Los autores Álvaro Cabo Ciudad y Abraham Andreu en Universo la Maga | #Emergentes

Hoy presentamos a dos autores #emergentes del #MundoLiterario. Por un lado recibimos a Álvaro Cabo

Hoy presentamos a dos autores #emergentes del #MundoLiterario. Por un lado recibimos a Álvaro Cabo Ciudad, autor con solo diez años de su primer blog, y por otro al poeta Abraham Andreu, que nos hablará un poco sobre sus comienzos en la literatura. Os dejamos con ellos:

ÁLVARO CABO CIUDAD

Nació el 31 de mayo de 2003.  A los diez años creó su blog, Mi país a través de mis ojos, convirtiéndose en uno de los bloggers de actualidad más jóvenes del mundo. Colabora con varios medios de comunicación como: El programa «El Pasacalles» con su espacio «Álvaro y sus cosas» y «Castilla LaMancha en el corazón» de RTCLM, Cadena Cope, Radio 4G, Teleprensa.com y La Voz del Tajo con su columna «La mirada del futuro».

A su corta edad, gracias a una madurez inusual y un gran desparpajo ante cámaras y micrófonos, se ha convertido en el tertuliano más joven de España. Es también el creador del concepto «Generación insert coin», para denominar a un grupo de personas de nuestra sociedad que necesitan monedas para funcionar, eso sí, viviendo del trabajo y dinero de los demás.

A sus once años se embarca en la aventura de escribir su cuarto libro «Ser inteligente no es undelito. Aventuras y desventuras de un joven pensador»,para poner de manifiesto las carencias de nuestro sistema educativo, narrado desde su propia experiencia. Con maestría y valor, urge a los responsables políticos en materia educativa para que nuestra juventud tenga una educación de calidad, reconociendo y primando el esfuerzo y el talento.

 Alvaro cabo Ciudad

RESEÑA: por la periodista, directora y presentadora de Cope fin de semana. CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING

 Éste es un libro inusual, realmente curioso. Lo es para bibliófilos de lo extraordinario, investigadores de lo social y responsables de todo lo público.

«No soy blogger de moda, no canto, no bailo, no cuento chistes, ni soy ungran futbolista», así se presenta Álvaro Cabo, casi disculpándose por no ser nada de lo que sereclama bajo los focos de la moda. Porque Álvaro no es más que un niño de once años, muy inteligente, que ha nacido en España. En cualquier otro país occidental estaría estudiando como un loco, en una institución especial, becado por el Estado y preparándose para investigar, descubrir y enseñar a las generaciones del futuro. Aquí está sentado en un pupitre, completamente aburrido y sintiéndose acosado.

«Muchas veces –escribe–las personas con altas capacidades nos sentimos como si fuésemos delincuentes y hubiésemos de estar pidiendo perdón continuamente».

Mi pequeño amigo no deja de ser pequeño, sus opiniones son a menudo incipientes o réplica de otras que ha leído, a veces su expresión es vacilante o su ortografía novata (¡tiene once años!) pero su libro es un testimonio único, porque muy pocos viven la experiencia que le ha tocado vivir.

Aunque acaba de empezar el camino de la existencia, su cerebro le permite examinar ya cosas complejas, como los desahucios, los macrobotellones o las diferencias entre las autonomías. Almacena datos y reflexiona sobre ellos con una habilidad impropia de su edad (por ejemplo, cuando coteja los sistemas educativos español y finlandés con datos económicos y de rendimiento). Y tiene capítulos de una  perspicacia asombrosa, sobre fenómenos sociales como el que llama –con extraordinario criterio–  «Los niños insert coin».

Ser inteligente no es un delito.

ABRAHAM ANDREU

Mi nombre es Abraham. Comencé escribiendo relatos cortos para salir de la rutina diaria a los catorce años. Me apasionaba Edgar Allan Poe y las novelas de serie negra. En los dos años siguientes, me encontré con un libro de Pablo Neruda que cambió mi forma de ver la realidad. El libro fue Confieso que he vivido. Pronto comencé a leer poemarios de distintos poetas como Miguel Hernández, León Felipe o Luis García Montero y esto me hizo centrarme más en la poesía romántica y social. Concebí la poesía como un arma poderosa de cambio frente a una sociedad incomprensiva.

IMG-20141202-WA0013 (2)

Con el paso de los años, y tras presentarme a diversos concursos de poesía, una poesía mía, Sin llegar a rozar el alma, de carácter romántico, fue seleccionada por Diversidad Literaria para aparecer en la antología poética Versos desde el corazón, publicada en enero de 2015. En la actualidad, participo en recitales locales de poesía, casi siempre con poemas de mi libro no publicado Mares Salinos (2014), dividido en dos partes: una compuesta por sonetos; y la otra, titulada Epílogo sediento.

Mi gran ilusión es que, a través de mis versos, pueda concienciar a la gente y generar esperanza como hizo conmigo Pablo Neruda.

Twitter: @abraham_andreu
Facebook: Abraham Andreu Gómez

3 thoughts on “Los autores Álvaro Cabo Ciudad y Abraham Andreu en Universo la Maga | #Emergentes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.