Alexander Sheversky

Alexander Sheversky: el haz y el envés del mundo | #MundoBellasArtes

Hoy recibimos en #MundoBellasArtes a Alexander Sheversky, pintor moldavo capaz de retratar con igual belleza los ambientes

  • Hoy recibimos en #MundoBellasArtes a Alexander Sheversky, pintor moldavo capaz de retratar con igual belleza los ambientes más turbios como las escenas más inocentes.
  • Gran admirador de Rembrant y Veermer, ha conseguido con su estilo casi igualar a los grandes maestros.
  • Escribe la reseña sobre este artista nuestra compañera Marisa Caballero.

En los cuadros de Alexander Sheversky nos vamos a encontrar el haz y el envés de su visión del mundo.

Alexander Sheversky

Ambientes turbios y llenos de humo como en una novela negra

Hay un Alexander que nos mostrará ambientes turbios y llenos de humo, donde se respira erotismo y lujuria. Con personajes inquietantes: mujeres fatales y bellas junto a hombres fríos y desencantados. Las botellas son sus fieles compañeros mientras se dedican, con cierto cansancio, al juego de la atracción.

Alexander Sheversky

Sus mujeres se abandonan mientras parecen recordar otro mundo, otros sueños. Las cortinas se mueven con el viento. La ciudad al fondo, mientras ellas son prisioneras de una vida que seguro soñaron diferente. Es un pintor que recuerda en cierta forma a Jack Vettriano en la faceta que yo denomino “novela negra”. Aunque también es cierto que estas mujeres no son tan sofisticadas como las de Vettriano, parecen dedicarse al oficio más antiguo del mundo.

Alexander Sheversky


El otro mundo: el de la música y la danza

Ahora pasamos a otro mundo. Empezaremos por el niño que reposa tranquilo con un libro entre las manos, mientras contempla el exterior. También sus bodegones tienen vida propia gracias a la forma admirable en el manejo de la luz. Y el mundo de las bailarinas de belleza serena, limpia, transparente, lleno de luminosidad te atrapa.

Alexander Sheversky

Que el artista es un enamorado y entendido de música y danza (las cuales no tienen ningún secreto para él), queda demostrado en la armonía de los cuerpos en movimiento. Son deslumbrantes sus bailarinas: las vemos frágiles y hermosas danzando o ejercitándose para ello. La escenografía de estos cuadros es espléndida. Bellísimas también las dos niñas vestidas con sus tutús. Juguetonas, intercambian confidencias.

alexander-sheversky 11

Me gusta especialmente la mujer serpiente. Puede ser la moderna Medusa, cuya belleza oculta una sensualidad perversa que los reptiles se empeñan en dejar al descubierto.

 


Alexander Sheversky, gran admirador de Rembrant y Veermer

Alexander Sheversky nació en 1961, se crió en Chisinau, República de Moldavia. Su padre pintaba murales y con 12 años ya comenzó a ayudarle, así durante cuatro años. Estudió en la Academia de ArteRepin I.E. y ya en 1986 comenzó a exponer en su ciudad y posteriormente en Moscú. Vivió en Israel, en Toronto y en Vancouver. Gran admirador de Rembrant y Veermer ha conseguido con su estilo casi igualar a los grandes maestros. Ha expuesto en las mejores galerías y es un pintor cotizado, espero que os hayan gustado sus obras.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Galería online de Alexander Sheversky

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Fuentes:

www.sheversky.com
www.kaifineart.com
porelamoralarte.blogspot.com
artistas-pinturas.blogspot.com
fineartblogger.com
www.pinterest.com
www.oilpaintings-supplier.com
vi.sualize.us
klimtbalan.wordpress.com
www.artbrokerage.com
recogedor.blogspot.com
viola.bz
www.eslawrence.com
plus.google.com
www.renjeau.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.