“Amáraka y el Reino de Mu”, el libro de Jésmar Martínez

Entrevista a Jésmar Martínez, autor de “Amáraka y el Reino de Mu” | #MundoLiterario

El nuevo libro de Jésmar Martínez, “Amáraka y el Reino de Mu” (editorial Círculo Rojo),

  • El nuevo libro de Jésmar Martínez, “Amáraka y el Reino de Mu” (editorial Círculo Rojo), se sumerge en los límites del conocimiento, descubriendo que la versión oficial de la historia deja siempre sombras que ocultan lo más importante. 
  • Hoy charlamos con él sobre su nuevo libro y otros interesantes temas.

En tu primer libro, “Amáraka y el Reino de Mu” (Editorial Círculo Rojo) analizas muchos de los interrogantes sobre la verdadera colonización del continente americano en relación al mítico continente perdido de Mu. Háblanos de ello.

Poder explicar al lector, en pocas palabras, la súper colonización de América durante más de 20 mil años, –no aceptados por la ciencia oficial–, se hace casi una tarea ardua para mí. En la ciencia oficial, a través de numerosísimo trabajo arqueológico, los expertos datan ciudades pre-Mayas, en México desde hace 12 mil años atrás. El minerológo y arqueólogo William Niven descubrió una zona de México, donde capa tras capa, se encontraron hasta tres asentamientos casi prehistóricos, de lo que pudo ser un asentamiento humano antiguo, uno de tras de otro. El Doctor Niven comenzó su trabajo arqueológico en una zona conocida como Guerrero, en México, limitando con Morelos y Puebla, donde, entre otros trabajos, descubierto una estatuilla de estilo Xochipala. Este hallazgo causo una gran revolución, y en aquellos días, México de 1910, se vio enfrascado en una guerra. Sin embargo, el Doctor Niven, se vio obligado a pasarse al Valle de México, donde prosiguió con sus tareas de arqueología. En el año de 1921 descubrió unas tabletas de andesita. Las marcas casi indescifrables, que estas tablas poseen, fueron objeto de mucha controversia durante los últimos años de vida del doctor Niven. Todos los hallazgos le llevaron a la total convicción de que estos petroglifos, que fueron estudiados por Ludovic Mann, se han asociado con una expedición Escandinava hasta las costas mexicanas. Al mismo tiempo, esos petroglifos dan a entender que tenían constancia de un continente perdido. El mismo que fue estudiado, primero por Madam Blavatsky, y después muy acertadamente por el Coronel Churchward. América comenzó en Tiahuanaco, y de ser cierto los textos de “El Secreto de los Andes”, los Reyes-Sacerdote Aramu y Arama Mara, fueron los primeros en pisar Amáraka, en una época en la que este continente, estaba gobernado por seres de origen Reptil. ¿Reinaba Quetzalcóatl en aquélla época?… interesante pregunta…

Si bien Emeterio Villamil de Rada tiene una gran importancia en el desarrollo de tu libro, no lo es menos el Coronel James Churchward, cuya vida repleta de viajes le permitió desarrollar una intensa actividad investigadora. ¿Hasta qué punto consideras imprescindibles sus hallazgos?

Los hallazgos del Coronel Churchward, no son para tomarlos a broma. Debemos de tener en cuenta que, debido a su posición social y militar, tenía muchos recursos a su alcance, para poder viajar e investigar y desarrollar sus teorías o postular sus hallazgos como verdaderos. Si vemos el alcance que tuvieron sus libros, a nivel mundial, dos de sus mejores libros han sido “El continente perdido de MU” y “Los Símbolos sagrados de MU”, además de otro libro que también ha sido de enorme ayuda para entender mejor qué fue, qué es y qué será América, para los nativos indígenas, dentro de unas cuantas décadas más. Ese libro es “Los Hijos de MU” … no he deseado incluir en este libro más información sobre Churchvard, ya que él ha sido un hombre venerado, condecorado y ensalzado en su época. Pero Emeterio Villamil de Rada fue un hombre que intentó luchar por hacerse un hueco en la vida, que sufrió altibajos de muchas índoles. Pero lo peor de todo es que, tras años de trabajo, de viajar, de investigar, de pasar horas y horas frente a folios y tinta y pluma, para escribir su gran obra de la época, como fue “La Lengua de Adán, y el hombre de Tiahuanaco”, más se merecía ser el prota de este libro, que es un ensayo, y no una novela. Pues la escasa información que existe de don Emeterio, no solo en internet, sino en su propio país, me hizo recapacitar en armar una expedición, –dios mediante–, para viajar a Bolivia y recopilar todo lo que exista sobre don Emeterio, en la Biblioteca Nacional de Bolivia, para más bien homenajearle con una novela, que seguro gustara a todos los lectores novelescos.  

¿Cómo fue la experiencia de escribir “Amáraka y el Reino de Mu”? ¿Lograr un libro tan minucioso fue una ardua labor?

Sí, ha sido una ardua labor, sobre todo cuando te tienes que documentar, con toda aquella información que está a tu alcance, pero sobre todo cuando tiene que bucear en una vasta información, la cual jamás has tocado, oído o estudiado. Es por esto, que al mismo tiempo que estaba escribiendo este libro, es como si estuviese desarrollando una tesis, para la universidad. Creo que este libro ha sido concebido para intentar despertar el interés de aquellos, que no saben nada o poco sobre América, más que para los que ya son neófitos en la materia.

¿Cómo comenzó tu fascinación por el tema?

Siempre he tenido fascinación por los pueblos indígenas. Ya sea a través de películas de cine, documentales de televisión, o algún libro que otro, relacionado con el tema. El espíritu libre de estos pueblos tan antiguos, y su lucha contra el hombre blanco, –que queda demostrado que en una época atrás, de la Europa del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, llego a las costas de Nueva York y otros lugares, donde intentaban en contra una vida mejor. Esto hizo que los pueblos indígenas fueran vilipendiados y robados sus territorios, para el hombre blanco. Eso nadie puede negarlo jamás, pues está bien documentado. Los Itzaes de México, Chichen Itza, en el Chilam Balam de Chumaiel dicen: “O Itzaes, ya vienen el niño gemelo del cielo. Ya viene el niño lodo blanco” … interesante afirmación, ¿ellos tuvieron contacto con seres ascendidos, que bajaron a sus tierras en otra época? …. pero el remate fue, cuando un experto en la materia indígena de nombre don Antonio Córdova Quezada, en una entrevista para TV de Perú, hizo un comentario sobre don Emeterio Villamil, y sobre el verdadero nombre de América, el cual es Amáaraka (tierra de serpientes) … esto me hizo que pensar, y automáticamente me puse a trabajar en este libro que creo no debe perderse nadie.

En 2009 tuviste varias experiencias de tipo místico, lo cual te llevó a que el estudio de otras realidades dejase de ser un hobbie. ¿Marcaron estos hechos un antes y un después en tu vida?

Sí, por supuesto, pero debemos de ser cautelosos con aquello que desconocemos. No debemos de subestimar lo que no vemos. Lo que no podemos ver, no quiere decir que no exista. Pero como una buena amiga mía me dijo un día: “Es mejor tener los pies sobre la tierra” … aun así gracias a estas experiencias, ahora sé cosas que otros creerían impensables. Pero como dice muy bien el Doctor Michio Kaku, cuando nos pone el ejemplo del estanque y el pez… “cómo puede un pez, saber que hay más allá de su lugar de nacimiento”… ¿existe para el tiempo, y la tercera dimensión?… Por lo tanto, no dejes de mirar a las estrellas, puede que un día te lleves una grata sorpresa, pero ojo, vigila y la última decisión la tienes tú.

¿Cuáles son tus planes futuros para “Amáraka y el Reino de Mu”?

Mi plan o idea es que, en este año, pueda vender toda la tirada, que con gran ilusión y con gran amor, hemos puesto Editorial Círculo Rojo y yo, en este proyecto. Por otro lado, me gustaría que llegase a ser internacional, pues la idea es que prosiga en una segunda parte, que será la de mostrar cómo se va desarrollar América en estas próximas décadas.

¿Dónde podrán encontrar los lectores tu libro?

Este ameno y fluido libro, como vosotros habéis podido comprobar, y para nada aburrido. Se puede adquirir en cualquier librería que trabaje con la Editorial Círculo Rojo, o con la distribuidora AZETA. Por otro lado, puede pedirme el libro a través de mi website, en la tienda donde podrán comprar mediante contra rembolso o también pagando con transferencia bancaria. Pero es más cómodo, pidiéndolo en su librería habitual. Para aquellos que estén fuera de España, pueden comprarlo sin problemas en AMAZON.

Desde hace años mantienes además una intensa actividad en tu canal de Youtube. ¿Qué podrán encontrar los usuarios en él?

Van a encontrar no solo a una persona sincera y a veces directa; sino también contenido de actualidad y sobre todo información sobre pasado, presente y futuro de la humanidad. Es un trabajo arduo, y en continuo movimiento, sobre todo para ofrecer un contenido siempre lo más personal y de producción propia. No obstante, la labor de “Youtuber”, es una labor a veces un poco ambigua, porque no siempre podemos ofrecer material propio, debido a que los temas a tratar, siempre te invitan a tomar algo, aunque no se le indique a eso que tomas, que tiene su copyright. Pero prometo, que mejoraré el contenido de mi canal, será siempre autoría de Jésmar Martínez. 

Si bien esta primera obra es un ensayo, ¿tienes intención de escribir en un futuro una novela?

Sí, como os he comentado más arriba, mi idea es que al regresar de la aventura que quiero desarrollar por tierras de Bolivia, me pueda proveer de suficiente material, como para poder escribir una novela que será de sumo interés. Incluso quién sabe, puede que llegue a la gran pantalla. (Risas)

¿A qué dificultades os enfrentáis los escritores noveles hoy día?

Bien, la gran dificultad de darse a conocer como escritor novel, es la falta de dinero para invertir. Un escritor hoy en día, si no tiene una editorial que les respalde, desde el minuto uno, no tiene más remedio que autoeditar y desembolsar él el dinero necesario para promocionar y publicitar tu libro. Y por ahora, estoy invirtiendo en mi “pequeñín” (Risas)

¿Sueles utilizar a menudo las redes sociales para charlar con tus lectores?

Siempre que puedo, me gusta charlar con aquellos que me preguntan por cosas que merecen la pena. Mi tiempo vale oro, –reza el dicho–, y la vida pasa en un suspiro, espero que no… (Risas) Pero mis lectores, o mis nuevos lectores, me tienen para cuando deseen y como un súper amigo. No cobro nada, es gratis. (Risas)

 Lee la reseña
Compra el libro ahora
Biografía del autor: Jésmar Martínez

Desde su juventud ha dedicado parte de su tiempo de vida al intento de conseguir éxito como baterista de rock, compaginando sus estudios de construcción y obra civil con la música, para después, con el tiempo, dedicar su labor profesional como informático de sistemas. Tras tener experiencias personales de tipo místico, acaecidas desde el año 2009, el estudio de otras realidades se ha convertido no solo en un hobbie. Una forma de trabajo que le conlleva un gran reto profesional: ayudar a despertar conciencias a través de las que son sus propias experiencias. Jésmar Martínez nació en Madrid en el año 1973, época en la que nuestro país estaba experimentando sin duda alguna, una de las mayores oleadas de supuestos objetos no identificados, los cuales se siguen presenciando a día de hoy, en todo el planeta. 

Sus seguidores pueden conectar con él a través de su página web oficial y sus redes sociales.

Jésmar Martínez

Jésmar Martínez

Enlaces de interés

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.