SINOPSIS:

El verano en que Kaiet cumple diecinueve años decide marcharse del pueblo para no volver jamás. Sin embargo, 17 años después, su mujer ha muerto y su hijo de siete años apenas le habla y Kaiet cree que sólo existe un lugar donde curar sus heridas. Este viaje de vuelta le obligará a enfrentarse a un pasado que ha querido dejar atrás y que le deparará un reencuentro inesperado que le hará replantearse sus creencias respecto al amor.

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 448 págs.

Editorial: PLANETA

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

ISBN: 9788408112297

Año edición: 2013

Precio: 12, 95€

RESEÑA:

Hablar sobre cualquier libro de Ángeles es hablar sobre emociones y sensaciones que te mantienen en vilo y con el corazón en un muño desde la primera página.

Ángeles tiene un don alucinante y es que tiene la capacidad de que cuando escribe sobre esas emociones y sensaciones tú las sientas tan propias que no puedes evitar sentirte un personaje más en la trama del libro, te dan ganas de invitar a Kaiet, el protagonista principal de su última entrega, a un cafelito junto con esas tortas que tanto le gustan y ayudarme a superar la muerte de su mujer.

De igual modo dan ganas de entrar en la floristería de Maddi, comprarle un ramo de flores y conocer a la protagonista. Además te lo pone de lo más fácil sentirte parte del libro si simplemente coges un tren, vas a Bilbao y luego un bus y te plantas en Bermeo, pueblo en el que está inspirado el libro y que te describe tan detalladamente que puedes notar el aire del mar en tu cara y oler el olor de la sal…

Pero lo que más puede impresionar puede ser también el hecho de que, por las mismas fechas que salió publicado este libro, el pueblo de Bermeo sufrió una terrible tragedia que conmocionó a sus habitantes y a cualquiera que conozca la belleza del lugar o tenga un conocido que vive allí.

¡Pero eso no es todo! Pues Ángeles ha decidido donar TODOS LOS BENEFICIOS del libro que obtenga en este 2013 para los damnificados… ¿No es algo increíblemente loable por su parte teniendo en cuenta los tiempos que corren por la crisis y por la constante piratería que sufren los autores? Yo personalmente creo que ese gesto demuestra la clase de persona que es Ángeles, la cual tengo la suerte de conocer, y os garantizo que tan dulce y encantadora como lo son sus libros y sus acciones.

Partiendo de todas buenas obras de esta mujer, “Días de Lluvia” es un libro digno de ser comprado y de fácil lectura. No solo ayudas a gente que lo necesita, sino que además  puedes formar parte de una historia de lo más conmovedora inspirada en un pueblecito de nuestro propio país.

¡Espero de corazón que disfrutéis de su lectura!

Otros libros de la Autora:

Entre Sueños

Antes y Después de Odiarte

Donde Siempre es Otoño

Autora de la reseña: Ninive

11 thoughts on “Reseña de «Días de Lluvia», de Ángeles Ibirika | MUNDO LITERARIO

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.