Wateke de Wata, la fusión del retrato y la escultura en tela | #mundoHechoAMano | ENTRADAS PATROCINADAS

Continuamos con nuestras ENTRADAS PATROCINADAS, en las que talentos de la cultura y el arte

Continuamos con nuestras ENTRADAS PATROCINADAS, en las que talentos de la cultura y el arte nos dan a conocer su obra. Hoy le toca el turno a Wateke de Wata, un interesante taller de artesanía en la que se funde el arte retratista y la escultura en tela, presentado por una de las artistas:  María del Pilar.

Sin título PNGMi proyecto artesano se basa en la confección de muñecos de trapo a partir de fotografías. La idea surgió a partir de la fusión de mis dos pasiones: el retrato y la costura. Somos dos personas en el taller: mi hija Jennifer y yo; las dos somos diseñadoras de modas y retratistas.

Pusimos el nombre de Wateke de wata a nuestro taller porque:

  1. Nos divertimos mucho trabajando, de ahí lo de wateke.
  2. La base de nuestras creaciones es la guata, de la que están rellenos nuestros muñecos.

45 cmEn Wateke de Wata hacemos muñecos personalizados con una técnica propia de escultura en tela. Les hemos llamado klones (cambiamos la c por la k) porque son una mini-copia de la persona. Cada uno es único, no hay ninguno igual a otro, por lo que son art dolls ooak (“one of a kind”).

Se crean a partir de fotografías que envían los clientes, buscando lograr el mayor parecido posible. Los muñecos se hacen totalmente a mano, sin usar patrones, ya que no solo se personalizan sus rostros, sino también la indumentaria, la postura…También confeccionamos klones de famosos.

50 cm klon de una niña vestida de princesaAunque hay mucha gente que hace muñecos, mini-yo, etc. lo que hace únicos a los nuestros es:

  • Se sujetan de pie
  • Están articulados, incluso los dedos de las manos (con los que pueden sujetar pequeños objetos)
  • Sus caras son muy realistas, ya que llevan volumen en nariz, pómulos, labios, barbilla, frente.

Nuestra técnica en escultura en tela es propia porque procede de la investigación de materiales, diferentes puntadas, diversas técnicas… Después de innumerables errores y de practicar más de 6 meses, comenzaron a salir los primeros muñecos aceptables. En estos momentos, llevamos dos años creando muñecos artísticos. Los muñecos que más nos encargan son los de 50 cm, aunque también tenemos más variedades: de 35 cm, de 45 cm, incluso de 1 m.

expediente x 2Enlaces:

www.watekedewata.com

www.facebook.com/watekedewata

Teléfono: 660899817

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.