stephen king fin de la guardia amazon

La nueva novela de Stephen King: «Fin de la guardia»

«Fin de la guardia», de Stephen King, es el último volumen de la trilogía basada

  • «Fin de la guardia», de Stephen King, es el último volumen de la trilogía basada en la historia del detective Bill Hodges, que dio inicio con la novela Mr. Mercedes en 2014.
  • Publicada por Plaza y Janés y con una excelente traducción de Carlos Milla Soler.
  • Una serie de suicidios, la mayoría inexplicables y con un antiguo nexo de unión, llevarán al lector a navegar a través de una mente enferma y criminal.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

Stephen King Fin de la guardia

Estamos a 10 de Abril de 2009. Rob Martin está a punto de concluir su guardia, está cansado y le viene a la cabeza esta máxima: “La hora más oscura es la que precede al alba”.

Rob y su compañero Jason Rapsis deciden, antes de dejar la ambulancia, reponer fuerzas en un McDonald después de una noche agotadora. Reciben del INV (Incidente con Numerosas Víctimas) un aviso, deben personarse con toda urgencia en el lugar de la catástrofe. Al llegar contemplan horrorizados la terrible matanza. Un potente Mercedes ha embestido a una multitud y se encuentran cuerpos y miembros dispersos por todos lados. La policía no da con el asesino.


Una serie de suicidios inexplicables

Han pasado siete años: Bill Hodges junto con Holly dirigen una agencia de investigación privada. Están investigando una serie de suicidios, la mayoría inexplicables, el único nexo de unión son unos videojuegos y haber pasado por una terrible experiencia hace años cuando Brady Hartsfield, experto en suicidios, intentó volar una sala de conciertos lleno de jóvenes. Se le conoce por El asesino del Mercedes. Holly le golpeó fuertemente en la cabeza. Ahora se encuentra internado en una clínica en estado vegetativo.

El asesino del Mercedes está recibiendo del médico que le atiende unas drogas experimentales que parecen afectar a su cerebro. Por fin abre los ojos después de 15 meses. Su cuerpo es una ruina. En principio se encuentra desorientado, poco a poco los recuerdos vuelven a su mente y con ellos su odio a Hodges. También irá descubriendo que tiene control sobre las mentes. Como ya vimos en Carrie, y el Resplandor la telequinesis hará posible su venganza. La impunidad está prácticamente asegurada al creer todos que Brady es poco más que un vegetal.

Reciben del INV (Incidente con Numerosas Víctimas) un aviso, deben personarse con toda urgencia en el lugar de la catástrofe. Al llegar contemplan horrorizados la terrible matanza.

A Hodges le diagnostican un cáncer de páncreas, le queda poco tiempo de vida, él intenta disimular pero su deterioro físico es evidente, aun así lucha contra reloj para descubrir qué y quién hay detrás de los numerosos suicidios.

Sospecha de Brady pero se pregunta cómo puede ese cuerpo que es una ruina estar detrás de estos dramas.


El horror ante nosotros

Comienza una novela en la que desde el principio el escritor nos pone delante del horror: conocemos quién es el asesino, cuáles son sus objetivos, con qué armas cuenta. Siempre va un paso por delante de los investigadores, pero no con eso pierde ni un minuto de interés su lectura y nos involucra en la resolución del caso.

Mezcla con la habilidad que le caracteriza juegos y personajes infantiles, víctimas propiciatorias, con la maldad pura. El deseo de hacer daño es escalofriante. Llegaremos a sentir temor al descubrir la letra Z, es un aviso de la presencia del mal.

“¿Quién puede creer que un parapléjico es capaz de meterse en la mente de otra persona?” Stephen King con su habilidad narrativa lo hace posible.

Final de guardia tiene un espectacular final. A sus 70 años el escritor cierra la trilogía que comenzó con Mr. Mercedes, continuó con, Quién pierde gana, y con esta obra nos embarca en una carrera contra la muerte en los que Brady y Hodges parecen ir a la par.

Si eres seguidor de King, te aseguro que esta novela no te va a defraudar, la alta tecnología se asocia con una mente enferma dominada por el deseo de hacer el mal.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Lee el libro ahora

stephen-king-fin-de-la-guardia-amazon

Biografía del autor: Stephen King

Es autor de más de cincuenta libros, todos bets sellers internacionales. Su obra 22/11/63 fue elegida por The New York Times Book Review como una de las mejores diez novelas de 2011, y por Los Angeles Time como la mejor novela de intriga del año.

En 2013 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters; En 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America, y en 2014 recibió la National Medal of Arst.

Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha, también novelista.

Stephen King

Stephen King

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.