Las escritoras noveles Paloma Durán y Patricia Bermejo | #Emergentes | #MundoLiterario

  La literatura siempre ha sido un buen recurso para lograr superar los malos momentos,

 

La literatura siempre ha sido un buen recurso para lograr superar los malos momentos, es un refugio para la mente, ya que desarrolla la imaginación y nos permite estar, aunque sea por un instante, en otro lugar. Claro ejemplo de superación estas dos escritoras noveles Paloma Durán con su obra “Posiblemente real Aquel Veinte de Noviembre”, una novela romántica que os llegará al corazón. Otro ejemplo de dedicación es Patricia Bermejo, con la primera entrega de su trilogía de temática romántica-fantástica “Mis amantes, mis demonios, Primera Parte, Teseo hace poco más de un año”.

PALOMA DURÁN

Convivo con una enfermedad crónica desde hace años,  las bajadas son muy duras porque el único color que ves es el negro, es muy complicado el encontrar un color neutro y es una lucha diaria. Quiero agradecer a toda mi familia el gran amor que me habéis proporcionado toda mi vida empezando por mis padres y terminando por mi cuñado/da sin olvidarme por supuesto de mi prima Paloma y mi hija a la que adoro, a mi gran amiga Maru…

Me inspiro muchas veces en mi hermano chico Jorge…pienso en él y eso hace que me levante cada vez me siento derrotada y me digo puedes ante cualquier obstáculo.  ¡Y cierto es!…desde niña he vivido en dos mundos distintos en el que diríamos real y el que yo me identifico como imaginario. En  este, solía adentrarme en historias que desde muy joven empecé  a describirlos en papel…me bastaba una imagen, el sonido de la lluvia, de una simple expresión era suficiente para plasmarlo en papel. Pero hubo uno que nunca tiré y siempre fue guardado en un cajón….muy poca gente sabe lo que hoy voy a contar…por esa época yo contaba con 22 años…tenía mi borrador encima de la mesa y vi en el periódico un anuncio que buscaban guiones por toda España estaba la fecha y los días que pasarían en esta hermosa isla, a la  yo que considero como un paraíso, Mallorca…lleve personalmente mi borrador y al cabo de los días me dijeron que lo pasara a guión, que era el que más les había gustado y querían llevárselo a la Península,  cuando iba a marchar del despacho me dijo: Paloma esto tiene que ser real porque si no es así que gran imaginación tienes, yo le sonreí y me fui…pues bien, ahí fue donde cometí un gran error dejar que el miedo a lo que no conozco se apoderara de mí…metiendo mi borrador en un cajón y dejarlo hay durante 23años, es la primera vez que hago publico esta anécdota de la que me he avergonzado hasta el día de hoy por no ser fuerte, cerrando los ojos sin querer dirigirme a lo desconocido.posiblemente

Mi correctora  confidente  amiga y prima Paloma Cañellas que me apoya en cada paso que doy y que confía en mí con fe ciega…es mi mayor apoyo para que el día de hoy yo siga los pasos que un día encerré en aquel cajón: ESCRIBIR

Esta es mi historia, mi papa y mis dos hermanos mi amiga de la academia Ángeles, a mi amiga de chica Mari Rosa…deciros que MIENTRAS YO EXISTA EXISTIRÉIS EN MÍ todos ellos marcharon muy jóvenes de mi lado…demasiado diría yo…mi hermano pequeño, tú que me abriste los ojos cuando permanecían cerrados sin querer ver más allá de la oscuridad a ti, te debo hoy mi  vida. Este borrador hoy convertido en libro cerrado en un cajón durante 23 años. VA POR TI…solo puedo decir que cada uno de ustedes siempre viviréis en mí….OS AMO.

Posiblemente real Aquel Veinte de Noviembre

Alex una chica a punto de cumplir su mayoría de edad,  odiada por su madre desde que ella tiene uso de razón, lucha contra viento y marea para conseguir que su madre la deleite con la palabra TE QUIERO. Embarazada de un chico multimillonario al que la adoración entre ellos es mutua y plena. Recubierta de maldad por todas partes sin querer perder su inocencia y la fe en los que la rodean

 

PATRICIA BERMEJO

Comienzos:

 Aún sigo en mis comienzos, mis ganas de aprender cada día, hace que me sienta en mis comienzos… tendré ochenta años y probablemente me sienta de la misma manera.

Mis_amantes_mis_demonios_cubiertas_v2_pdf_160He publicado mi primer libro, éste que presento, Mis amantes, mis demonios, Primera Parte, Teseo hace poco más de un año.

Siendo honesta, los comienzos son difíciles, pero cuando algo te apasiona, cuando sabes qué camino debes tomar, éste se va abriendo… Y sin dudarlo, tome mi camino.

Quería y necesitaba expulsar  historias que durante años, mi mente ha tenido escondidas celosamente.

Mi inspiración: Adoro la novela decimonónica inglesa y española, en particular las hermanas Brontë. Me encantan los personajes oscuros y también  narrar lo que pocos cuentan, siendo mi mayor motivación documentarme y saber cada día algo nuevo.

No me interesa la perfección en los personajes, lo perfecto no existe, sólo está en los ojos de quién lo ve.

Respecto a la novela es una saga llena de crudo romanticismo, mezclándose la fantasía con hechos de la vida cotidiana.

En la actualidad estoy escribiendo la tercera parte, en principio serán un total de cinco entregas.

 

El booktrailer https://www.youtube.com/watch?v=DhxKoW4X4gg

Presentación de la novela: http://noticiasparagetafe.com/parla-la-escritora-patricia-bermejo-presento-su-primer-libro-mis-amantes-mis-demonios/

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.