Aida Herrera

Entrevista a Aida Herrera, que acaba de publicar «Perversión» | #MundoLiterario

Entrevista a Aida Herrera, que en su nuevo trabajo ‘Perversión’ cambia completamente de registro respecto

  • Entrevista a Aida Herrera, que en su nuevo trabajo ‘Perversión’ cambia completamente de registro respecto a su anterior novela, ‘Elysion’.
  • Elena y sus amigos llevan años planeando el viaje de sus vidas, sin embargo un conjunto de trágicos sucesos dará un vuelco a su destino.

En tu nueva novela cambias de registro. Si en tu primera novela «Elysion» destacaba el romanticismo y la literatura fantástica, en este nuevo trabajo te adentras en terrenos más salvajes. ¿Te gusta explorar nuevos géneros en cada nueva obra o fue la propia trama quien se fue sumergiendo en el género del thriller?

“Perversión” estuvo pensada para ser un género diferente a “Elysion” desde el principio. Quería probar otra temática totalmente diferente. Mi reto fue crear un thriller que intrigara al lector desde las primeras páginas.

En sus páginas asistimos al nacimiento de un monstruo. ¿Cómo surgió «Perversión»?

Las primeras pinceladas de la trama surgieron una tarde, mientras paseaba. Sería una novela de suspense, erigiendo en el lector la incertidumbre hasta el final. Con cada párrafo aparecían nuevas ideas y, con la introducción de cada personaje, su personalidad daba pie a nuevos sucesos, que me ayudarían a mantener la intriga. 

«Perversión» se caracteriza por tener un ritmo verdaderamente cinematográfico. ¿Fue difícil dar con la fórmula perfecta para el ritmo de la trama?

Sí, fue complicado, dado que era la primera vez que escribía algo así. El método que utilicé fue dibujar las imágenes en mi cabeza para darles vida. De esta forma conseguí meterme en el papel de cada personaje, imaginando cada escena. Fue todo un reto lograr que la trama pareciera real y mantener un ritmo intenso durante todo el trayecto.

Resulta especialmente interesante el desarrollo del personaje de Elena y su personal descenso al lado oscuro. Háblanos de ello.

Conocer a Eduardo ha supuesto para Elena un cambio brusco generándole un estado de posesión, envidia y desconfianza; transformándola en una mujer insegura, incapaz de reconocerse en este nuevo rol. No obstante, se vio atraída por aquella faceta; necesitaba saber hasta donde era capaz de llegar. Este desconocido estado la envuelve en un mundo irracional, apasionado y de lujuria.

A través de la naciente relación con Alejandro, intenta volver a ser la Elena de siempre, con la que creía estar cómoda, pero este retroceso, dará lugar a sus problemas de ansiedad.

Alejandro le transmite serenidad, discreción. Llevar dos vidas inconexas la están volviendo excéntrica y se ve en la tesitura de decidir: ¿Quiere una vida convencional o vivir al límite?

En un primer momento, cree que lo oportuno es seguir el camino marcado por la sociedad, el que su subconsciente le indica que es procedente: una chica dulce, enamoradiza y pulcra; aunque el lado salvaje será el que se apodere totalmente de ella. Aquel que consigue que viva al límite, ser fría y calculadora, dispuesta a todo por conseguir sus objetivos.

¿Cuáles son los planes futuros para «Perversión»?

Seguir trabajando para lograr que sea conocida dentro del mundo literario.

¿Cuáles dirías que son tus principales referencias literarias como escritora?

Suelo leer bastante. Es algo que siempre me ha encantado. Si el título y la trama me llaman, no me importa el autor. Pero si es cierto que tengo escritores predilectos. Me gustan mucho los libros de Julia Navarro y de Dan Brown. No puedo dejar de leer sus novelas, me engancha la trama hasta el final y, es lo que he intentado conseguir.

¿Cómo y dónde surgen tus momentos de inspiración al escribir?

Siempre digo que mi mejor momento es por la noche, pero lo cierto es que lo más normal es que sea cuando estoy ya en la cama. Es el instante en que mi cabeza se relaja, dejando las preocupaciones del día a día a un lado: trabajo, casa, niños…y, las ideas vienen solas. Luego solo tengo que limarlas.

¿Dónde podrán encontrarte tus lectores?

En mi blog: www.labuhardilladeaida.es, página de Facebook @labuhardilladeaida y en Twitter: @Aidahselles. Las novelas pueden encontrarse en Amazon, Casa del Libro, Círculo Rojo y El Corte Inglés.

Leer reseña

Compra el libro ahora

perversion-amazon

Enlaces de interés
Biografía de la autora: Aida Herrera

Tres ciudades, sus paisajes, sus culturas y sus gentes, han sido, y siguen siendo, fundamentales en la vida de Aida Herrera y en su inspiración como escritora: Gijón, la ciudad donde nació, le embaucó con el encanto y la magia de sus parajes naturales; Alcoy, cuna familiar, le llena de ilusión y nostalgia, con sus innumerables puentes y el olor de la fiesta; y Alicante, con sus sinuosas palmeras, el aroma de sus playas, y su emblemático castillo, la arroparon durante toda su  juventud. Desde bien pequeña aprendió a amar la lectura, sin duda abstraída en los maravillosos cuentos que cariñosamente le leía su madre, junto a sus dos hermanos pequeños, y que le transportaban a lugares de ensueño donde todo era posible.

Conforme fue creciendo, su pasión por la lectura fue en aumento, y pronto comenzó a escribir sus propias historias: pequeños relatos compartidos en el entorno familiar, en los que ya se empezaba a entrever una gran imaginación y capacidad de entretener al lector.

Tras la publicación de su primera novela “Elysion” en 2015, que cosechó numerosos elogios, la escritora nos sorprende de nuevo con otro género distinto, historia trepidante, llena de intrigas, que seguro no dejar á indiferente al lector.

Aida Herrera

Aida Herrera

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.