guillaume musso CENTRAL PARK

Guillaume Musso repite éxito de ventas con «Central Park» (DeBolsillo) | #MundoLiterario

  Guillaume Musso publica «Central Park» (DeBolsillo), un thriller trepidante que promete repetir las ventas

 

  • Guillaume Musso publica «Central Park» (DeBolsillo), un thriller trepidante que promete repetir las ventas de su gran éxito «Y después…».
  • Alice, policía francesa, se ha despertado en Central Park (Nueva York) junto a un desconocido que dice ser un pianista dublinés.
  • Cómo han llegado hasta allí es un verdadero misterio para ambos.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

Guillaume Musso Central Park

Alice Schäfwer, es una mujer solitaria y bella. Su madre y sus hermanos la desprecian: no se ha dedicado a ganar dinero, para ellos su profesión es propia de personas sin ambición. Únicamente su padre, policía, que ha pasado momentos oscuros, se siente orgulloso de la persona en la que se ha convertido.

Cuando se despierta tumbada en un banco esposada a un desconocido que duerme a su lado, no sabe qué ha ocurrido, ni en qué lugar se encuentra. Su ropa está manchada de sangre y tiene una pistola, a la que le falta una bala, en el bolsillo de su cazadora. Al abrir los ojos el hombre dice llamarse Gabriel Keyne, está herido en un brazo y está desorientado.

¿Cómo pueden estar en Ramble, el lugar más agreste de Central Park, Nueva York, si Alice, Capitán de la Brigada Criminal de París, estaba la noche anterior tomando copas con sus amigas en París y Gabriel, pianista de jazz, actuando en Dublín? ¿Cómo han llegado hasta allí?

No pueden acudir a la policía con su rocambolesca historia: no tienen documentación ni dinero, no saben si han cometido un delito… sospecharían rápidamente de ellos.

Guillaume Musso Central Park

Central Park (Nueva York, EEUU)

Sin dinero ni teléfono en Nueva York

Comenzará para nuestra pareja una historia alucinante. Sin dinero, sin teléfono y sin vehículo tendrán que desentrañar el misterio que rodea sus vidas. Se suceden una serie de acciones enloquecidas. Los protagonistas se verán obligados a delinquir, a huir con la policía pisándoles los talones, también la desconfianza presidirá la relación entre estos dos desconocidos.

No pueden acudir a la policía con su rocambolesca historia: no tienen documentación ni dinero, no saben si han cometido un delito… sospecharían rápidamente de ellos.

Poco a poco iremos descubriendo la tragedia que rodea a Alice y el objetivo que ha marcado su vida: la persecución de un peligroso asesino en serie. ¿Estará él detrás de esta locura? ¿Han pasado únicamente dos años desde que se desató el infierno para ella o toda una vida? También dudaremos de las buenas intenciones y la sinceridad de Gabriel.

Guillaume Musso Central Park

Campos Elíseos de París (Francia)

Un thriller trepidante

Dividida en cuatro partes, en la primera veremos las andanzas de nuestros protagonistas en Nueva York. En la segunda, Alice irá recordando episodios pasados -¿o se lo imagina?-, junto con la locura que los rodea en la actualidad. En la tercera, la pista del sanguinario asesino es algo más que una pista. En la cuarta, todo el dolor y el sufrimiento que arrastran nuestros personajes saldrán a la luz.

Sin dinero, sin teléfono y sin vehículo tendrán que desentrañar el misterio que rodea sus vidas.

 A lo largo de sus veintiocho capítulos disfrutaremos de persecuciones alucinantes, situaciones dramáticas, y del ingenio de los protagonistas en su lucha por descubrir la verdad y la acertada combinación de romanticismo e intriga que el autor sabe combinar con acierto. La narración tiene un ritmo trepidante, yo diría que cinematográfico: cuando crees que tienes una pista, esta se desvanece en el aire. También irá alternando el pasado y el presente hasta encajar las piezas de este puzle.

Cuando crees que tienes una pista, esta se desvanece en el aire

El final sin dejar de ser sorprendente y dramático, no me ha convencido, lo encuentro cogido por los pelos, ajeno a la historia, aunque reconozco que Guillaume Musso ha tocado un tema muy delicado y ha querido acercarnos a él. En fin, es una novela policíaca, que no decae en ningún momento.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora

central park amazon

Biografía del autor: Guillaume Musso

(Antibes, 1974) Es uno de los autores franceses de más éxito de principios del siglo XXI. A los diez años descubrió la biblioteca municipal que dirigía su madre y se convirtió en un gran aficionado a la lectura. Desde entonces supo que algún día escribiría historias.

Ha trabajado como vendedor de helados en New Jersey, donde vivió varios meses, y como profesor de secundaria, después de licenciarse en economía. Tras sobrevivir a un accidente de coche que le hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, escribió Y después… (2004), que se convirtió en su primer gran éxito: vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, se tradujo a veinticuatro idiomas y en 2009 fue llevada a la gran pantalla con una película protagonizada por John Malkovich y Evangeline Lilly. Desde entonces ha publicado numerosas novelas, entre las que cabe destacar La llamada del ángel, que tuvo una gran proyección internacional, y Central Park.

Sus libros han vendido más de veintidós millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a treinta y ocho idiomas.

guillaume musso

Guillaume Musso

Fotos: Central Park: wwwhuffngtonpost.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.