El ataque de los osos mutantes: “Bearmageddon”

Entrevista a Javier Barroso, de la editorial Hirukoa, que prepara la edición de “Bearmageddon”, ácida novela gráfica de Ethan Nicolle | #Comic

La editorial Hirukoa prepara la edición de “Bearmageddon”, la novela gráfica del premiado autor Ethan

  • La editorial Hirukoa prepara la edición de “Bearmageddon”, la novela gráfica del premiado autor Ethan Nicolle.
  • Para ello, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Javier Barroso, editor de Hirukoa.
  • Para acceder al crowdfunding, haz click aquí.

El ataque de los osos mutantes: “Bearmageddon”

Estáis preparando la edición de la novela gráfica de Ethan Nicolle “Bearmageddon”, una sátira con gran poder metafórico en la que un puñado de muchachos desorientados deberán salvar a la humanidad del ataque de unos osos mutantes. Habladnos de este proyecto.

Es una historia trepidante de un grupo de jóvenes que no saben muy bien qué hacer con sus vidas y para ello deciden irse a “vivir a la naturaleza” justo cuando los osos comienzan a atacar a los humanos, en esta obra encontraras de todo, acción, humor, drama… Un título imprescindible para los amantes del género.

¿En qué formatos podremos encontrar “Bearmageddon”?

En el mecenazgo se puede adquirir en tapa blanda y te llevas de regalo la versión digital o si solo prefieres la versión digital, también la opción de adquirirla.

Para financiar la edición habéis lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami, ¿qué recompensas podrán encontrar los financiadores, además por supuesto del propio ejemplar digital o impreso de “Bearmageddon”?

No solo podrán adquirir Bearmageddon, sino que tienen la opción de obtener todo nuestro catálogo de novelas gráficas a un precio increíble- Además, si se llegan a ciertos objetivos, Bearmageddon se podrá enviar a los mecenas en tapa dura sin coste adicional para ellos.

¿Dónde tienen que acceder los usuarios para aportar su granito de arena a vuestra campaña?

Podéis visitar la campaña en este enlace: https://www.verkami.com/projects/17024-bearmageddon, pero recordad que con este mecenazgo no solo estas adquiriendo una novela gráfica llena de acción trepidante, sino que estas ayudando a consolidar un proyecto editorial como es Hirukoa.

¿Cómo es el calendario del proyecto?

En principio, en abril se enviaría a imprenta la novela gráfica de atados y en mayo la de Bearmageddon. Si todo va bien en junio todos los mecenas tendrían en sus manos Bearmageddon.

¿Vive el cómic y la novela ilustrada una nueva época dorada porque además de proporcionar una lectura atractiva sus tramas pueden ser utilizadas para reivindicar mensajes más profundos?

La verdad es que sí, cada ved surgen nuevas novelas gráficas en las que expresan o revindican mensajes que a través de otros medios de comunicación no quedaría tan bien visualmente.

¿Quiénes componéis actualmente la editorial Hirukoa?

La editorial Hirukoa está compuesta por un solo miembro, por mí, Javier Barroso y es la pasión por este mundillo lo que me ha llevado a emprender esta loca aventura. Creo que por eso me gusta Bearmageddon, porque me identifico en cierta medida con los personajes.

Vuestro catálogo es diverso; aunque prima la fantasía y la ciencia ficción, hay un notable carácter ecléctico en vuestras obras, capaces de atraer a públicos distintos entre sí. ¿Qué criterios seguís para elegir las obras que vais a editar?

Mi criterio es sencillo, publico cosas que, a mí como aficionado, me gustaría ver publicado pero que al ser títulos muy desconocidos en este país sé que no van a ser publicados en castellano, así que decido apostar por ellos.

Si deseas aportar tu granito de arena a que crezca la cultura, puedes conocer más sobre este proyecto haciendo click aquí

Autora: Rosa Yaguas

Enlaces de interés:

Campaña en Verkami

Web de la editorial
Facebook
Twitter
Google +

Reseña de la web tomos y grapas:
Reseña de la web júralo por mí:
Reseña de la web el hombre de bronze

Audioreseña de la web tomos y grapas:
Reseña de la web es la hora de las tortas:
Reseña de la web el hombre de bronze

Otras obras de la editorial:

Atados

Atados
Esta novela gráfica creada por David Faroz Precht (guión) y Danny Luckert (dibujo) nos cuenta la historia de dos tipos de Colorado que mueren tras un apocalipsis zombi. Ellos no son como el resto de muertos vivientes, ya que pasan a vivir «atados» a su cuerpo en forma de almas. Cada uno afrontará de diferente manera esta segunda oportunidad de «vivir». 

Mortífera

Mortífera
Cientos de años atrás una horda de demonios se desencadenó sobre Europa. Esta Plaga Demoníaca causó toda clase de estragos bíblicos sobre la población. En los libros de historia a esta era se la conoce como la Edad Oscura. Un ejército de humanos denominado Exturminata se alzó contra los demonios. 

Humano

El último niño humano: Atrapado en el planeta Patchwork
 
Tras huir de casa, Erik se despierta en otro mundo, perdido y sin recuerdos. Un mundo construido con pedazos de distintos planetas y un cielo ocupado por una luna rota.

Engañado para volver a su hogar en Nigeria tras cinco años de ausencia, Wale Williams emprende un viaje para investigar la misteriosa desaparición de su padre, el Dr. Williams, un brillante ingeniero e inventor que trabajaba para PryTek, una sospechosa organización líder en tecnología e innovación

Aleister Crowley

Aleister Crowley
La vida y obra del más infame hijo de la Gran Bretaña.

Ocultista, genio, poeta, oráculo, alpinista, pionero del amor libre y las drogas psicodélicas y oveja negra en general.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.