MUNDO PINTURA | Evocando Naturaleza – Mª Felix Rguez.

Recuérdame aquellos cielos, y aquellas dulces auroras, y aquellas verdes campiñas, y el arrullo de

Recuérdame aquellos cielos,
y aquellas dulces auroras, y aquellas verdes campiñas,
y el arrullo de sus tórtolas,
y aquellos lagos, y aquellas
montañas que al cielo tocan,
todas llenas de perfumes,
vestidas de flores todas….
(Rosalía de Castro)

Transmitir un sentimiento y una sensación a través de un óleo implica dotar a tu pincel de alma.  Su obra sabe a mar, a brezo, a bosque; consigue transportarnos a su entorno Asturiano con unas pinceladas, Mª Félix Rguez, pintora vocacional, creada a sí misma ha depurado su técnica adaptándola a su necesidad de transmitir.

Al igual que Rosalía de Castro por Galicia, Mª Félix  refleja en su obra el amor por su entorno Asturiano, según palabras de la autora “La temática que recreo está en el entorno en que vivo, sus bosques, sus paisajes de montaña poblados de brezo, granito, lagunas y animales que pastan libres, en las playas y rocas de la costa, también retratos y otros temas de distinto motivo. A todos ellos me acerco con naturalidad, sosiego y cariño para plasmar la belleza y encanto que de ellos emana.”

El óleo, técnica utilizada por nuestra artista, es una pintura obtenida con mezcla de aceites ofrece muchas ventajas, entre otras, el poder realizar su obra lentamente y sin prisas, el poder retocar la obra, variar la composición, los colores, etc. Precisamente por estas cualidades fue la técnica favorita de pintores como Leonardo da Vinci, Tiziano o Velázquez, quienes valoraban una ejecución meditada y sujeta a correcciones continuas, el óleo te permite adaptar tu obra, transmitir fielmente tus sentimientos.

Nos indica la artista que “Le inspira sobretodo la luz que, en su continuo devenir, se proyecta fugazmente a través del color, contribuyendo así a la hermosura de cuanto nos rodea. En este viaje al mundo de la luz, pinto luces y sombras de donde surgen naturalmente las formas”.

Con olor a mar y reflejos de luz entre árboles y costas, recomendamos un paseo por las obras de esta creadora de sensaciones.

http://www.mfelixarte.es/home

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.