viajecostaoeste2

“Viaje Costa Oeste”, de Delfi Sánchez, una ruta apasionante por los contrastes de EEUU | #MundoExplora

En ‘Viaje Costa Oeste’, Delfi Sánchez nos narra en primera persona y con todo lujo

  • En ‘Viaje Costa Oeste’, Delfi Sánchez nos narra en primera persona y con todo lujo de detalles, cómo fue su viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, visitando los Parques Nacionales y Estatales más importantes.
  • De la mano de su autor, recorreremos lugares tan conocidos como Yellowstone, los profundos cañones donde se rodaron películas de western y los contrastes de Hollywood y Beverly Hills.
  • Escribe la reseña nuestro compañero Jaume Vicent.viajecostaoeste2

Dicen que un viaje comienza con un solo paso. Así lo hicieron Bilbo y Frodo Bolsón, así comenzó también el viaje de Luke Skywalker a través de la galaxia o el de Don Quijote a lo largo y ancho de la La Mancha y de España. Los viajes son siempre el centro de las narraciones y de los cuentos.

No hay historia sin gran viaje.

Delfi Sánchez es un enamorado de los viajes. Como él mismo cuenta en Viaje Costa Oeste, siempre le ha gustado viajar. Recuerda las excursiones del colegio y los veranos junto a su padre en el camión, recorriendo las carreteras y despertando cada día en un lugar distinto. Una sensación inolvidable para él, tanto, que ha logrado mantener esa pasión a lo largo de los años.

En Viaje Costa Oeste, nos narra en primera persona y con todo lujo de detalles, cómo fue su viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, visitando los Parques Nacionales y Estatales más importantes. Se trata de un diario de viaje, lleno de anotaciones personales, anécdotas sobre el paisaje, sus gentes y todos esos lugares pintorescos y de postal que se fueron encontrando a lo largo del trayecto. Estados Unidos, como nos cuenta el autor, es un lugar muy diferente a España y el cambio se nota nada más poner un pie en tierra.

En Viaje a la Costa Oeste, Delfi toma el relevo de grandes narradores como Kerouac y, de la misma forma que hiciera el autor con sus obras On the Road y Big Sur, nos narra paso a paso su viaje cruzando Estados Unidos para llegar a la soleada California.

De la mano de su autor, recorreremos lugares tan conocidos como Yellowstone, con la magia de sus géiseres y piscinas de aguas multicolor, viviremos en primera persona momentos como el del primer bisonte cruzando la carretera a escasos metros de su coche, la incertidumbre y el miedo ante la repentina aparición de un oso, las interminables horas al volante recorriendo infinitas carreteras que se perdían en el horizonte. Recorreremos los profundos cañones y auténticos escenarios donde se rodaron películas de western, como en Monument Valley.

Sentiremos en nuestra piel la amabilidad del pueblo norteamericano, muy diferente de al de los clichés televisivos y conoceremos las mal llamadas reservas indias, donde los indios Navajo tratan de preservar su estilo de vida tradicional conociendo un poco más de su vida y su cultura, para acto seguido recorrer Hollywood y Beverly Hills, con sus mansiones y las casas de los famosos.

Delfi se mete en lo más vivo de Estados Unidos, en el auténtico Far West, donde los paisajes parecen atrezo de las grandes productoras de cine. Donde está lo mejor del país, esa naturaleza salvaje que debió de hechizar a los primeros colonos. Ese Estados Unidos que contrasta vivamente con el asfalto y las brillantes luces de una ciudad tan llena de vida como Las Vegas y su larga avenida sembrada de casinos.

Viaje a la Costa Oeste es un diario de viajes ameno y divertido. Un libro que se lee con facilidad y que es amable con el lector. Que te transporta a esas tierras que tantas veces hemos visto en la televisión y que tantas veces nos hacen soñar.

Si te gustan los viajes y te gustaría visitar Estados Unidos, este es sin duda tu libro. Revive la pasión que Delfi siente por los paisajes del Lejano Oeste a través de cada palabra y siente esas mariposas en el estómago que no te dejarán dormir hasta que viajes a la Costa Oeste de Estados Unidos.

Autor de la reseña: Jaume Vicent
Compra el libro ahora
Enlaces de interés:
Biografía del autor: Delfi Sánchez

Me llamo Delf Sánchez, tengo 40 años y desde hace cinco el color rojo de la piedra arenisca me hechizó para siempre dominando todo mi tiempo libre. La ilusión con la que preparé mi primer gran viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos y la cantidad de información que he llegado a cosechar de este espectacular rincón del planeta, me abrió las puertas del blogging para volcar todo en un mismo espacio que pudiera ayudar a aquellos que sueñan con pisar los cinematográficos paisajes de la Costa Oeste.

Nunca tuve el propósito de ser narrador de viajes, pero nuestra aventura por el Lejano Oeste me dio una cantidad de anécdotas y experiencias que nunca imaginarías. Mi gran afición a la fotografía completó la crónica que me llevó a escribir mi primer libro.

Escribir un libro así no es solo soltar 90.000 o 100.000 palabras en papel. Escribir “Viaje Costa Oeste EE.UU.” ha conllevado una planifcación enorme, revisiones interminables, desesperación
y un mar de dudas para lanzarlo. Pero la muestra de cariño mostrada por todos los lectores en el blog www.ViajeCostaOeste.com me hizo saber que lo que narro y escribo en el mismo es lo más
importante, útil, valioso y efcaz para organizar un gran viaje por la Costa Oeste.

El escritor y viajero incansable Delfi Sánchez

El escritor y viajero incansable Delfi Sánchez

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.