Xi Pan: Una artista que sabe reflejar la sutil belleza de lo femenino | #MundoBellasArtes

Hoy recibimos a la pintora china Xi Pan, una artista que sabe reflejar con gran

  • Hoy recibimos a la pintora china Xi Pan, una artista que sabe reflejar con gran delicadeza la poesía que reside en lo cotidiano.
  • Las mujeres que retrata son esbeltas y luminosas: en ellas se puede apreciar desde la más pura inocencia hasta la mayor voluptuosidad y picardía.
  • En su obra podemos encontrar influencias de Modigliani, de Matisse y Klimt.
  • Escribe este artículo nuestra compañera Marisa Caballero.
XI PAN

La pintora china Xi Pan, en su estudio artístico

Hoy os traigo a una joven pintora china que siempre me ha fascinado: Xi Pan. Su obra  está dedicada fundamentalmente a las mujeres. La edad varía, aunque principalmente son niñas y jóvenes, esbeltas y luminosas. En ellas puedes apreciar desde la más pura inocencia a mujeres llenas de voluptuosidad y picardía.

Xi Pan

Me gustan sus cuadros donde aparecen durmiendo o reposando, relajadas, flexibles, felices, abandonadas y soñadoras con posturas atrevidas, llenas de erotismo, en un entorno cálido, de tonos suaves que parece el lugar perfecto para estas criaturas oníricas.

Su obra  está dedicada fundamentalmente a las mujeres. La edad varía, aunque principalmente son niñas y jóvenes, esbeltas y luminosas. En ellas puedes apreciar desde la más pura inocencia a mujeres llenas de voluptuosidad y picardía.

Las flores son importantes en la obra de Xi Pan, están presentes en numerosos cuadros tapizando el fondo del mismo o como ornamento. Sus desnudos son sensuales, diría que sus mujeres pertenecen al mundo de los sueños y es en él donde se encuentran más felices.

Me gusta especialmente la mujer de morado, pensativa sobre un fondo de flores, juglares y princesas.

Xi pan

Hay un cierto aire melancólico y desencantado cuando están despiertas y acompañadas, Evitan mirarte de frente, como si el contacto con la realidad les arrebatase algo íntimo. En su mundo de ensueño son más felicesXi Pan llena las escenas domésticas de magia, con su pincel pierden la vulgaridad de lo cotidiano.

Xi Pan

En obra se percibe la influencia de oriente y occidente y Xi Pan sabe mezclar ambas con acierto. Conoce perfectamente la obra de Modigliani, Matisse y Klimt, como podemos apreciar en sus cuadros.

Esta pintora nacida en Wenzhou, China, Se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes de Hangzhou (China), después continuó en Moscú. Ha vivido a caballo entre Europa y Estados Unidos. Ha expuesto y cosechado éxitos en numerosos lugares del mundo, actualmente reside en Hagzhou, China.

Espero que la encontréis tan fascinante como yo.

Autora: Marisa Caballero
Web de la artista
Galería Online de la pintora Xi Pan

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Fuentes:

www.xipan.com
www.pinterest.com
cuadernoderetazos.wordpress.com
www.sicardgallery.com
www.artistsandart.org
compostimes.com
candypingpong.wordpress.com
pmikos.tumblr.com
klimtbalan.wordpress.com
jolita.livejournal.com
pictify.saatchigallery.com
www.tusredes.es

Deja un comentario, pulsando AQUÍ