paul-mccartney

Y si llueve no importará, ella es mi amor, My Valentine (Paul McCartney) | #MundoMusical

El reconocido cantante y compositor británico Paul McCartney, publicó en febrero 2013 su álbum de

  • El reconocido cantante y compositor británico Paul McCartney, publicó en febrero 2013 su álbum de estudio en solitario titulado “Kisses on the Botton”, bajo el sello discográfico Hear Music.
  • Cada canción del disco posee una historia especial, como es el caso de “My Valentine”.
  • Hoy esta joya musical es analizada por nuestra compañera Mariana Campos.

Kisses on the Botton Paul Mccartney

El reconocido cantante y compositor británico Paul McCartney publicó en febrero 2013 su álbum de estudio en solitario titulado Kisses on the Botton, bajo el sello discográfico Hear Music.

Este trabajo fue el resultado de un detenido recorrido por el camino de las canciones clásicas del jazz, el cual fue apoyado por Tommy LiPuma quien se hizo cargo finalmente de la producción musical.

Cuenta sólo con dos composiciones originales de McCartney, y es aquí donde hacemos un alto, porque en este disco cada canción posee una historia especial, como es el caso de “My Valentine”.

Paul-McCartney

Paul McCartney


Paul McCartney y My Valentine

My Valentine fue compuesta en febrero de 2011 durante un viaje de McCartney a Marruecos con su esposa Nancy Shevell. Durante esas vacaciones al parecer llovió mucho, y la pareja deseaba realmente encontrar momentos para compartir y disfrutar del lugar. Y en un instante se dijeron: McCartney: «Es una lástima que esté lloviendo», y ella dijo: «No importa, podemos divertirnos», y con esa simple respuesta ella lo había cambiado todo.

A ese breve dialogo se sumó un piano algo desafinado, que se encontraba en el gran salón del hotel donde se hospedaban, y también un irlandés que conocía canciones viejas como “Beautiful dreamer”, y “If you were the only girl in the world”.

Entonces aquella tarde, mientras llovía, Paul se sentó frente al piano y comenzó a teclear una melodía y a cantar: What if it rained? We didn’t care, she said that some day soon the sun was gonna shine. Nacy había marcado la pauta para esa canción, le mostró que era simple alcanzar la felicidad. Ambos estaban allí destinados a vivirla sin que importara las condiciones del clima.

Totalmente despreocupada, ella era emocionalmente libre y gracias a ello hacía sentir cómodo y feliz a su pareja, quien lo reflejó a través de la composición de este hermoso tema. La confianza en lo que se siente, resultaba más importante que aquello en lo que se piensa con preocupación.

Todo esto fue realmente significativo para el cantautor, y así lo hizo expreso en una entrevista donde hablaba de My Valentine. La canción fue estrenada durante la boda con Nancy, el 9 de octubre de 2011.

Comenta McCartney: «Fue bonito. Estaba realmente emocionada. Tuve un día precioso. Fue magnífico. No podría haber tenido una boda más perfecta».

Paul-McCartney

Paul McCartney en su juventud


Una bella canción con colaboraciones de lujo

My Valentine fue grabada en los estudios Avatar de Nueva York. Contó con la extraordinaria colaboración de Eric Clapton tocando la guitarra acústica, y los arreglos rítmicos estuvieron a cargo de Diana Krall. Su estreno oficial fue mediante streaming a través de la web de Paul McCartney el 19 de diciembre de 2011.

McCartney concibió el tema envuelto en los sonidos de pianos, guitarras acústicas, bajos, batería, donde predomina el género musical del jazz en todos sus acordes. Engalana la composición el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Toda la sensibilidad, suavidad y armonía contenida en esta canción, fue captada por Stella McCartney, hija de Paul, a quien se le atribuyen la idea original de los tres videoclips protagonizados por los actores Natalie Portman y Johnny Depp, quienes interpretan maravillosamente la letra de la canción utilizando la lengua de signos.

La estrofa que nos quedará rondando en el pensamiento luego de escuchar el tema, es sin duda la siguiente:

What if it rained?

We didn’t care.

She said that someday soon

the sun was gonna shine

and she was right

This love of mine,

My Valentine

 

El desapego significa vivir el momento presente, podemos vivir en el aquí y en el ahora, sintiendo plenamente el amor a través de la música. La melodía y las palabras que surgen gracias a esa profunda y genuina sensación, eso es My Valentine.

Autora de la reseña: Mariana Campos

MUSICA

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.