Super poderes creativos, santiago cosme

Superpoderes creativos, trucos y astucias para crear anuncios | #MundoEmprendeTIC

¿Todo el mundo es creativo?, y de ser así ¿tendrían superpoderes?¿cuáles serían?. De mano de

  • ¿Todo el mundo es creativo?, y de ser así ¿tendrían superpoderes?¿cuáles serían?.
  • De mano de advook Editorial, os presentamos “Superpoderes creativos”, el libro de vivencias de Santiago Cosme, con el podréis descubrir vuestras habilidades y llevar a cabo vuestras propias aventuras a la hora de crear anuncios.

Antes de nada ¿por qué me decidí a seguir leyendo desde la página uno?, muy sencillo, este primer párrafo me enganchó:

“Dios no me hizo creativo. No, ese “superpoder” lo conseguí yo solito. Vale, no es un “superpoder”, pero es lo más cercano a tener uno. Es como ser una mezcla de Mazinger Z y una croqueta de bacalao. La creatividad es la habilidad que me permite decir Mazinger Z y croqueta de bacalao en la primera frase y quedarme tan ancho”.

Y es así como Santiago Cosme comienza su libro, ¿no es increíble?, para mí sí que lo es, porque es complicado mantener un mismo estilo tan cercano como el de Santiago página tras página. Y es por ello, que hoy quiero compartir mi opinión de estas semanas.

Super poderes creativos, santiago cosme

Como comenté en otras reseñas, soy diseñador gráfico y siempre me ha llamado todo lo relacionado con la publicidad. Es cierto que me he leído muuuchos libros y publicaciones de trucos, estilos, vivencias de grandes genios de la publicidad. Obras que, al fin y al cabo, siguen una misma metodología que termina, o bien por desesperarte, o bien por quitarte las ganas de diseñar para publicidad. Pero en este caso, “Superpoderes creativos” me ha enseñado un nuevo camino y diferentes maneras de pensar y generar otras posibilidades.

A medida que vas superando cada uno de los capítulos temáticos del libro, Santiago nos habla de los pasos que ha dado, los pros, los contras, los trucos y sobre todo las sensaciones que el ha experimentado a lo largo de su carrera (os aseguro que os sentiréis reconocidos/as en más de una). Lo mejor de todo, el saber que nuestro protagonista no nació creativo, se transformó en un creativo. ¿El truco? tendréis que leer el libro ^^ .

Personalmente recomiendo su lectura y si es su compra mejor que mejor, porque el de las primeras veces que leo algo de un autor que ha experimentado el día a día de un publicista normal. Y digo normal, porque cada uno de los pasos dados podemos darlo cualquiera de nosotros/as y solo es cuestión de tiempo.

A quién va dirigido este libro?
Estudiantes de publicidad, diseño o arte, profesores de áreas vinculadas a la creatividad y creativos que quieran desarrollar al máximo su creatividad en la agencia y en todas las facetas de su vida.

¿Cómo conseguirlo?

Pulsando en el siguiente ENLACE

¿Qué más puedo añadir?

Me quedo a la espera de vuestros comentarios y como siempre, nos vemos en la siguiente reseña XD.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.