El escritor granadino Jaime Molina firmará ejemplares en la Feria del Libro de Granada 2017 | #MundoLiterario

La Feria del Libro de Granada, un año más, estará repleta de actividades y firmas

  • La Feria del Libro de Granada, un año más, estará repleta de actividades y firmas de autores.
  • El escritor granadino Jaime Molina se encontrará firmando ejemplares de su último libro en la caseta 77 (Entresueños) a las 19h.

La Feria del Libro de Granada, un año más, estará repleta de actividades y firmas de autores. Precisamente, mañana 25 de abril podremos encontrar a un autor granadino que es, a la sazón, un gran conocido para los lectores de Universo la Maga. El polifacético escritor Jaime Molina se encontrará a las 19h firmando ejemplares de su último libro en la Casetta 77, de la Asociación Cultural Entresueños (penúltima entrando por la Fuente de las Batallas y la segunda entrando por la Fuente de las Granada). 

Esta nueva aparición de Jaime Molina se suma al gran recorrido alcanzado por su última novela, en la que se interna en el género de la ciencia ficción y que ha recibido además excelentes críticas en medios nacionales y latinoamericanos. Ello da muestra de cómo la carrera de este autor sigue consolidándose, gracias en gran parte a su capacidad para adaptarse a distintos géneros literarios y sorprender con cada nuevo trabajo a sus lectores a la vez que recluta a nuevos seguidores. Como nos decía en una de las entrevistas, “la experiencia personal con el género de ciencia ficción ha sido para mí tan gratificante, que me estoy planteando trasladar la acción de la obra hacia un escenario que pueda encajar también con ese ambiente. De ese modo, podría quedar una novela que toca tres géneros: negro, erótico y ciencia ficción”.

En “Días para morir en el paraíso” nos encontramos en Antagón, en un futuro probable donde la contaminación ha vuelto tóxica la atmósfera. Las grandes compañías pelean por conseguir el monopolio de la comercialización del aire envasado. A la cabeza de ellas está el imperio construido por el misterioso magnate Volpi, pero su fallecimiento ha generado una tempestad de incertidumbre tanto para su empresa como para los consumidores. Por su parte, el agente Vidal acaba de ser reclutado por el Ministerio de Información. Su misión es desentrañar pequeños casos sin importancia, pero la soledad y el aburrimiento le llevarán a investigar más allá de lo debido. Un antiguo archivo le muestra una pista que no quiere dejar escapar: posiblemente el multimillonario Volpi siga vivo y esté preparando su próxima jugada en un lugar desconocido. Para localizarlo, Vidal deberá seguir las pistas que dejaron Renian –su predecesor en el cargo– y Antera, una ecoactivista que en el pasado fue confidente y amante de Renian. Para ayudarle, contará con la colaboración de Vanella, una androide enviada por sus superiores. Pronto Vidal descubrirá que todo cuanto creía real se construyó sobre una mentira y que para conocer la verdad tiene que estar dispuesto pagar un precio muy alto.

Dias para morir en el paraiso

Dias para morir en el paraiso

También podremos encontrar al autor en la Maratón de Lectura, donde se sumarán a la participación de escritores y lectores también los alumnos de distintos centros formativos de primaria y secundaria, logrando de este modo la interconexión total entre los apasionados de la lectura y las futuras generaciones.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.