Universo la Maga

Universo la Maga cumple 4 años | #Novedades

Hoy Universo la Maga cumple 4 años de vida. Atrás queda 2012, cuando creábamos una nueva

  • Hoy Universo la Maga cumple 4 años de vidaAtrás queda 2012, cuando creábamos una nueva publicación digital que abarcara la Cultura y el Arte en todas sus disciplinas.
  • ¿Quién podía representar mejor el espíritu libre y artístico de esta publicación que Lucía la Maga, la inolvidable muchacha creada por Julio Cortázar en “Rayuela”?
  • Queremos celebrarlo contigo.

Hoy es un día de enhorabuena para Universo la Maga: nuestra publicación cumple 4 años de vida… ¡cómo pasa el tiempo!

El 16 de marzo de 2012 lanzábamos Universo la Maga, con mucha ilusión y ganas de crear un estilo propio. Inaugurábamos el espacio con un artículo sobre cómo mejorar la reputación como músico en las redes sociales, sin saber realmente si el proyecto duraría más de unos meses. Crear un proyecto cultural en plena crisis económica era una aventura que muchos nos desaconsejaron. Pero la transversalidad de nuestro equipo y su energía es un combustible inagotable.

Así que, 4 años después, nuestra publicación es más fuerte que nunca: contamos con más de 40 colaboradores, tenemos un alcance internacional de 80 países, superamos los 15.000 seguidores en redes sociales,  hemos hablado de más de 1000 creadores y artistas y tenemos más de 1.000.000 de usuarios. Y con todo, sabemos que todo esto no es aún más que el comienzo: nuestra comunidad crece cada día y esa es la pieza clave e Universo la Maga.

Sin ti como lector/a, esta aventura diaria no sería posible: sois cada vez más los/as que nos visitáis por primera vez y os quedáis, cada vez más los/as que nos compartís en vuestros perfiles sociales, haciendo que nuestra publicación crezca de manera exponencial. Nuestra fuerza no son los grandes inversores: sois vosotros/as. Por ello queremos compartir contigo un breve repaso a nuestra trayectoria y celebrar un día muy especial recordando un poco cómo se fraguó esta aventura.

Universo la Maga cumple

¿Cómo surgió Universo la Maga?

La pasión por la Cultura y el Arte fue el origen de Universo la Maga. En el año 2012 un grupo de artistas con una dilatada carrera a sus espaldas se unieron un nutrido y diverso equipo de profesionales de la comunicación y el marketing.

De esta manera, se lograba combinar la experiencia de todos ellos/a para realizar un diagnóstico efectivo de las dificultades que presentan los creadores a la hora de hacer visibles sus obras. A partir de este análisis, se diseñó de manera meticulosa un completo repertorio de herramientas online que lograran una comunicación efectiva de las obras culturales y artísticas de manera efectiva, innovadora y asequible. Junto a estas herramientas, se creó un medio de comunicación cuya publicación diaria diera voz a los autores y proyectos culturales.

Crear un proyecto cultural en plena crisis económica era una aventura que muchos nos desaconsejaron. Pero la transversalidad de nuestro equipo y su energía es un combustible inagotable.

Faltaba un aspecto, el nombre del proyecto. Este problema era de fácil solución. ¿Quién podía representar mejor el espíritu libre y artístico que Lucía la Maga, la entrañable muchacha creada por Julio Cortázar en “Rayuela”, novela en la que se predijo el funcionamiento de hipervínculos que más tarde se llamó Internet? El amor de la Maga por el conocimiento, junto a su avidez por el arte y la literatura, sirvió de inspiración para crear un Universo donde todas las disciplinas del Arte y la Cultura estuviesen representadas: se creaba Universo la Maga.

Universo la Maga fue creciendo, transformándose y convirtiéndose en un medio de referencia en el ámbito cultural de España y Latinoamérica a la vez que demostraba es posible hacer visible la creación artística si se realiza un manejo específico de las últimas herramientas online y se combina con el conocimiento en marketing y comunicación de nuestros expertos.

Ellos/as se forman de manera continuada para implementar las últimas técnicas del mercado en el campo del marketing digital a través del Big Data, Segmentación Avanzada y Business Intelligence, apostando por la máxima calidad de contenidos y la comunicación efectiva. Además, se han introducido nuevos escenarios de oportunidad en la cultura, como son la gamificación, el visual-commerce y el compromiso con la plena accesibilidad.

Nuestra fuerza no son los grandes inversores: sois vosotros/as.

Mil gracias a todos/as por apoyarnos cada día y hacer que Universo la Maga crezca hasta llegar a todos los rincones del mundo. Ha sido mucho trabajo y grandes recompensas, pero de cara al futuro tenemos aún mucho por hacer. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.