Crítica de la película «Sinister» («Siniestro») | MUNDO MULTIMEDIA

Hoy nuestro reciente colaborador Alberto Bellido nos ofrece su propia visión de la película «Sinister»

Hoy nuestro reciente colaborador Alberto Bellido nos ofrece su propia visión de la película «Sinister» («Siniestro» en los paísas hispanohablantes), película de terror  sobrenatural dirigida por Scott Derrickson en 2012.

SinisterDentro de las películas de terror de nueva hornada, en los últimos años está destacando un resurgir del subgénero de las casas encantadas, y dentro del mismo, las más conocidas son Insidious, La mujer de negro y El misterio de Rockford. Incluso esta circunstancia se ha llegado a encuadrar dentro del contexto de esta feroz crisis económica que atenaza a la sociedad, pues ya ni siquiera las casas, antes calificadas, desde luego que con mucho acierto, como los lugares del descanso del guerrero, resultan y son ya un refugio seguro donde poder revitalizarse anímicamente.

¿Es esta película como otras fallidas producciones de género? La respuesta es no, pero es un no claro y rotundo, no un no cualquiera.

Es un caso paradigmático el de Insidious, que después de un inicio prometedor y un desarrollo más o menos equilibrado, evidencia que el guionista y el director no supieron por dónde continuar para acabar con la historia dignamente y se metieron en un callejón sin salida, obteniéndose resultados esperpénticos. Pero no ocurre lo mismo con Sinister, que es una de las películas de terror más originales y logradas del nuevo siglo, junto a La mujer de negro.

Sinister1Aparte, ofrece un guiño nostálgico hacia el pasado, con la cámara súper 8 y las cintas que el protagonista contempla impactado y sumergido en los efluvios etílicos. Los sustos, los sobresaltos que harán remover de la butaca a los espectadores están muy bien planificados, y su distribución estratégica a lo largo de la película es inmejorable.

Todo ello queda convenientemente aderezado con una leyenda del folclore más profundo de la que proviene la escalofriante entidad de la película, conformando un cóctel explosivo.

sinister2Y rematado con un final que deja sin aliento, sin capacidad de reacción.

Autor de la entrada: Alberto Bellido

4 thoughts on “Crítica de la película «Sinister» («Siniestro») | MUNDO MULTIMEDIA

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.