Flan de huevo en microondas – Mundo Cocina

Hoy en Mundo Cocina: Flan de huevo en microondas Mundo cocina es un espacio abierto y

    • Hoy en Mundo Cocina: Flan de huevo en microondas
    • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
    • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

Flan de huevo en microondasHoy en nuestro Mundo Cocina ¡¡¡ Tenemos postre!!!, Flan de huevo en microondas

 Es curioso pero como todo, el flan tiene su historia, se remonta a la época del Imperio Romano, en esa época decidieron probar los huevos de las gallinas salvajes, les gustaron y decidieron domesticar las gallinas para utilizar los huevos como alimento. De ahí surgió  un postre que se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado  en época de Cuaresma.

Bueno, después de un poco de teoría ahí va la receta de hoy!!!, el flan que os presento es especial pues se cocina en horno microondas, sus ingredientes cambian un poco del flan tradicional pero lo mejor verlo!!! vamos con el.

Ingredientes: ( Para 6 personas )

  • 1 L de leche ( Desnatada o entera,al gusto)
  • 8 huevos
  • 1 bote de leche condensada ( Mediano o grande según el gusto de dulzor )
  • 1 Limón ( Se utiliza la raspadura de todo el limón )
  • 1 Bote de caramelo liquido ( En todos los supermercados se encuentra )

Utensilios:

  • Batidora
  • Vaso para batir
  • Raspador
  • Molde para el flan ( Yo utilizo un Pirex cubierto de tapadera o film transparente el molde puede ser de todo tipo que sea para microondas, si no tiene tapadera se cubre con papel film transparente y se perfora con un tenedor para que respire )

Elaboración:

  1. Cubrir la base del molde con el caramelo líquido
  2. Se baten bien todos los ingredientes y se echan por encima del caramelo
  3. Se introducen en el horno microondas y se conecta el horno microondas 12 minutos a potencia media

Cada horno tiene una potencia distinta si se ve que con este tiempo queda cuajado bien se deja enfriar y si esta muy liquido se mete al horno un poco mas.

TACHÁN!!! Esto ha sido todo por hoy!!! espero que os guste por su sabor tan especial, limpieza y rapidez. Los ingredientes son para 6 personas, pero si son menos, se utilizan la mitad de los ingredientes, yo los hago con la mitad de los ingredientes y salen dos flanes, que son mas cómodos para servir en la mesa.

Bueno ya solo queda ponernos a funcionar y ya veréis esas caras de agradecimiento por lo que les gusta y esos¡¡¡¡¡ ummmmmmmmmmmmm que rico!!!!!

Ya estoy en la siguiente receta y os puedo decir que nunca habréis probado unas hamburguesa mas enrolladas!!! Un fuerte abrazo y como siempre espero vuestras ideas y comentarios!!!!!

Autora: M. Carmen Fresneda

One thought on “Flan de huevo en microondas – Mundo Cocina

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.