La obra literaria de Josune Magunazelaia |#MundoLiterario| ENTRADAS PATROCINADAS

Hoy os queremos presentar a Josune Magunazelaia, una escritora e ilustradora consagrada al género infantil y

Hoy os queremos presentar a Josune Magunazelaia, una escritora e ilustradora consagrada al género infantil y a la novela y de creciente presencia en el mundo de la literatura.

Josune Magunazelaia

Josune nació en Bilbao en 1968 en una familia humilde y trabajadora. Vivió en Basauri con sus padres y hermano y ella misma define su etapa de niñez y adolescencia como «muy feliz«. En la actualizad participa y está totalmente integrada en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Aunque Josune cursó estudios de Técnico Especialista Administrativo, nunca trabajó de ello. Obtuvo el título de Decoradora mediante un curso a distancia. Tras numerosos y diversos empleos a corto plazo, decidió arriesgar y regentó un negocio de librería-papelería, que sacó adelante durante cinco años.

Dedicada a su familia principalmente, ha estado compaginándola durante diez años con la afición a la artesanía. Josune ha asistido a numerosas ferias artesanas de diversos pueblos de Euskal Herria, intercambiando productos con otras artesanas, y disfrutando del trato con el pueblo, ese gusto del «cara al público», el ambiente….

En 2012, por una serie de circunstancias, casuales algunas y buscadas otras, comienza su andadura como escritora novel e ilustradora a la vez, saliendo del anonimato con su primera obra de literatura infantil y juvenil: «Urko y Lur en la cueva de Supelegor», con la cual acumuló numerosos éxitos. Continuó su labor literaria con «Urko y Lur en la Burbuja de Gorbea», segunda obra de este género a punto de ser presentada.

En 2013, el 5 de junio en la Feria del libro de Bilbao, Josune arrancó enérgica con su primera novela, «En la Isla del Petirrojo». Una novela joven con la que ha cautivado a muchos y sorprendido a otros, mezclando en ella una pizca de intriga, con un poco de ternura y mucho de coraje por parte de Arina, la protagonista. Un relato inolvidable, que seguro que a más de uno no le ha dejado indiferente. Hasta el momento, ha disfrutado de todo ello y ella misma remarca que «la experiencia está siendo francamente positiva, cosa que espero que dure por mucho tiempo».

Josune y su obra

Ella misma se define como una mujer sencilla, polifacética, amante de la vida, alegre, entusiasta, familiar y muy amiga de sus amigos. Josune nos cuenta cómo han sido sus inicios como escritora y de la gestación de su primera obra. «Mi libro de Literatura infantil, Urko y Lur en la cueva de Supelegor en un principio, no tuve ninguna intención de publicar, ni editar, ni mucho menos. Mi intención era escribir un libro para regalárselo a mis hijos como regalo de fin de curso. Urko y Lur son mis hijos, dos personajes reales, así como Bizkor y Luma, que son dos perros que tuvimos y que ya no están entre nosotros. Los escenarios donde se desarrolla la aventura son lugares de Euskal Herria que conozco, y en la trama y los personajes mitológicos es donde juega un papel importante mi imaginación».

Os dejamos con las sinopsis de sus dos obras literarias

SINOPSIS: «Urko y Lur en la cueva de Supelegor»

Urko y Lur en la cueva de Supelegor

Urko y Lur son dos hermanos de 13 y 8 años.Acompañados por sus inseparables perros, Bizkor y Luma, vivirán una fantástica aventura en un bosque con curiosos personajes.Todo comienza bajo las raíces de un roble. A través de ellas llegarán hasta Irrintzi, un simpático duende que habita el bosque. Junto a él, Urko y Lur conocerán diferentes personajes de la mitología vasca, su magia. Todavía no lo saben, pero les esperan diferentes pruebas de valor, intuición y destreza para conseguir su objetivo: encontrar una planta muy especial que necesita el clan de su amigo Irrintzi.

¡La diversión está asegurada!

SINOPSIS: «En la Isla del Petirrojo»

En la Isla del Petirrojo

Corre el año 2335. Los recursos de la Tierra están prácticamente agotados y los conceptos de libertad e independencia totalmente perdidos. Arina, una joven vivaz a punto de cumplir los dieciséis años, se encuentra a la espera de una notificación muy importante. Recibirá de Neurocentro una cita que le cambiará su futuro.

Lo que ella no sabe, es que su futuro ya está predestinado. Sus padres guardan un revelador secreto del pasado y unos planes ocultos que marcarán la trayectoria de su vida.

Junto con Nasko, su chico, la joven se verá involucrada en una peligrosa misión para la que necesitará más que coraje y fuerza personal.

Tendrá que sacrificarlo todo.

BOOKTRAILER:


ENLACES DE INTERÉS

Toda la información sobre la autora y su obra la podéis en su Blog:
http://josunemagunazelaia.blogspot.com.es/ 
Facebook:
https://www.facebook.com/josune.magunazelaiapascual
Twitter:
https://twitter.com/josunemagunaz

Su obra:

-Puntos de venta«Urko y Lur en la cueva de Supelegor»: Todas las librerías y  en las webs:

-Puntos de venta «En la Isla del Petirrojo»: Todas las librerías y en los sitios:

One thought on “La obra literaria de Josune Magunazelaia |#MundoLiterario| ENTRADAS PATROCINADAS

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.