«El Encanto del Imposible» de Jorge Bas Vall |#MundoLiterario (Novela)

Como novedad en nuestro #mundoliterario, hoy os queremos presentar la novela «El encanto del Imposible»

Como novedad en nuestro #mundoliterario, hoy os queremos presentar la novela «El encanto del Imposible» de Jorge Bas Vall (United p. c.), una reflexión sobre el sentido de la vida, la muerte y la existencia de la condición humana.

PORTADA¿Y si el mal fuera algo sublime? ¿Es la realidad tan consistente como la vemos? ¿Es esto el Cielo o el Infierno, o tan sólo una dimensión desconocida? Estas preguntas evocan una de las reflexiones que el ser humano se ha hecho a lo largo de su existencia. Qué ocurre después de la muerte. ¿A dónde vamos? ¿Qué queda de nosotros? Ciencias como la Filosofía, la Metafísica entre otras han tratado de dar respuesta a estas preguntas y en la novela «El encanto del Imposible», el autor Jorge Bas Vall nos presenta una reflexión personal sobre tan interesante cuestión.

Publicado en Noviembre de 2013 de manos de la editorial United P.C., «El encanto de lo Imposible» consiste en una extensa trilogía que nos sumergirá en el profundo análisis y reflexión sobre uno de los temas que más ha inquietado al ser humano.

En esta novela,  la personificación de dicha reflexión queda plasmada en el protagonista, Alfred Andrea Wharton, un físico dedicado a la investigación de los superconductores y la Nanotecnología en la compañía Wharton & Co. Y aunque su trabajo encierra aspectos que son de su interés, su principal obsesión es la de descifrar las claves de la estructura de la Materia y la mecánica del proceso de la creación. Y esa obsesión es la que le llevará a reflexionar constantemente sobre la existencia humana, la vida y la muerte

dollar2Jorge Bas va creando alrededor de Alfred una serie de personajes que intervienen activamente en la reflexión del protagonista y que van enriqueciendo su discurso. Y serán tres los que acabarán formando un triángulo emocional con el protagonista que determinará el trascurso de la reflexión que lo absorbe. En primer lugar, aparece Louise.  Ella encarnará el propio interés por lo que hay después de la muerte, el «otro Mundo». Y en ese después aparece la disyuntiva entre el Bien y el Mal, que acabará siendo uno de los puntos en los que se centra el autor. Posteriormente aparecerá Mara, encarnando el amor, la inmensidad de lo Humano y lo Divino. Y finalmente Olivia, la mujer de Alfred, que se convertirá en la razón y la consecuencia de la profunda reflexión que Alfred crea sobre la existencia, siendo muchas veces la víctima de su obsesión por lo Imposible. Al final, todos ellos van elaborando un diálogo que va impregnando al protagonista sobre la esencia de la existencia, sobre la consistencia del mundo que nos rodea, sobre la lucha del Bien y del Mal.

 

detalle

Temas como la búsqueda de los límites del Infinito son tratados por el autor como una de las vías que el ser humano ha utilizado para comprender su propia esencia.  ¿Termina nuestra existencia cuando morimos? ¿Nuestra esencia es permanente o efímera? Desde los hombres de la cavernas, los griegos, los filósofos, los físicos. Todos ellos han buscado argumentos para tratar de responder a estas preguntas pero en realidad, como dice Jorge Bas, es que «añoran sentir el Infinito». La Inmortalidad, la permanencia del alma sobre el cuerpo. La lucha contra Ángeles y Demonios que evocan precisamente el juicio sobre nuestra vida que ocurre cuando se pasa del mundo real al divino. Todo esto irá trascendiendo en una trama en la los personajes de la novela se van viendo inmersos y que irá aportando al lector la visión propia del autor sobre tan complejo tema.

Finalmente, Jorge Bas nos transmite su propia visión con las siguientes líneas. «Llega un momento en el que el Bien y el Mal se convierte en puras ilusiones. El Infierno desaparece y muchos de los demonios se transforman en los radiantes ángeles que fueron. Llega un momento en el que la Materia, la realidad, no es tan consistente como parece, sino tan sólo una imagen de un mundo astral de materia sutil invisible desde donde se puede influenciar nuestro mundo real para crearlo o para destruirlo. Llega un momento en que te mueres y no paras de reírte a carcajada limpia porque compruebas al instante que continuas viviendo. Llega un momento en que aquello que parecía imposible deja de serlo y se convierte en lo más encantador del mundo. En este instante comenzamos a VIVIR de verdad».

«El encanto del Imposible», una novela sobre el sentido de la vida y sobre nuestro Destino que sumergirá al lector en una  profunda reflexión mediante personajes cargados de una marcada personalidad y prisioneros de sus propios pensamientos.

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA OBRA

Título: El encanto del Imposible
Autor: Jorge Bas Vall
Editorial: United p.c.
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Número de páginas: 794
ISBN: 978-84-9039-880-7
Fecha publicación: 21.11.2013

Autor de la reseña: Omar Torres

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JORGE BAS VALL 

unnamed

Jorge Bas Vall se graduó como Arquitecto Urbanista en la ETS de Arquitectura de Barcelona. Al cabo de tres años de exitoso ejercicio profesional, en Enero de 1977, se graduó como Licenciado en el Programa de Meditación trascendental de la Maharishi European Research University, MERU, de Suiza, y en distintos grados superiores con posterioridad en la misma Universidad. Desde entonces ha compaginado su ejercicio profesional como Arquitecto con la actividad de Profesor del Programa Meditación Trascendental por todo el mundo, y ha trabajado largo tiempo en contacto directo con Maharishi Mahesh Yogi, su fundador, desarrollando importantes proyectos educativos en America Latina y el Caribe.

Ha residido en más de 8 países distintos y ha estudiado sus tradiciones de Conocimiento en diferentes universidades. Al día de hoy, Jorge Bas Vall, puede considerarse un especialista mundial en el estudio de la Conciencia.

Su primer ensayo titulado DIOS SOMOS NOSOTROS, supone toda una vanguardia especializada en la Conciencia y su desarrollo en el ser humano. Adicionalmente está elaborando una novísima teoría de Arquitectura basada en las configuraciones cósmicas y estelares, con el fin de incorporar los edificios en el seno del Espacio/Tiempo, y crear en ellos un campo magnético que les haga invulnerables a las influencias externas, y devuelva a sus moradores la clarividente conciencia de su naturaleza infinita.

2 thoughts on “«El Encanto del Imposible» de Jorge Bas Vall |#MundoLiterario (Novela)

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.