La poeta Inma J. Ferrero y su obra | Entradas #Emergentes | #MundoLiterario

Hoy presentamos a la poeta Inma J. Ferrero en nuestras Entradas #Emergentes dentro del #MundoLiterario. Una escritora

Inma-J-Ferrero

Hoy presentamos a la poeta Inma J. Ferrero en nuestras Entradas #Emergentes dentro del #MundoLiterario. Una escritora con varios poemarios ya a sus espaldas de quien presentamos hoy su trayectoria vital y profesional:

La poeta Inma J. Ferrero (Madrid, 1977) estudió Filología Hispánica y es miembro de diversas redes y agrupaciones de escritores: RedPoema,  Letras de Encuentro, Red de escritores, RedPoema, Yo soy poeta, Netwriters y Soypoeta.com entre otras. Además es cofundadora de la revista Poemas al Oído y sus poemas se han publicado en diversas revistas (Absolem, Palabras Diversas, Letras TRL, Mollete Literario) y en su blog La tinta del poema.

InmaJFerrero4

Es una autora infatigable y tremendamente prolífica. Su bibliografía consta de los poemarios: “El leve suspiro de un poema”  (Ed. Bubok. 2012), “Boceto para comenzar a escribirte”, “Égloga del pétalo dormido” (Ed. Bubok 2013), “Poemario Nocturno” (Ed. Seleer 2013), “Como pluma al tiempo”, “La bitácora del pensamiento”, “Luna en pétalos que amor me llamas”, «La palabra en mi reloj manchado», “El amanecer en este sombrío”. Además, Inma J. Ferrero se ha introducido también en la literatura para el público más joven con el cuento «El niño que quería atrapar una estrella». En la actualidad está escribiendo el poemario “Adagio ma non troppo”, un libro de Haikus, una nueva égloga “Martiana” y un libreto para ópera.

En 2012 el compositor Agustín Barahona puso música a uno de los poemas de «Como pluma al tiempo». Esta obra, que lleva por título “¿Qué negra maraña?” ha sido estrenada en su versión para voz y piano por la soprano Marta del Barrio y por el propio pianista y compositor Agustín Barahona, en un recital ofrecido en Abril de 2013.

Recientemente ha publicado con la editorial MRV el poemario «Geografía Inversa», un libro sutil e intimista lleno de pasión, tanto aquella pasión colorida que nace del amor («Tus ojos / me queman, / como dos hirientes / brasas»,como aquella pasión devoradora que es consecuencia del desamor («Y te vas / y desapareces, / como una pequeña hoja / que juega / en el viento»). Sus versos, a menudo de métrica breve, entran en la conciencia del lector como dardos que la unen con la sentimentalidad de la autora conectándose a través de un vínculo que Inma J. Ferrero sabe bien cómo crear. El amor será retratado en sus múltiples facetas a lo largo de los cincuenta y seis poemas que componen el libro. Conoceremos el deseo, lo prohibido, lo pasado, el anhelo de lo que va a ocurrir y de lo que quizás no ocurra. Seremos testigos de la felicidad («Es tiempo de amor, / de fuente, / de pulsos violentos, / de flor y mañana») pero también de la oscuridad («Tengo el sabor / amargo / del llanto»). Todo ello constituyen pruebas contundentes de que la poesía de Inma J. Ferrero sabe detenerse en lo efímero y en lo eterno con igual precisión, y que la sensibilidad honesta de su poesía construye en su obra un estilo original y muy reconocible.

descarga

 En sus propias palabras: 

Mi inspiración viene de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles que me hacen parar y observar detenidamente lo que me rodea en algún momento del día. O más exactamente, de los sentimientos que nacen en la observación.

 Enlaces:

 Fragmentos de algunos sus poemarios:

GEOGRAFÍA AMADA
Mi amor suspira
dentro de ti…
envuelto en llamas,
y recorre tu amado cuerpo
rompiendo a besos tu calma.
Mi amor sonríe
en tus ojos,
cuando dices
que me amas,
y se abraza
a tu cintura
acariciando tu espalda.
Mi amor te arrulla
en el sueño,
mi amor de pasión
te llama,
y grita fieramente
en tu pecho
esperando tus palabras.
Mi amor se funde en la noche,
en los pliegues
de tu cama
y acaricia
tu suave sexo,
como latidos de mi alma.
Mi amor
pronuncia tu nombre…
letra a letra,
llama a llama,
y eres tú
amado mío,
eres tú…
mi amor,
mi casa.

(Geografía Inversa, 2015 (MRV)

“Tuvo la culpa

la luna,

que deshojó

sobre mí

tus besos:

pequeños

pétalos

ardientes,

pequeños

pétalos

de fuego…”

(Poemario Nocturno – Inma J. Ferrero – Ed. Seleer)

* * *

“Vístete

de noche amor,

que mis ventanas

dejo abiertas.

Que ya he roto

los cristales,

y a besos

arranqué

las rejas…”

(Poemario Nocturno – Inma J. Ferrero – Ed. Seleer)

* * *

 “La noche inmensa

me llama

a gritos por la ventana.

¡Ven noche

hermosa,

llena de fuego

mi cama!

Que mi amante

no ha venido

y mi cuerpo

le reclama…”

 (Poemario Nocturno – Inma J. Ferrero – Ed. Seleer)

  * * *

“Mirándote, mil suspiros a tus ojos,

sentimientos que pierdo y despojo,

para no perder la esencia de tu sombra…”

 (El leve suspiro de un poema – Inma J. Ferrero – Ed. Bubok)

“Yo soy del ensueño

de un falso

sueño.

La lágrima

de un pétalo

marchito…”

 (El leve suspiro de un poema – Inma J. Ferrero – Ed. Bubok)

7 thoughts on “La poeta Inma J. Ferrero y su obra | Entradas #Emergentes | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.