«Gente rara en situaciones comprometidas» | #MundoLiterario

Hace unos meses Suma de Letras publicaba «Gente rara en situaciones comprometidas«, la nueva novela

Hace unos meses Suma de Letras publicaba «Gente rara en situaciones comprometidas«, la nueva novela de Juan Miguel Hernández Gascón, que está siendo un verdadero éxito de ventas. Escribe la reseña nuestra compañera Rosa Yaguas:

Alex Segura, pese a su éxito como escritor, se siente un auténtico diletante que ha conseguido el éxito tan sólo gracias al azar de las modas. Conforme pasa el tiempo desde tu ópera prima y bestseller “Sin la ayuda de Dios”, y cada vez se da más cuenta de que escribir una nueva novela de éxito podría convertirse en un auténtico imposible. Hijo de un conocido psiquiatra, fue criado entre buenas relaciones y jugosos contactos, que sin embargo no lograron motivarle para licenciarse en nada en concreto.

Gente-Rara-en-Situaciones-Comprometidas

Por su parte, Santos Guillén es un escritor que goza de gran prestigio, debida en gran parte a su principal novela conocida es “Hasta siempre”, escrita en 1976, pero también a una engrosada lista de premios y reconocimientos. Sin embargo, él tampoco parece pasar por sus mejores momentos creativos.

Juntos comenzarán un proyecto sorprendente: comenzarán a escribir un guión, que dará pie a una historia en la que encontraremos continuos guiños sociales, históricos y culturales de nuestro país, configurando un mosaico de vivencias en las cuales el lector se sentirá no sólo identificado con la fortuna (o desgracia) de estos dos escritores tratando de sobrevivir, sino también la de personajes paralelos que terminarán de retratar esta España que nos ha tocado vivir, tanto en lo social como en lo cultural.

Una vez más, una novela sorprendente de Juan Miguel Hernández, con planteamientos elegantes  y diálogos vivos, que permitirán al lector avanzar rápidamente a lo largo de la novela y sumergirse en esta historia  llena de ironía que termina desvelándose como novela negra, en la que la intriga no cesará hasta el final de la misma. Una vez más, una apuesta seria pero fresca de Suma de Letras.

Autora de la reseña: Rosa Yaguas

Compra el libro ahora

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ GASCÓN

Juan Miguel Hernández GascónJuan Miguel Hernández Gascón nació en Valencia y vive en Barcelona. Como economista ha desarrollado su carrera profesional trabajando en los ámbitos del análisis económico y la política industrial. Ha publicado ensayos sobre estructura económica, sistemas productivos locales, empresas de alto crecimiento, multinacionales industriales y política de clusters. En el campo narrativo es autor de los guiones cinematográficos Hazlo por mí (1997) y Mar Rojo (2005), y de la novela Ella cuando estaba (2012).

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.