[dropcap]U[/dropcap]niverso la Maga es un portal de Cultura y Arte en la que se encuentran recogidos 12 mundos temáticos que pretenden promocionar artistas, escritores y proyectos emergentes, estimulando las sinergias entre nuevos creativos, proporcionando las últimas herramientas para la cooperación, el conocimiento, la diversificación y la difusión de sus últimos trabajos, de manera creativa, innovadora y con la premisa de la incorporación de última tecnología innovadora existente en la red.

Mundo FotografíaMundo NiñosMundo EscenaMundo ExploraMundo AccesibleMundo LiterarioMundo CocinaMundo BellasartesMundo EmprendeTicMundo MusicalMundo NaturaMundo ArquitecturaMundo Ingeniería

Con más de 222.400 usuarios y más de 1.000 publicaciones, nuestra web cultural nacida en 2012 es un espacio dinámico para la difusión del conocimiento y el talento, generando una plataforma de lanzamiento para escritores, artistas y emprendedores. Más del 80% de las publicaciones de nuestra red se han realizado de manera gratuita, fomentando de esta manera el acceso libre a la cultura y la circulación de conocimiento.

Universo-la-Maga

Enmarcados dentro de nuestros proyectos: Literatura, arquitectura, música, pintura, naturaleza, cocina, niños, emprendimiento y tecnología, nuestros usuarios encuentran un espacio propio en el que enmarcar sus proyectos individuales, colaborar y conocer otras propuestas afines.

Nuestro objetivo siempre será ser el altavoz del arte emergente que día tras día nace en la red.

Con un alcance alto de población, Universo la Maga ha conseguido llegar a más de 31 países, dando difusión a nuestro contenido a nivel mundial (paises como España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, India, Reino Unido, Portugal, Canadá, Bélgica, Países Bajos, América central y del Sur).

 Universo la Maga ha conseguido llegar a más de 31 países, dando difusión a nuestro contenido a nivel mundial.

Con contenido hasta el momento destinado a usuarios con conocimiento de español, Universo la Maga tiene como objetivo llegar a todos los angloparlantes mediante la colaboración con otras redes Europeas que quieran utilizar nuestra plataforma como medio de difusión cultural en inglés. Tanto para dar a conocer proyectos en otros países, como para dar difusión a obras de arte o libros.

Apostamos también por los proyectos innovadores de todos los emprendedores que son capaces de tener un sueño. Esto engloba proyectos que salen del propio equipo de Universo la Maga cuyos resultados repercuten en propuestas innovadoras para nuestros usuarios, tales como la generación de talleres por streaming, crowdfunding, gamificación de proyectos, utilización de realidad aumentada como medio visual de obras, conversión de obras en formatos alternativos…. la conversión de este proyecto on-line tendría su culminación en la versión off-line de Universo la Maga: un espacio físico en el que todas las temáticas que englobamos tengan su espacio en el Edificio Universo la Maga que combinado con mundo virtual ofrece un punto de referencia físico-cultural, para la consulta, generación de sinergias, exposiciones, talleres y ambientes temáticos.

Un espacio de mentores, propuestas y liberación de ideas.

Al ser un espacio para libre-pensadores, Universo la Maga destaca la importancia de nuestros colaboradores, alma mater del proyecto, personas que tienen mucho que contar, que encuentran en cada mundo de Universo su manera de dar a conocer toda su sabiduría y que frecuentemente suben contenido, de manera altruista, creando así un espacio de mentores temáticos en el que todos los usuarios tienen cabida, de esta manera universo la maga se convierte en un espacio dinámico, de generación de contenido, cultura e ideas nuevas.