Stephanie Claire

Stephanie Clair, obras en las que no hay lugar para el pesimismo | #MundoBellasArtes

Stephanie Clair es una genial pintora cubista, cuya obra se ve influenciada por Picasso, Matisse, Chagal,

  • Stephanie Clair es una genial pintora cubista, cuya obra se ve influenciada por Picasso, Matisse, Chagal, Modigliani y Kandiski.
  • En sus obras, llenas de color y en las que el amor es una constante, no hay lugar para el pesimismo.
  • Nos muestra su visión de esta artista nuestra compañera Marisa Caballero.
Stephanie Clair

La excelente pintora Stephanie Clair

Hoy vamos a gozar con la particular visión del mundo que tiene Stephanie Clair, una pintora que ha apostado por la belleza, por el optimismo. En su caso el vaso siempre está medio lleno, no hay lugar para el pesimismo: incluso en los momentos tristes la ternura predomina en la expresión de la cara. Con sus colores brillantes cada cuadro es una ventana abierta a ese mundo en el que a veces vislumbramos en nuestros sueños.

En su caso el vaso siempre está medio lleno, no hay lugar para el pesimismo: incluso en los momentos tristes la ternura predomina en la expresión de la cara.

stephanie clair

El amor es una constante en su obra. Unas veces es un amor pletórico romántico, lleno de pasión y ternura, otras vemos a los amantes entristecidos y melancólicos despidiéndose con una copa, es el gran protagonista de sus historias. Sabe unir en un conjunto casi mágico a las personas, la pasión y la belleza.

Así que nos perderemos por sus ciudades soñadas, que no han sido destruídas todavía por la mano del hombre en aras de la especulación

Así que nos perderemos por sus ciudades soñadas, que no han sido destruídas todavía por la mano del hombre en aras de la especulación, y montaremos en su avioneta para disfrutar de un mundo aún no contaminado.

stephani clair 2 home-the-world-is-your-oyster-large

Los árboles brindan no solo refugio a los enamorados, también, si es preciso, les llevan el sol a su lado.

Stephanie Clair

Son mágicos sus pueblos marineros, llenos de colorido, los barcos saben que llegan a buen puerto. Sus terrazas bullen de vida y color ante un mar cercano que arropa el conjunto.

Stephanie Clair

Nos montaremos en el carrusel y a lomos del caballo mágico el odio no nos alcanzará e iremos con nuestro hijo y nuestro compañero a mundos lejanos.

Stephanie Clair

La música es una constante en su obra donde abundan los trovadores. Hasta la gran ciudad vista desde el mar pierde su carácter inhumano bajo su pincel.

Stephanie Clair se crió en el estado de Nueva York conoce muy bien los duros días del frío invierno de esa zona. Actualmente reside en San Diego, lugar soleado y cálido.

Stephanie Clair

Esta pintora se decantó por el cubismo y en su obra encuentras influencias de Picasso, Matisse, Chagal, Modigliani y Kandiski y, si en un principio los críticos decían despectivamente del cubismo “que estaba formado por pequeños cubos” -lo que dio lugar a su nombre-, hoy podemos afirmar que sus seguidores nos han dejado grandes obras. Así que vamos a disfrutar de los cuadros de esta magnífica artista y de la carga de optimismo que ellos nos dejan.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Exposición Online de Stephanie Clair

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Fuentes:

stephanieclair.com
www.ifobox.com
www.paragonfineart.com
www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com
pixel2editions.com
mariposadel67.wordpress.com
www.pinterest.com
weheartit.com
www.artbrokerage.com
www.oliveprsolutions.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ