Francisco Simón Orbegozo, viajero infatigable | #Emergentes | #MundoLiterario

Hoy presentamos en nuestras Reseñas #Emergentes a Francisco Simón Orbegozo, escritor, cuentista, generador de contenidos,

Hoy presentamos en nuestras Reseñas #Emergentes a Francisco Simón Orbegozo, escritor, cuentista, generador de contenidos, productor y publicista. Un artista lleno de viajes a sus espaldas del que hoy os hablaremos brevemente:

Nacido en Entre Ríos (Argentina), a los 15 Francisco Simón Orbegozo se marchó solo a Mardel, aunque luego, las vueltas de la vida le llevaron por diversos rumbos. Es lector asiduo desde los 6 años, pero no soñó con escribir hasta los 35. Para entonces, había estudiado Tec. en Automóviles, y durante 30 años fue instructor y entrenador personal en distintos gimnasios. Pero su carácter infatigable y curioso le llevó a trabajar en más de 50 ocupaciones distintas, que le llevaron a realizar innumerables viajes (sobre todo al mar y la Patagonia) y a terminar viviendo en 5 ciudades distintas. Como él mismo nos comenta, «hay cosas del campo en mí, pero también de la ciudad, del pueblo y la capital, del tango y del rock; metal y Academia se mezclan en mi literatura, lo oscuro y el humor ácido, lo que veo y lo que otros viven, lo propio y lo ajeno. Soy vendedor y docente por naturaleza, amante de la soledad y el ocio».

descarga (1)

 

En su libro «Relatos a través de la ventana» recopila y muestra al mundo gran parte de sus muchos escritos acumulados durante todos esos años de peripecias. El resalta que «quienes lo lean se verán identificados, otros obtendrán esperanza, algunos se podrán dar el gusto de filosofar y, por qué no, aprender sobre los errores y aciertos que nos marcan en la vida, sobre las oportunidades, el dolor y hasta el amor quizá. Son relatos verídicos que devienen en ficción, o ficciones que se vuelven realidades, ni más ni menos que aventuras que nos pueden suceder con solo mirar “a través de la ventana…”»

Lo variado de su contenido atraerá todo tipo de lectores, en esta entrega encontraran aventuras, pasión, cosas inauditas, cuentos fantásticos como en “Volta/2068”, historias coloridas, extrañísimos personajes a veces un tanto obscuros y tenebrosos y otros humorísticos o demasiado comunes.

ENLACES DE INTERÉS

www.facebook.com/FRANCISCO.S.ORBEGOZO.ESCRITOR

www.facebook.com/221LiterarioyAcademico

www.facebook.com/francis.volta2068

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.