La ilustradora emergente María Rosa Inocua | #Emergentes

Hoy Universo la Maga os acerca al mundo de la ilustración de manos de Maria Rosa

Hoy Universo la Maga os acerca al mundo de la ilustración de manos de Maria Rosa Inocua, una ilustradora emergente Granadina creadora de historias capaz de convertir una imagen en una compleja realidad adaptada a sus pensamientos.

MARIA ROSA INOCUA /40CICATRICES (Ilustradora)

Prefiero perderme, sumergir este cuerpo, hundirlo, y ahogarme en las profundidades de lo que sea, y aunque sean metáforas que no puedan tomar demasiado sentido, no importa.

4No he sabido explicar nunca lo que quiero decir, pero si hay algo de lo que estoy segura es que no hago dibujos ni fotografías, reinvento historias. Si todo pudiera sentirse tan real eternamente, de verdad, me gustaría sentir algunas historias reales por siempre, pero se resume en la pre-fabricación de escenarios utópicos. Supongo que no supe recrearme artísticamente en un folio en blanco si no pensaba en otra cosa que no fuesen mis penas, y más de la mitad de mi vida me ha ayudado a seguir así. Soy una adicta, una obsesa de lo imposible, me recreo en la complejidad de las situaciones que rodean mi vida que yo misma me invento. Escribo, dibujo, fotografío como terapia psiquiátrica, es la única forma de mantenerme, y mantener a los que me rodean.

LogoDelUsuarioDejando a un lado datos emocionales irrelevantes, comencé a dibujar con seis años por pura envidia a una compañera de clase que dibujaba mil veces mejor que yo. Actualmente creo que ella se aburrió del tema, yo no. Continúo con mi trayectoria estudiando un grado de Bellas Artes en Granada y buscando encarecidamente un hueco donde dejar de lado mis proyectos universitarios y regocijarme en un mundo más profesional, centrándome en los campos de la ilustración, fotografía o incluso en la escritura. Sin dejar nunca de reabrir cicatrices.

‘Es una huida sorpresa del mundo, y un conflicto bélico conmigo misma. Es una apuesta entre la cordura y una contradicción permanente. Una metáfora a las ansias de volar y un torpe tropiezo al vacío.

Una reinvención, la construcción desde cimientos un mundo paralelo dónde la más breve acción cotidiana, se convierte en un misterio sin resolver.

No hay trucos; sólo palabras de madrugada, historias descoloridas y una larga cuenta de vasos vacíos. Un efluvio de alcohol.

Llegados a este punto, reconozco que esto no es más que una oda pedante a mi egocentrismo. Pero mentiría si digo que soy la única persona que busca un escondite donde gritar.’

Enlaces Web ilustradora:

https://www.flickr.com/photos/107688878@N06/

https://40cicatrices.wordpress.com/

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.