La escritora M. R. Márquez y su primera novela «Herzlos» | #Emergentes | #MundoLiterario

Hoy en nuestras Entradas #Emergentes del #MundoLiterario damos la bienvenida a la escritora mexicana M.

Hoy en nuestras Entradas #Emergentes del #MundoLiterario damos la bienvenida a la escritora mexicana M. R. Márquez, que nos hablará de su primera novela «Herzlos» y de su pasión por la literatura.

Herzlos PortadaMexicana, nacida en 1985 en la Ciudad de México. Apasionada por las lenguas extranjeras y la música, inicié en el mundo de la literatura desde el 2005 con cuentos e historias que se quedaron en el baúl de los recuerdos; no fue hasta 2008, después de obtener el título de Psicóloga general, cuando decidí retomar la pluma de una forma más constante al empezar a escribir “Herzlos” (sin corazón), la primera parte de la trilogía “Ympyrä” (círculo), y de la cual se podría decir que el 60% del trabajo está hecho.

Tras vivir en distintas ciudades de México, las diferencias culturales de un lugar a otro, así como las características de las personas que han marcado mi vida, permitieron que mis personajes reflejaran distintos aspectos de lo que representa el ser humano, las diferentes facetas y máscaras que utilizamos y que busco reflejar en cada historia que escribo al buscar hacer siempre algo diferente.

En 2013 participé en el “Segundo Premio Playboy México & Ediciones B México de Novela Latinoamericana 2013”, con la novela “Rockstar”, una novela más ligera y con tintes humorísticos que al final busca dejar un mensaje positivo, y recientemente; en 2014 en el “Quinto Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA NARRATIVA 2014” con “Juhani:” que es una historia de amor redactada en una serie de cartas que jamás podrían ser entregadas al destinatario.
Como psicóloga siempre busco encontrar el equilibrio entre una buena historia, una trama divertida y un mensaje profundo.
Actualmente mantengo mi vicio por la escritura entre mis actividades como docente universitario.

Unas líneas de “Eikka”, la segunda parte de la trilogía “Ympyrä”:

“… —No hay tal cosa como el cielo o el infierno Eikka… todo está en tu cabeza porque bien lo has dicho tú: te tocó vivir una vida… una vida llena de mentiras y cuentos que han hecho de la humanidad la esclava del temor, la obediente, la cínica, la hipócrita, la vendedora de esperanza, la explotadora, la víctima y la victimaria también…”

ENLACES DE INTERÉS
Twitter: @herzlosmx
Facebook: www.facebook.com/mx.Herzlos
Wattpad: www.wattpad.com/user/MRMarquez
Bubok: herzlosmx.bubok.com.mx/
Mi sitio web: mrmarquez.co.nr

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.