“La Torre Tesla”: una combinación perfecta entre ciencia ficción y thriller | #MundoLiterario

“La Torre Tesla”, de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín: una novela que combina a

  • “La Torre Tesla”, de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín: una novela que combina a la perfección ciencia ficción y thiller policiaco, sin olvidarse de la documentación histórica y política.
  • Su argumento está ambientado en un futuro no muy lejano en el que se dan oscuros complots y una secta alrededor de la figura de Nikola Tesla.
  • Escribe la reseña nuestro compañero Marcón Morón

torre tesla

‘La Torre Tesla’, la nueva obra de Rubén Azorín, esta vez compartiendo coautoría con su hermano Juan Vicente, es principalmente una novela negra. Pero sería simplista quedarse únicamente con esa definición.Hilvana perfectamente este género con la ciencia ficción y  el thriller policiaco, salpicando la lectura con detalles históricos y políticos. Su argumento está ambientado en un futuro no muy lejano en el que se dan oscuros complots y una secta alrededor de la figura de Nikola Tesla. Sus personajes son llamativos, con carácter y muy bien definidos, pero ahondando lo justo en sus personalidades.

Halcón es una persona egoísta, arrogante y socarrona, pero, ¿por qué debería de cambiar? A estas alturas no tiene nada más que perder, y aunque quisiera, bueno, en realidad no podría. ¿Quién lo puede culpar? Los tiempos han avanzado más rápido que él, no termina de comprender el mundo en el que vive. Es de esos detectives que piensan que el fin justifica los medios y que viste sus inseguridades con un buen sarcasmo.

Y siempre que existe alguien como Halcón, debe haber cerca una mujer. O dos. Marga es agente de policía, ex-compañera del cuerpo de Halcón, antes de que lo expulsaran. Ella mantiene una postura fría frente a nuestro protagonista pero, aunque no lo quiera admitir, sigue sintiendo algo por él.

Por otro lado, una obra del género negro no estaría completa sin una ‘femme fatale’. La Dama es una mujer misteriosa que no deja de cruzarse en el camino de Halcón. Emana una sensualidad y misterio que tiene confuso y desorientado al detective privado.  Pero da la sensación de que su peso en esta trama, es mayor del que parece. ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?

Además, ese futuro no muy lejano es un protagonista más del relato. Ciudades sin alma, en el que la población está permanentemente controlada, obligados a pagar con sus huellas dactilares y a viajar en vehículos no tripulados monitorizados. El gobierno y las empresas eléctricas lo controlan todo, existiendo menos libertad que nunca.

Halcón deberá intentar resolver un rompecabezas a lo largo de Europa y Estados Unidos que incluye artefactos místicos, poemas serbios y un rastro de cadáveres, teniendo como principal elemento la electricidad y el uso que se da de ella. En el transcurso de esta aventura, podremos leer las distintas reflexiones irónicas de nuestro ex-agente malogrado sobre los eventos que le van sucediendo.

‘La Torre Tesla’ es un thriller policiaco empapado con la literatura negra más clásica donde el humor, principalmente proveniente de su protagonista, siempre está presente en la historia. Sus más de 200 páginas se pasan volando, entreteniendo al lector a la vez que aporta una visión crítica hacia el sistema actual y lo que éste nos puede deparar. Les encantará a los aficionados del género y a todo aquel que busque una lectura inteligente y divertida.

Autor de la reseña: Marcos Morón
Compra el libro ahora
ACERCA DEL AUTOR

Rubén Azorín es ya un ilustre conocido por los lectores de ciencia ficción            en Internet. Sus publicaciones han llegado y se han mantenido durante meses en          el número uno de su género entre los lectores de Amazon, que se puede considerar cuna de su éxito.

Rubén es un tipo impulsivo y lleno de ideas. Es de los que no pueden esperar a que su talento sea descubierto por el capricho del azar o sometido al capricho de            una editorial para llegar a su gran público, el que a diario busca noticias en la web sobre sus próximas publicaciones.

Sí. La aventura de autopublicar sus obras triunfa como cualquiera de las empresas en las que se implica. Podemos leer que SONY distribuye en Japón RANDAL’S MONDAY , que B&W está pendiente de los millones de visitas a su web, o que sus amigos no pueden renunciar a una velada de cine y bromas.

En esta ocasión saca   de los agradecimientos a su hermano Juan Vicente, otro inquieto por las manifestaciones artísticas, para darle protagonismo como coautor de la obra.           Ambos            lo han pasado igual de bien al darle vida a la criatura.

Enlaces de interés

Reseña realizada en colaboración con el equipo editorial de @promocionLibros

Deja un comentario, pulsando AQUÍ