El escritor Álvaro Luis Gómez y su «Paraíso Denegado» | #Emergentes | #MundoLiterario

  Para finalizar la semana, presentamos al escritor #emergente Álvaro Luis Gómez, que nos hablará

 

Para finalizar la semana, presentamos al escritor #emergente Álvaro Luis Gómez, que nos hablará de los vicisitudes de ser un autor novel y de la finalización de su última novela, «Paraíso Denegado«. ¡Os dejamos con él!

carajeSoy Licenciado en Filología Inglesa y Alemana por la Universidad de Alcalá, teniendo un Máster de Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid.

Mi afición por las letras ha venido desde niño, cuando escribía multitud de historias, cómics y relatos de todo tipo. Especialmente se vio cualificada con el inicio de la carrera en dos mil seis, donde multitud de poemas, ensayos e historias iluminaron mi camino y me animaron a empezar con la creación de documentos propios, amén de adorar a los clásicos y contemporáneos que me preceden.

Con diez ensayos de más de tres mil palabras en mi haber desde que comencé en este bello mundo onírico, debo agregar a esta historia una tesis argumentativa de unas ochenta páginas, debidamente presentada frente a un tribunal profesional, un blog de cine y literatura llamado “La Silla de la Penumbra”, que ocupa parte de mi tiempo libre desde agosto de dos mil doce -con un volumen de visitas total superior a cinco mil desde su creación-, donde al menos la mitad de lectores proceden del continente americano. A su vez, tengo el orgullo de haber podido publicar lo que fue mi primera novela, “Espejos” (Entrelíneas Editores, 2013), donde hasta el momento se ha llegado hasta la segunda edición de la misma. Y por último, pero no menos importante, la finalización de esta pequeña novela de terror psicológico y misterio titulada “Paraíso Denegado” que ahora les presento.

Los inicios son difíciles, como todo en esta vida. Al principio eres un autor novel, luego te das cuenta de que puedes contar cosas, y lo que en principio es la creación de una novela, se suma ahora la aparición de la segunda -que más adelante comentaré- y la próxima aparición de mi primera antología literaria sobre relatos de terror. Todo un avance, y mucha ilusión sembrada en el camino.

Para ello, siempre me he servido de la gente que merece la pena. Gente, que desinteresadamente, utiliza sus medios virtuales para apoyarte, hacer una reseña o simplemente, estar ahí dando un “like” en Facebook. Por todos ellos, merece la pena crear.

Bien es sabido que el arte de la palabra es un campo complicado. Además, yo soy profesor de inglés y de alemán, por tanto siempre he tenido que lidiar con la misma disyuntiva a lo largo de mi vida. Ahora, sin embargo, es diferente; por segunda vez me he sentado delante de un ordenador para ponerme a escribir una historia ficticia. Una breve novela, llamada “Paraíso Denegado”, ha ocupado el último año y medio de mis ratos libres entre clase y clase, y la verdad, ha sido un placer exquisito.

Si con todo esto, no se palpa la ilusión en mis ojos, es porque no podéis verlos, pero yo estoy en una nube aún mayor que la propia red de redes. Es un placer compartir historias con gente anónima. Ojalá sigáis siendo partícipes de ello.

SINOPSIS DE «PARAÍSO DENEGADO»
El padre Klamrock ha vivido durante cuarenta años dentro de la imponente catedral cristiana de la ciudad. Sin ver la luz del sol… Desde que aquella horrible experiencia tuvo lugar durante su niñez, los pétreos muros de su estructura le protegen del agente amenazador del exterior: el hombre.

En esos años, la presión de la humanidad y la falta de luz solar que enriquezca su mente, el párroco comienza a sufrir los estragos de la edad y su cabeza le juega malas pasadas en forma de visiones terroríficas y encontronazos con los feligreses. Su mente, no es la misma… ¿qué le está sucediendo? ¿qué ocurre dentro de los muros de la catedral?

De repente, un error garrafal acontecido en uno de sus episodios psicóticos tiene lugar. El anciano debe decidir: morir rodeado de tinieblas o salir al exterior tras cuarenta años y expiar sus pecados…

Al aceptar lo segundo, una espiral de desdichas se abalanzará sobre él. La insania se perpetrará en la corteza cerebral de un hombre cuya única devoción fue guiar a las almas perdidas hacia el paraíso… paraíso que ahora le será denegado…

Enlaces audio (entrevistas)

Enlaces texto (entrevistas)

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.