Cambalache, plataforma de cultura libre

Está claro que la explosión de la cultura libre es imparable y que esto demuestra

Está claro que la explosión de la cultura libre es imparable y que esto demuestra día a día ser solamente el comienzo. Hoy os traemos otra plataforma que se basa en la difusión de contenidos libres, es decir, registrados bajo licencia Creative Common o similar. En una palabra, compartir. Obras que merecen y desean ser compartivas, y artistas libres que entienden internet como una plataforma de infinitas posibilidades para difundir sus trabajos.

Su nombre es cambalache.ws, y en ella tiene cabida todo, o casi todo. Como sus creadores declaran: Se puede formar parte de la comunidad de cambalache de dos formas:

1) Teniendo una obra original (dibujo, video, libro, performance, pintura, canción, etc.) o proyecto artístico que quieran compartir digitalmente bajo licencias libres.
 2) Realizando una pieza derivada a partir de alguna obra original que ya exista en la página y cuya licencia permita la reutilización y publicación bajo la misma licencia.

Es decir, crear y «re-crear», todo ello gracias a la plasticidad que ofrece la difusión de obras bajo licencias libres. Un mosaico que se funde y que promete transversalidad a ríos, ya que todas las disciplinas artísticas tienen cabida y todas con un mensaje en común: cultura libre. Plásticas, vídeo, música, intermedia, colaboraciones, nuevos medios, fotografía, escénicas, letras… Todo tiene cabida en cambalache.

  • VENTAJAS:
  • Promete frescura y mucha actividad por parte de los miembros de esta red libre. Unirse a ella puede ser iniciar un viaje creativo muy provechoso y enriquecedor para tu carrera como artista.
  • El diseño es muy profesional y claro. La posibilidad de interaccionar con otros usuarios y conocer sus propuestas en sencillo.
  • INCONVENIENTES:
  • No es un inconveniente, pero conviene aclarar que está teniendo más calado en latinoamérica (en comparación con España).
  • Promete ser una plataforma muy efectiva a la hora de lograrse difusión, pero sigue sin quedar claro cómo poder monetizar las propuestas de sus usuarios.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.