Toni Hill presenta su nueva novela: «Los ángeles de hielo» (Grijalbo) | #MundoLiterario

Toni Hill presenta su nueva novela, «Los ángeles de hielo» (Grijalbo). Un thriller psicológico con

  • Toni Hill presenta su nueva novela, «Los ángeles de hielo» (Grijalbo).
  • Un thriller psicológico con tintes de novela gótica que el autor define como “una novela de misterio con muchas incógnitas”.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.
  • Conocer otras novelas de Toni Hill en Universo la Maga

los-angeles-de-hielo

En 1916, el atractivo psiquiatra Frederic Mayol, a sus veintisiete años, se siente envejecido. Su participación durante un año en la Gran Guerra y las barbaridades que ha contemplado han acabado con sus sueños juveniles, piensa mientras contempla su brazo definitivamente paralizado fruto de una herida, que afortunadamente le alejó de la contienda. Se ha refugiado en Barcelona en la casa de su padre, Horaci, abandonando la residencia de su madre Claudine en Viena, que en estos momentos nada tiene que ver con la ciudad alegre y sofisticada anterior a la contienda.


Un fiel seguidor de Sigmund Freud

Fiel seguidor de Sigmund Freud, valora la correspondencia que mantiene con su hija Anna Freud y los consejos que a través de ella le da su padre.  Está en desacuerdo con las viejas y crueles prácticas que se emplean con los enfermos mentales. Va a incorporarse al equipo de psiquiatras que bajo las órdenes de Sebastián Freixás trabajan en el viejo caserón en San Cebrià de Villalta cercano a la ciudad Condal. Desconoce que el amor aparecerá en su vida.


El Colegio de los Ángeles

Ocho años antes, en 1908, el viejo caserón albergaba un colegio privado para señoritas. Era conocido como el “Colegio de los Ángeles” por las esculturas que lo coronaban. Era puntero en la enseñanza. Su directora, Águeda Sanmartín, firme defensora de los nuevos tiempos y el papel que debería tener en ellos la mujer (como cosa curiosa ella nunca había mantenido relaciones sexuales), llevaba un diario donde irá narrando los extraños sucesos que ocurren en su interior.

Años después, en Barcelona señoritas de la alta sociedad  aparecen asesinadas levantando el suceso gran revuelo y escándalo. Todas tienen algo en común y cada crimen es más sangriento que el anterior.

Nuestro protagonista, disconforme con la versión oficial, decide investigar los crueles asesinatos.


Dos historias en paralelo

Comienza así una novela que consta de dos historias paralelas, la de nuestro protagonista, Frederich Mayol, hombre frío y torturado y los espeluznantes sucesos que nos narra en su diario Águeda Sanmartín, alternándose con la voz de un narrador omnisciente.

Nuestro protagonista, disconforme con la versión oficial, decide investigar los crueles asesinatos. Han caído en sus manos los diarios de la antigua directora, ello unido a los misteriosos sucesos que se suceden en el tenebroso sanatorio donde reside, le mantiene en un estado de inquietud que altera su equilibrio. ¿El siniestro pasado se cierne sobre el actual centro psiquiátrico? ¿Perderá la razón Frederich?

Una historia de amor, obsesión, secretos, venganza y maldad llevada a sus máximas consecuencias por una mente enferma.


Thriller psicológico con tintes de novela gótica

Es una novela coral con magníficas descripciones, bien documentada, un thriller psicológico muy bien construido (no en vano el autor es psicólogo), mezclado con sucesos de carácter sobrenatural. El conjunto se acerca mucho a una novela gótica. Dice el autor que es “una novela de misterio con muchas incógnitas”.  Yo la definiría como  una historia de amor, obsesión, secretos, venganza y maldad llevada a sus máximas consecuencias por una mente enferma, todo ello enmarcado por un halo sobrenatural donde las fuerzas del mal campan a sus anchas hasta tomar cuerpo. A veces la trama resulta excesiva por el gran número de personajes que pueblan sus páginas.

Un magnífico retrato de la sociedad de la época, de la represión sexual y cultural de la mujer.

Un magnífico retrato de la sociedad de la época, de la represión sexual y cultural de la mujer, de la cual ya comenzaban a salir (se escucha en la obra las voces de las sufragistas). Una crítica feroz y real a las guerras y la manipulación ideológica que conllevan y la ruina moral y física que dejan a su paso.

GrijalboDividida en cuatro partes, a lo largo de sus 460 páginas no solo se encuentra misterio también un reflejo fiel de la Europa empobrecida por la guerra, que atónita llora a sus muertos, mientras en los salones se banaliza sobre ella  y la Barcelona marcada por la tensión y las luchas sociales de unos trabajadores que vivían en la miseria, mientras los más ricos hacían ostentación de su poder y riqueza. Una buena lectura para estos días.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

los-angeles-de-hielo-amazon

Biografía del autor: Toni Hill

(Barcelona, 1966) Es licenciado en psicología, aunque lleva años trabajando en el ámbito de la traducción literaria. En 2011 publicó su novela, El verano de los juguetes rotos (Debolsillo) que fue un éxito instantáneo de crítica y ventas, cuyos derechos fueron vendidos a casi una veintena de países. A esta novela le siguieron, Los buenos suicidas (Debolsillo 2012) y Los amantes de Hiroshima (Debolsillo 2014) que completaron la exitosa trilogía de novela negra protagonizada por el inspector Héctor Salgado.

En Los ángeles de hielo Toni Hill nos ofrece una magistral historia de intriga psicológica, que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana, a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social.

Toni Hill

El escritor Toni Hill


reseña libro

One thought on “Toni Hill presenta su nueva novela: «Los ángeles de hielo» (Grijalbo) | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.