El «Sol negro» de Walther Cornelius | MUNDO LITERATURA

La novela está estructurada en cinco partes.  Al comienzo  nos encontramos en 1990, (el mismo

sol negroLa novela está estructurada en cinco partes.  Al comienzo  nos encontramos en 1990, (el mismo año en  que se derribó el Muro de Berlín), y vemos a dos elegantes caballeros que se dirigen a un condado situado en el sureste de Gran Bretaña, Hertfordshire. Asistimos con ellos a un entierro, al asesinato de la viuda y al secuestro de sus dos hijos gemelos; conoceremos a Damien y entraremos en contacto con el culto que  todos ellos comparten hacia la ideología nazi. La novela da saltos en el tiempo, avanzando y retrocediendo a lo largo de los años.

En Granada un joven físico del Centro Andaluz de Física de Partículas elementales, Víctor, es torturado con una crueldad extrema. En este Centro se realizan unos experimentos a nivel mundial (conoceremos a un grupo de científicos que ha permanecido en la sombra desde la derrota de la Alemania nazi para los que  la búsqueda del bosón de Higgs, la partícula de Dios, es una tapadera, el hallazgo de otra partícula que es lo que en realidad persiguen supondría un cambio en el rumbo de la humanidad).  El joven jefe de Víctor, Germán, de frágil salud, queda marcado por las torturas de Víctor y su terrible agonía.

Al mismo tiempo cerca de Dublín (en las “Montañas de las Hadas”) nos encontramos por primera vez con una bella y siniestra mujer, Mathilda (que nos acompañará en las aventuras a lo largo de todo el libro), y al rapto de una prostituta  de lujo en la Discoteca Platinum del Centro de Ginebra. También conoceremos a la bella Denise, otra de nuestras  protagonistas, que está siendo investigada, y asistiremos  en el Palacio de Congresos de Granada al encuentro entre Denise y Germán y a su flechazo inmediato.

ediciones-dauro-logoasbPosteriormente Germán, que ha aceptado un nuevo trabajo en Suiza, va descubriendo que las investigaciones que realizaban  en España eran una tapadera, y se verá inmerso en una serie de intrigas que como una tela de araña le van envolviendo. A lo largo de la novela la figura de Mathilda aparece y desaparece, siempre envuelta en una crueldad temible y sexo salvaje. La vida de nuestros protagonistas, Denise y Germán,  corre peligro según van desentrañando los fines de la siniestra red: sufren accidentes  y secuestros, mientras van descubriendo la trama nazi que a espaldas del mundo adquiere proporciones gigantescas. También asistiremos al encuentro de Hitler y Mussolini, y con saltos en el tiempo llegaremos al inquietante final de la novela que, como dice el autor, sin pretender ser una novela de tesis, supone una profunda reflexión sobre ciertos aspectos de la conducta humana y sus fatales consecuencias. Además, el autor a lo largo de su obra deja traslucir el gran amor que le inspira Granada, la ciudad de la Alhambra.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

EL AUTOR: WALTHER CORNELIUS

sol negro2Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, decidió cambiar su actividad profesional hacia actividades que le permitieran encauzar y expresar su creatividad. Después de veinte años dedicándose a desarrollos informáticos en una multinacional de prestigio y a plasmar su ímpetu creativo mediante la infografía y el diseño gráfico, Walther Corneius hace su primera incursión en la novela con Proyecto Genevia, una historia de ciencia ficción con la que siempre había soñado. Sol negro, su nueva novela, surge como un acto de reflexión sobre una sociedad minada por una larga y cruel crisis económica que propicia el resurgimiento de un régimen totalitario.

4 thoughts on “El «Sol negro» de Walther Cornelius | MUNDO LITERATURA

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.