Comienza la ruta de los sabores | #Mundococina

Hola a todos, hoy es un día muy especial ya que comenzamos con una experiencia

Hola a todos, hoy es un día muy especial ya que comenzamos con una experiencia para el paladar. Sí, una iniciativa que lanzamos desde nuestro #mundococina para conocer paso a paso una ruta llena de sabores. Hoy os presentamos de mano de Asun Morales el proyecto Jaén Paraíso de Sabores, por lo que que ¡a disfrutar se ha dicho!

En esta ocasión os presento un proyecto con el que se os va hacer la boca agua…. Jaén es una provincia conocida por su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVES). ¿Quién no conoce el aceite de Oro de Cánava, La Casona o Castillo de Canena? Un producto único e inigualable que esconde infinidad de sabores: romero, tomillo, tomate…

Jaén esconde una gran cantidad de productos en su interior y creo que no me equivoco si comento que… por la mayoría de nosotros no es muy conocido el chorizo de Noalejo, la cerveza artesanal de Alcalá la Real, el vino de Frailes, los patés de jabalí, ciervo, perdiz de Cazorla y La Carolina, las cerezas de Castillo de Locubín y Torres, los dulces artesanales de Cabra del Santo Cristo, el café de Guarromán,…

Jaén Paraíso de Sabores es una iniciativa de la Federación  Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, cuya finalidad es promocionar y comercializar con precios justos y razonables  los productos producidos y/o elaborados en la provincia de Jaén.

Se han marcado unos objetivos muy ambiciosos entre los que se pueden destacar:

  • Conseguir que los/as productores/as obtengan un precio digno por sus productos con relaciones comerciales éticas y respetuosas, fomentando sobre todo aquellos de las zonas rurales.
  • Difundir y valorar la calidad de los productos de nuestra tierra entre la sociedad en general.
  • Aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para la promoción y comercialización de los diversos productos.

Algunos de estos objetivos se han hecho realidad y será el próximo jueves 27 de Marzo en el recinto provincial de feria e instituciones (IFEJA) cuando se realice la presentación oficial de su web http://jaenparaisodesabores.es/

Si os dais una vueltecilla por la misma veréis la cantidad de productos que existen y… a cual mejor. Si os gusta el chocolate  no dudéis en probar los sabores de canela, menta, naranja y miel de esta delicia artesanal de Cazorla.

Jaen Paraiso de Sabores - Universo la Maga

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.