Conectamos con Edu Quindós y su nuevo trabajo «Hello» #mundomusical

Hoy en Universo la Maga os presentamos a Edu Quindós y junto a él su

Hoy en Universo la Maga os presentamos a Edu Quindós y junto a él su nuevo trabajo “Hello”, os dejamos con él, su historia, sus pasos y sobre todo la esencia musical al 100% de Edu Quindós.

Casi dos años han acabado por convertirse en una eternidad para sacar mi segundo disco. Tras la maravillosa experiencia que supuso grabar “Stay with Me”, era inevitable que mi sed de componer y grabar se tenía que seguir saciando. Mis nuevas niñas (como llamo a mis canciones) iban apareciendo y me pedían a gritos que las diera a conocer. Soy Edu Quindós, un músico, compositor, cantante, melodista y supongo que algo más de Barcelona, y quiero que todo el mundo conozca mi música y, a ser posible, la disfrute. Hace varios años que empecé a tontear con una guitarra española de mi madre y mis cuerdas vocales.

Edu QuindósMe gustó eso de cantar y estuve en varios grupos, coros incluso alguna orquesta, todo suma. Grabé un primer EP bajo el nombre Flick en 2003 (inédito). Más tarde se formó el grupo Plebeya y grabamos un disco, al poco tiempo nos disolvimos. Tras la disolución seguí componiendo, ahora en inglés, que es como siento la música, y hace unos 3 años me planteé seriamente que quería grabar un disco en solitario, contando, eso sí, con músicos y un estudio de primera. De ahí salió “Stay with Me”, disco que, por ser mi capricho, está totalmente gratis en formato digital en mi web www.eduquindos.com .

El porqué es sencillo, era yo el que quería mostrar mis canciones, nadie me lo había pedido, así que lo contemplé como un regalo a todo/a aquel/lla que quisiera darle una oportunidad. La falta de promoción o igual porque no es tan bueno como a mí me parece, ha hecho que el disco no haya tenido la repercusión que todo músico compositor desea, pero… ahí está e igual aún no ha llegado su momento. Por mi parte, la experiencia fue espectacular. Ya tenía claro que quería seguir grabando, y de hecho ya empiezo a tener material para el tercer disco, que tardará más o menos en salir, en función de cómo funcione “Hello”, ya que no nos olvidemos: la música es arte, pasión, talento, emoción, pero… todo eso cuesta dinero. Si gusta “Hello”, podré recuperar parte de la inversión hecha para grabar un tercer disco que esté como mínimo al mismo nivel. No me planteo bajar el listón, sería absurdo, ¿no crees?

Bueno, y ¿qué hay de mi música?. Pues, como suelo decir es rock clásico en inglés. Rock o pop-rock, ya que hay un poco de todo. Sí, lo reconozco, soy uno de esos eclécticos que corren por ahí. Vaya, que te puedes encontrar de todo en las 17 canciones del disco. Soy muy clásico en instrumentación, solo: voz, guitarras (varias), bajo y batería, y excepcionalmente dos maravillosas colaboraciones al piano y percusión. Mis influencias son 70 y 80 en inglés. Muy marcado, pero mucho, por Queen, aunque no lo reflejo en mis canciones. También por Neil Diamond, U2, dIRE sTRAITS, Pink Floyd, David Bowie, Spandau Ballet, AC/DC, Roxette, George Michael, Elton John…

Edu QuindósSoy el autor de música y letra, de los arreglos (con ayuda de Luis Robisco (guitarra) y Tomàs Robisco (ingeniero de sonido, que han estado conmigo en todo el proceso de grabación) , de la producción en general, además del logo del título. En breve aparecerán dos videoclips, de los cuales he sido montador y editor, e incluso he dirigido uno de ellos, incluyendo el guión (la producción ha sido de Bamf Producciones). Así pues, te pones a pensar y… parece que me he dedicado en serio a mi proyecto. Eso tiene cosas buenas y cosas malas, pero mejor quedarse con las buenas, y entre ellas el resultado final del disco, que espero que puedas disfrutar como he disfrutado yo haciéndolo.

Para promocionarlo, he utilizado especialmente Instagram, como hice ya con “Stay with Me”. Siempre he pensado que yo hago canciones y no un disco. Tienen personalidad propia y por eso decidí que cada una merecía tener su portada individual, aparte de la global del disco. De forma que en las tiendas digitales se pueden encontrar las canciones sueltas (con su portada) o dentro del disco. Lo mismo pasará con “Hello”. La promo, de la mano de la revista de fotografía móvil Shootermag, ha consistido en colgar las letras de las canciones y un fragmento de 20 segundos de cada una de ellas para que los que hayan querido participar se puedan inspirar. Entre todas las fotos que participen, seleccionaré las que serán ya de por vida, la imagen de cada una de las canciones de “Hello”. La portada del disco es obra de Álex Samaranch, y es una captura de un directo. Me gustó en cuanto la vi y me pareció perfecta para “Hello”.

Edu Quindós¿Que qué pretendo con la música? De momento, tengo trabajo, así que poder seguir componiendo y grabando en las mejores condiciones. Me encantaría estar parado un día en un semáforo con la ventanilla abierta y que en el coche de al lado estuvieran escuchando alguna de mis canciones. Que alguien me diga que si necesita un subidón se pone alguna de mis canciones o que hace el amor, solo/a o en compañía escuchando alguna otra. Si luego vienen más cosas y son buenas, pues seré más feliz.

Por supuesto, poder tocar en directo ante un público que se sepa las canciones. Que se emocionen al oír una u otra, que canten los oooohs, o los shalalas. Pero… si eso no llega y puedo seguir componiendo y grabando en las condiciones actuales, me encantará. Para eso, sí, tengo que vender discos. Ojalá “Hello” enamore. Lo primero… pues será esperar a que salga a la venta, que lo puedas escuchar y que decidas si quieres conocer qué más te puedo ofrecer. Yo estoy totalmente dispuesto.

En fin, creo que igual me he extendido un poco en lo que El Universo La Maga tenía en mente, pero me pedisteis algo más personal, y… como se puede leer… lo es, lo es.

Besos, abrazos y achuchones varios. Y en unas semanas espero ser yo el que lea vuestros comentarios sobre “Hello” y, claro sobre “Stay with Me” que espero que estés descargando ya, o hayas esperado a acabar de leer esto.

Edu Quindós

“Hello” saldra a finales de 2013 distribuido por Temps Record en CD y digital

www.eduquindos.com

www.facebook.com/EduQuindosFP

www.youtube.com/EduQuindosband

@eduquindos en Twitter e Instagram

Edu Quindós en Google +

 

One thought on “Conectamos con Edu Quindós y su nuevo trabajo «Hello» #mundomusical

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.