Una mano que se extiende desnuda y fortalecida: «Mi depresión», de Esperanza Alonso Campos | #MundoLiterario

A Esperanza Alonso Campos le diagnosticaron un cuadro de depresión aguda tras sufrir un accidente que

  • A Esperanza Alonso Campos le diagnosticaron un cuadro de depresión aguda tras sufrir un accidente que la mantuvo inhabilitada durante meses. 
  • Cada uno de esos días  fueron registrados en su blog, donde escribía detalladamente sobre lo que estaba sintiendo, un poco por afición y también como terapia.
  • Sus publicaciones tuvieron una impresionante acogida, por lo que se decidió convertir ese maravilloso fenómeno de conexión en un libro titulado Mi Depresión.
  • Recientemente ha lanzado una campaña en Verkami para financiarlo.

El cuerpo, la mente y alma se comunican y conforman el círculo virtuoso del ser humano. Su frágil equilibrio dependerá de la fortaleza con la que enfrentemos las experiencias de nuestra vida, lo cual significa, para nuestra madurez emocional, un camino lleno de valiosas y enriquecedoras pruebas a superar.

Un evento desafortunado que comprometa seriamente nuestra salud o nuestra movilidad puede acabar en cuadro de depresión aguda sin darnos cuenta. Y es así como el dolor físico se puede convertir en un detonante de sentimientos como el miedo, la rabia, la ansiedad, la ira, el odio y la culpa, que irán silenciosamente acumulándose en nuestro interior.

Un evento desafortunado que comprometa seriamente nuestra salud o nuestra movilidad puede acabar en cuadro de depresión aguda sin darnos cuenta.

Sin embargo, si estas emociones son definidas, descritas y compartidas, nos convierten en personas responsables de nuestras emociones. Todas ellas podrán perder su carga emotiva si logramos expresarlas inicialmente en primera persona y sin culpar a otros.


La depresión de Esperanza

Todos, alguna vez, podríamos experimentar este difícil y duro proceso. En esta ocasión, el turno es para Esperanza Alonso Campos, una joven de 34 años de edad, natural de Utiel, Valencia, diplomada por la Facultad de Economía de Valencia y especialista en turismo enológico.

Esperanza-Alonso

La escritora y blogger Esperanza Alonso

Esperanza, tras sufrir un accidente en enero de 2016 que la inhabilitó durante meses, fue diagnosticada con un cuadro de depresión aguda. Entonces cada uno de esos días fueron registrados en su blog http://libromidepresion.blogspot.com.es/, donde escribía detalladamente sobre lo que estaba sintiendo, un poco por afición y también como terapia.

Esperanza, tras sufrir un accidente en enero de 2016 que la inhabilitó durante meses, fue diagnosticada con un cuadro de depresión aguda. Entonces cada uno de esos días fueron registrados en su blog.


El libro “Mi Depresión”

Esta apasionada de la lectura y la escritura jamás pensó la impresionante acogida que tendrían sus publicaciones, de allí que se motivó a convertir ese maravilloso fenómeno de conexión con tantas personas, en un libro titulado Mi Depresión.

El diagnóstico

Ilustraciones de Esther Alonso en «Mi depresión»

De la voz de Esperanza hemos podido escuchar lo siguiente: “Con este libro pretendo poner mi granito de arena para acabar con el tabú de hablar de la depresión, contando mi propia historia de manera natural y sin tecnicismos”.

Este libro cuenta con el apoyo de la hermana de la autora, Esther Alonso, quien elaboró la portada, las ilustraciones que acompañan a los textos, y creó para cada uno de sus capítulos un especial personaje.


Campaña de financiación en Verkami

El máximo deseo de Esperanza es ver publicado este hermoso sueño con forma de libro, para lo cual ha diseñado una campaña crowdfunding para reunir los 2200 euros con que asegurar la viabilidad del proyecto. Actualmente, lleva recaudado 875 euros.

La tirada inicial será de unas 200 unidades. Saldrá a la venta en el práctico formato de libro de bolsillo, tendrá las ilustraciones originales en blanco y negro, y su precio será de 15 euros.


Aportaciones y recompensas

Las aportaciones pueden ser ir desde los 3 hasta los 200 euros, los cuales estarán destinados a la impresión del libro, impuestos, trámites legales, campaña de promoción, pago y envío de las recompensas. Se confía en que la recaudación supere la meta establecida y, de ser así, se aumentará la tirada y se mejorarán otros aspectos relacionados con la publicación.

Entre las recompensas están: aparecer en los agradecimientos, recibir marca-páginas, postales, tazas de edición limitada, y bolsas de compras con los diseños originales de Esther Alonso. También se entregarán ejemplares del libro firmados y con dedicatorias especiales (los envíos serán a nivel nacional). También se contempla la participación en actividades como firma de libros y club de lecturas.

Una vez lograda la financiación, la presentación oficial será el próximo 18 de noviembre en Utiel (Valencia). Se estima la entrega de las recompensas para la segunda semana de noviembre, de igual forma, estará la posibilidad de recoger el libro el día de la presentación.


Es tu momento para participar

Aprovechemos que todavía hay oportunidad para dar nuestro aporte a este proyecto. Esa misma conexión que logró Esperanza a través de su blog es posible con su libro Mi depresión, por su transparencia, honestidad y la forma desprendida en que deja al descubierto su ser.

Apoyarla es celebrar su valentía, fortaleza, esperanzas y la extraordinaria vitalidad con la que ha llenado este sueño. A través de sus experiencias, Esperanza nos extiende su mano desnuda y fortalecida, para mostrarnos cómo, pese a cualquier situación de choque emocional, podemos sentirnos afortunados y disfrutar verdaderamente el estar vivos.

Autora de la noticia: Mariana Campos.

Aportar a la campaña en Verkami

Enlaces de interés:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.