«Hasta que mueras», la nueva novela de Julie Hastrup | #mundoliterario (Novela)

«Mientras cruzaba el bosque por aquel camino irregular su bicicleta se sacudía tan violentamente que

«Mientras cruzaba el bosque por aquel camino irregular su bicicleta se sacudía tan violentamente que sintió vibrar su vientre. Se le escapó una risa, y el sonido de aquella expresión de alegría rasgó el bosque»

imageAsí empieza la novela escrita por Julie Hastrup «Hasta que mueras». Anna Gudbergsen se encuentra en el bosque de la localidad danesa de Ringkobing. Es una cálida noche de verano y se dirige de vuelta a casa después de una larga noche de diversión. De repente un frío helado en su cabeza seguido de la sensación cálida de la sangre que brota de ella, la hace desvanecerse hasta perder el último aliento. Un consuelo inunda sus últimos pensamientos «por lo menos nadie podría volver a hacerle daño, nunca jamás».

La protagonista de la novela es Rebeka Holm, una agente de las fuerzas especiales de la policía danesa. Debido al asesinato de Anna Gudbergsen, Rebeka es requerida en Ringkobing, que resulta ser su población natal, que abandonó años atrás. Ella pasa a tomar el control del caso de Anna, junto el agente de policía local Michael, un hombre joven divorciado.

Ringkobing

Ringkobing

Una serie de acontecimientos que van transcurriendo a lo largo de la novela, van desvelando que el asesinato de Anna está muy relacionado con otro caso de asesinato ocurrido hace años en la misma localidad, y que guarda estrecha relación. Además, ocurrirán nuevos acontecimientos que hacen pensar a Rebeka que el asesino de Anna bien podría ser el mismo que el que mató hace años en Ringkobing.

La protagonista se ve envuelta en una serie de circunstancias y sucesos que van generando un ambiente estresante y psicodélico, siempre envuelto por la sombra de un pasado amargo. Rebeka deberá usar su propia experiencia vital para poder desentrañar todos los indicios y pruebas que la lleven hasta el asesino de Ringkobing.

La novela «Hasta que mueras» representa un buen exponente de la novela negra. La autora nos va metiendo con habilidad en el ambiente enrarecido de un asesinato y nos va ofreciendo pistas y alternativas para que nos vayamos imaginando la identidad del asesino. Sin embargo, no será hasta el final cuando podamos identificarlo, siendo prácticamente imposible imaginarlo antes. Y todo rodeado de situaciones que van ambientando la novela: situación familiar de Rebeka y su pasado que dirige fuertemente el presente, un policía divorciado que siente especial interés por la protagonista, abusos sexuales, jóvenes psicóticos… Todo este conjunto dotan a la novela de un atractivo especial dentro del género.

Mi impresión personal es que el libro se lee rápido y con interés y, aunque con comienzo cargado de detalles y perezoso en los acontecimientos, va atrapando al lector y lo enfrasca en la trama de forma audaz. Para amantes y no amantes del género, recomiendo este libro por la facilidad de lectura e interés del argumento. Una obra muy recomendable.

PámiesDatos técnicos:

Título: “Hasta que mueras”
Autora: Julie Hastrup
Editorial: Pamiés, colección La Huella
Edición: rústica, tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15433-28-6
Publicado en septiembre de 2013
Páginas: 320

Autor de la reseña: Omar Torres Quesada

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: JULIE HASTRUP

La autora, Julie Hastrup nació en 1968. Antes de dedicarse por completo a su carrera de escritora trabajó como periodista en la televisión danesa. En 2009 publicó su primera novela: Hasta que mueras con un éxito inmediato (sus libros han vendido más de 250.000 ejemplares). A este título le han seguido otros tres, todos ellos protagonizados por la agente de policía Rebekka Holm.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.