Reseña de “El detective Stottlemeyer y el caso de la Octava Especie” | #MundoLiterario (Novela)

Hoy presentamos la nueva novela de Guillermo Muñoz, que tiene el estimulante título “El detective

Hoy presentamos la nueva novela de Guillermo Muñoz, que tiene el estimulante título “El detective Stottlemeyer y el caso de la Octava Especie” (Ediciones Atlantis); una novela de intriga y fantasía donde reina la magia sobre todas las cosas. Nos presenta su reseña nuestra compañera Marisa Caballero para #MundoLiterario. 

En la “Ciudad de los Héroes” no solo viven seres extraordinarios, sino que también ocurren cosas aún más extraordinarias: hay especies excepcionales, todas humanas. Cuando hace su aparición la octava especie, desconocida y tremendamente cruel, hará cambiar totalmente a la ciudad y a sus habitantes.

el detective stottlemeyer

La historia de lo sucedido será narrada por El Fausto que se nos presenta como amable narrador aunque a veces se vea obligado a contarnos sucesos que nada tienen de amables, y que se van a desencadenar en el continente de Trames, situado en el centro del mundo plano. En él existen otros continentes realmente curiosos.

Teodoro Duncan es un sereno cazador muy meticuloso en su trabajo, tan meticuloso que unos engañosos llantos que le llegan desde la alcantarilla le hacen introducirse en las entrañas de la ciudad. No puede imaginar el horror que allí le espera ni la pesadilla en la que se verá sumergida la ciudad.

el detective

Cuando aparece el cadáver de Teodoro Duncan, Silvester Stottlemeyer, Detective consultor del cuerpo de Ley de la metrópoli, será uno de tantos personajes que traten de resolver los misterios derivados de la amenaza que se cierne sobre ellos.

Comienza así una novela en la que diversos personajes como Aldrich Muller, hombre tan requerido en su campo [pullquote-left] “Cuando hace su aparición la octava especie, desconocida y tremendamente cruel, hará cambiar totalmente a la ciudad y a sus habitantes.” [/pullquote-left]que no puede ni dormir, Silvester Stottiemeyer, investigador, la laberíntica organización CORPSE, el profesor Jiggsaw, mago arcano, el amable músico y payaso Castañuela, Charlie y la bella chica tuerta conocida como La Capitana nos meterán de lleno en una aventura en la que por motivos diversos, unos altruistas, otros por la recompensa, intentan desentrañar el misterio de la octava especia y acabar con el peligro mortal que ella representa.

el detective stottlemeyer

En la ciudad se siguen sucediendo los asesinatos, las víctimas aparecen licuadas y como no podía ser de otra forma los héroes de la Ciudad de los Héroes desplegarán ante nuestros ojos sus diversas habilidades y las más ricas magias.

«Cuando la Ciudad de los Héroes comenzó a tomar prestigio como país urbano, muchos héroes de todos los continentes decidieron trasladarse a la ciudadela con la esperanza de encontrar en ella un mejorado estilo de vida, sino la oportunidad de iniciar nuevas aventuras. La joven heroína conocida como Priscilla Fons, acostumbrada a que sus mayores proezas épicas no superasen el robar la calabaza de la señora Fritanga, atravesó el mar Verde desde Dallaneo nada más cumplir la mayoría de edad para tomar tierra en la urbe, dispuesta a vivir auténticos periplos y armada únicamente con pensamientos cargados de optimismo. Estos son algunos fragmentos de su diario de por aquel entonces. Por petición del informador, nos resultaba imposible dar constancia de las fechas en las que fueron anotadas las entradas.»

Conoceremos diversos continentes de los que antes hablamos como Dallaneo el continente verde en el que sus habitantes tienen tres razas, el continente árido de Wessnia. Al hombre de madera, veremos a hombres detener [pullquote-right] “Muchos personajes cada uno con sus habilidades y su magia confluyen en la Ciudad de los Héroes.” [/pullquote-right]flechas con cacerolas y sartenes y los sucesos más asombrosos. Los mechannios, una raza de autómatas construida con materiales inertes pero que sienten y sufren como si fuesen humanos.

Conoceremos los efectos de acceder al Libro Mágico que tiene un lenguaje universal y los efectos que tienen sobre los humanos. Llegarán a plantearse si la octava especie, la especie del miedo, los bebedores de hombres, realmente existe ¿son alienígenas?

oz

Muchos personajes cada uno con sus habilidades y su magia confluyen en la Ciudad de los Héroes y a su pesar contemplarán edificios que devoran a sus inquilinos y también que hay cosas más terribles que las criaturas ciegas de las catacumbas.

Si os gustan las historias de magia, Guillermo Muñoz (Ediciones Atlantis) con “El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especia” en una aventura del Universo Tramesiano, vais a disfrutar a lo largo de sus trescientas cincuenta y cinco páginas de ese mundo especial, de los colores de las escuelas de magia y de mil maravillas más.

atlantis.En este libro ni el principio ni el final están muy claros, como debe ser en una historia de magia, pero resulta una buena novela donde se defiende, hasta el final, que cualquiera puede convertirse en héroe. Desde un investigador hasta un músico con disfraz de payaso. Ediciones Atlantis nos dicen haber acometido una nueva forma de ver la literatura, donde el espíritu creativo, el corazón y el estilo caminan juntos. Nosotros les deseamos suerte y éxito.

Autora de la reseña: Aquímarisa

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: GUILLERMO MUÑOZ

guillermo muñozNació (vivió y reside) en Almería el 24 de Septiembre de 1990. A partir de entonces comenzó el jaleo. Desde pequeño, Guillermo Muñoz ha intentado salvar el mundo y convertirse en el héroe que este necesitaba. Un deseo de llegar a ser detective muy lejos de hacerse realidad es el origen de su corta obra literaria a la que llama “Universo Tramesiano”, y que considera su mayor orgullo. Comenzó a escribir desde muy pequeño haciendo adaptaciones narrativas personales sobre videojuegos y películas, mientras leía una gran cantidad de libros de fantasía y novelas de misterio (gran parte de su inspiración se la debe a genios detectivescos como Sherlock Holmes y el padre Brown, a los que admira profundamente). Conforme nutría su imaginación, el Universo Tramesiano comenzó a tomar forma, usando como medios para su expansión las partidas de juegos de rol, los párrafos secretos que nadie se atreve a mostrar y alguna que otra noche en la que el sueño no hacía acto de presencia. Actualmente, habiendo dejado su idea de resolver crímenes dentro de su imaginación, estudia matemáticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y administra el blog “Historias del Universo Tramesiano” esperando que con sus historias, los jóvenes y no tan jóvenes aprendan que cualquiera puede ser un héroe si trabaja duro en ello.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ