David J. Skinner y «Los crímenes del ajedrez» | #Emergentes | #MundoLiterario

En nuestras Entradas #Emergentes en las que damos difusión a artistas que gracias a su

En nuestras Entradas #Emergentes en las que damos difusión a artistas que gracias a su esfuerzo y talento se van haciendo hueco en el universo cultural. Hoy presentamos a David J. Skinner, escritor que hasta la fecha ha publicado ya cuatro novelas, y del que hoy presentaremos algunos aspectos biográficos y, como no podía ser menos, la sinopsis de su último libro: «Los crímenes del ajedrez»

David J. SkinnerNacido en Madrid el 9 de julio de 1974, de padre norteamericano y madre española, David J. Skinner decidió comenzar a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thriller y la novela policial. Desde entonces, lleva cuatro novelas finalizadas y varias en proceso —una de ellas de fantasía épica—, aparte de haber sido ganador o finalista en diversos concursos literarios, destacando varios de sus relatos cortos emitidos por varias emisoras de radio —como Había llegado la hora, ¿Una vida distinta?, Fue un héroe, Sabor de amor o La ruleta de la fortuna—, el relato finalista del Segundo Certamen de Relato TerBi, El hombre eterno, la novela finalista del II Premio Wilkie Collins de novela negra, Una herencia problemática, y la novela finalista del III Premio de Novela Breve Oscar Wilde, August. Pecado mortal.

Por ahora cuenta con cuatro novelas editadas en papel, Los crímenes del ajedrez (Ediciones QVE, 2012), que salió a la venta en septiembre de 2012, La amenaza (Libros Mablaz, 2013), un thriller futurista, Masacre en Nueva York (CreateSpace, 2014), una nouvelle negra protagonizada por el detective Cutfield, y August. Pecado mortal (M.A.R. Editor, 2014).

También tiene publicado un libro de relatos, El hombre eterno y otros once relatos (CreateSpace, 2013 – ), participa con dos relatos en la antología Sugiéreme (Libros Mablaz, 2013), con otro en la antología El último Borbón (Ediciones Irreverentes, 2014), y con un cuento en la antología solidaria Cuentos por la vida. Tanto Los crímenes del ajedrez, como La amenaza, El hombre eterno y otros once relatos y Masacre en Nueva York, están disponibles también en formato de libro electrónico. Actualmente está participando en varias antologías más, que verán la luz a lo largo de 2014.

Desde enero de 2014 forma parte de la Asociación ESMATER (EScritores MAdrileños de TERror).

SINOPSIS DE LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ

Los crimenes del ajedrezCuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado. Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.

Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco. Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.

¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?

ENLACES DE INTERÉS

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.