Entrevista a Megan Maxwell | #MundoLiterario

Hoy es mi estreno en este alucinante Universo y he querido hacerlo a lo grande!!

Megan_MaxwellHoy es mi estreno en este alucinante Universo y he querido hacerlo a lo grande!!

En esta primera publicación mi deseo es acercaros un poco más a la líder de ventas en erótica-romántica que, según se dice y se rumorea es la desvanecedora del famoso Christian Grey y sus 50 Sombras en nuestro país: Megan Maxwell.

No puedo más que estar encantada y tremendamente orgullosa de que mi cuchufleta, como yo nos llamamos la una a la otra de forma cariñosa, me haya concedido esta divertidísima entrevista.

Nínive: Hola Megan!!! Que súper feliciana estoy de tenerte en mi nuevo Universo!! ¿Puedes contarnos un poco como es tu día a día?

Megan Maxwell: Hola cuchuuuuuu!!! Muchísimas gracias por invitarme. Me hace mucha ilusión que pensarás en mí. Mi día a día es levantarme, los niños se van al colegio. Saco a mi perro a dar su paseo matutino. Regreso a casa, enciendo el ordenador y saludo a mis guerreras por facebook y me pongo a escribir.

Nínive: ¿Quién hay tras Megan Maxwell?

Megan Maxwell: Una familia como la que puedas tener tú o cualquier persona.

Nínive: ¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?

Megan Maxwell: Cierro los ojos y pienso en la historia que quiero escribir. Materializo en mi mente los personajes y después me lanzo a escribir. Mi proceso de escritura es a veces un poco caótico, pero es la que a mí me va bien. Jajajaja

Nínive: Termina esta frase: Cuando me pongo a escribir no puede faltar….

Megan Maxwell: ni mi música, ni mis musos

Nínive: Dinos un libro que te hayas leído más de una vez, uno que te haya hecho llorar, uno que te haya cambiado un poco tu mundo:

Megan Maxwell: Sin duda alguna “El rescate” de Julie Garwod. Es mi libro preferido desde hace muchos años y el que me leo muchas… muchas veces.

Nínive: Ahora que ya has vivido la experiencia, más que satisfactoria para tus lectoras (jejejeje), de publicar erótica ¿Cuéntanos como ha sido el escribir escenas de ese calibre?

Megan Maxwell: Jajaja pues una pasada. Incluso hasta yo misma en ciertos momentos me preguntaba ¿Megan no te estarás pasando? Pero tras ver el resultado tan satisfactorio de la novela, veo que no. A las mujeres nos encanta el morbo

Nínive: Sí, sí… sabemos que son escenas calentitas que no están inspiradas en tu vida privada ya que lo has dicho y re-dicho pero… ¿Donde nace la inspiración para crear escenas como la que ocurre en la fiesta vintage o el juego que le proponen a Jud en esa misma fiesta?

Megan Maxwell: Creo que imaginación tenemos todos y solo hay que dejarla volar. Al escribir una novela erótica tenía claro que las escenas tenían que ser muy… muy calentitas y muy… muy morbosas. Para ello simplemente tenía que cerrar los ojos, imaginar… imaginar e imaginar ¡la cosa no es difícil! Jajajaja

Nínive: Te ha gustado tanto la experiencia eros que has decidido repetir dándoles a tus guerreras, el capricho de poder leer la tercera parte de  Eric y Jud ¿Cómo te han convencido para hacerlo?

Megan Maxwell: jajaja ha sido una locura. Siempre dije que serían solo dos entregas de esta serie, pero tras el éxito obtenido, las guerreras y la editorial Planeta me convenció para escribir este tercero. Solo espero que les guste tanto como los anteriores libros y puedan saber más de Eric y Jud.

      

Nínive: He escuchado rumores en cuanto a Björn, ese morboso amigo de Eric ¿Es cierto que tendrá su propia historia? ¿Por qué este personaje y no otro inventado u otro del los personajes de “Pídeme lo que quieras”? Confieso que desde que lo conocí en tu libro sentí que  tenía algo escondido que estaba por salir. ¿Lo has escogido porque te lo han pedido las autoras o ha ocurrido algo con este personaje mientras estabas con Eric y Jud para que lo escojas en una nueva experiencia en la narrativa erótica?

Megan Maxwell: Björn desde el primer momento que apareció en escena me encantó. Ese moreno, guapo, fibroso y musculoso tío que dice cosas calientes mientras practica sexo para mí ha resultado ser la bomba. Por ello, cuando decidí escribir otra novela erótica lo tuve claro. Björn, en este momento, es un insuperable candidato. Quiero escribir su historia. Me apetece mucho y estoy segura de que a muchas chicas que le han conocido a través de la historia de Pídeme lo que quieras, también ¿verdad chicas?

Nínive: ¿Crees que el fenómeno Grey ha sido beneficioso para las autoras de romántica-erótica? ¿Cómo y Porqué?

Megan Maxwell: Sí. Creo que ha sido muy beneficioso. Para mí misma, supuso que me lanzaran el reto de escribir esta novela. Si Grey no hubiera sido un fenómeno yo, la editora de esencia no me lo hubiera propuesto y yo nunca había escrito y creado a Eric Zimmerman, ni a Judith Flores.

Nínive: Has publicado histórica, chit-lit, erótica… Te verías probando con otras ramas como la futurista, intriga, novela negra…?

Megan Maxwell: He escrito alguna novela de intriga, aunque está sin publicar. Y sí, quizá algún día me anime a probar otras ramas. Pero de momento me gusta lo que hago, me lo paso tan bien, que quiero continuar.

Nínive: Tras la publicación de “Pídeme lo que quieras Ahora y Siempre”, que es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué trata?

Megan Maxwell: En mayo la novela llamada Niyomismalosé. Esta salió en el año 2011 pero ahora se va a reeditar con un sello de la editorial Planeta. Tras esta novela en septiembre saco novela nueva con la editorial Verstil. En octubre un relato corto con el sello Zafiro de Planeta que se llamará “Un sueño real” y seguramente alguna que otra sorpresa más de la que aún no puedo hablar

Nínive: Ahora mismo… ¿Qué se cuece en tu tintero?

Megan Maxwell: Ahora mismo se cuece en el tintero muchas cosas. Entre ellas la tercera parte de Pídeme lo que quieras, que por cierto se va a traducir al turco y al Portugués y en latinoamérica está siendo un súper ventas.

Nínive: Siempre has dicho que tu fuente de inspiración son tus propias lectoras pero ¿tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?

Megan Maxwell: Admirar, admiro a muchas, tantas que llenaría hojas.

Nínive: ¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años? ¿Te has puesto algún reto literario a tu misma?

Megan Maxwell: Dentro de 5 o 10 años espero verme escribiendo novelas. Retos… siempre hay retos en la vida, no solo literarios. Pero en referencia a lo que me has dicho, un reto es que traduzcan mis novelas al inglés. Un reto difícil pero que espero conseguir.

Nínive: Por último, ¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus seguidoras, autoras o lo primero que se te pase por la mente?

Megan Maxwell: A mis seguidoras, o mejor dicho a LAS GUERRERAS MAXWELL, les diría que son ¡la bomba! Y que son una parte importante en mi vida y que cada día estoy más orgullosa de ellas. Y por supuesto un saludo a las autoras y a todo el mundo que lea esta entrevista.  Ah… y un saludo muy especial a Jeremías ¡eres un maquinote!

Nínive: Jajajajajaja!!!! Muchísimas gracias por contestar, como siempre, de forma tan divertida tal y como tú eres a mis entrometidas preguntas!

Ahora ya solo nos queda esperar hasta Julio para leer la tercera y última parte “Pídeme lo Que Quieras o Déjame”.

902849_10200464120117466_1162381396_o

Autora de la entrevista: Ninive

      

22 thoughts on “Entrevista a Megan Maxwell | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.