El realizador Juan Miguel del Castillo (fuente: RTVE)

Juan Miguel del Castillo, director de «Techo y comida», dirigirá la adaptación al cine de «La maniobra de la tortuga» | #MundoLiterario

Juan Miguel del Castillo, el aclamado director del film “Techo y comida” será el encargado

Juan Miguel del Castillo, el aclamado director del film “Techo y comida” será el encargado de dirigir la adaptación al cine de la exitosa novela de Benito Olmo “La maniobra de la tortuga”, que reseñamos en Universo la Maga en su momento. Un thriller policiaco con tintes sociales que publicaba en 2016 la editorial Suma de Letras. La productora Marta Velasco se hará cargo de la producción del proyecto a través de su empresa Áralan Films.

LA-MANIOBRA-DE-LA-TORTUGA

«La maniobra de la tortuga»

Para Manuel Bianquetti todo comenzó el día anterior, cuando se enteró del asesinato y brutal violación de Clara Vidal, una joven colombiana de diecisiete años cuyo cadáver apareció tirado en un contenedor. Lo recuerda ahora el inspector, mientras recibe una brutal paliza de cuatro individuos a las afueras del Club Dimas en Jérez de la Frontera.

El inspector Manuel Bianquetti

Manuel Bianquetti lleva menos de un año en Cádiz. Con una hoja de servicios intachable, se vio involucrado en un feo asunto que le costó su traslado de Madrid a la tranquila comisaria de Cádiz. También le costó su matrimonio y su hija Sol que se quedó en Madrid con su madre.

El asesinato de Clara Vidal

Su nuevo trabajo consiste en custodiar archivos. Hay un acuerdo tácito entre el comisario, Tejada(a punto de jubilarse, hombre indolente que no quiere complicaciones) y el inspector. Ambas partes dan por descontado que Bianquetti no tiene que realizar ningún trabajo. Con que esté tranquilo es suficiente.

El asesinato de Clara Vidal hace despertar del sopor a este sabueso de olfato selectivo. Solitario, fumador empedernido, consumidor de café y cerveza (aunque no es gran bebedor), tiene además un físico poderoso. Con su abrigo negro y sus dos metros de altura resulta inquietante.

BENITO OLMO

El escritor Benito Olmo

La adaptación al cine a cargo de Juan Miguel del Castillo

Marta Velasco asegura que “‘La maniobra de la tortuga’ me interesó especialmente porque es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género”.

Tanto el director como la productora pretenden respetar las localizaciones reales de la novela, por lo que se prevé que el rodaje tendrá lugar íntegramente en la ciudad de Cádiz y su provincia.

Áralan Films ha producido hasta la fecha los largometrajes ‘Asesinos Inocentes’ de Gonzalo Bendala  y ‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira, película ganadora del 15º Festival de Málaga Cine Español y nominada a tres premios Goya. Actualmente Áralan Films ha participado en el largometraje ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes y próximamente arrancará los rodajes de Quién te cantará’ de Carlos Vermut y ‘Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala.

El realizador Juan Miguel del Castillo (fuente: RTVE)

El realizador Juan Miguel del Castillo (fuente: RTVE)

Juan Miguel del Castillo es guionista y director del largometraje ‘Techo y Comida’, película ganadora de más de 30 premios, destacando el premio Goya 2016 a mejor actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones: mejor dirección novel y mejor canción original. Biznaga de Plata premio del público, Biznaga de Plata a la mejor actriz para Natalia de Molina y premio Asecan ópera prima del 18º Festival de Málaga Cine Español 2015. Mejor guion y mejor dirección novel en los premios Asecan del cine andaluz 2016.

Benito Olmo, autor de la novela (que entrevistamos recientemente en Universo la Maga), es colaborador de varias revistas y webs literarias, además de realizar trabajos como corrector y redactor. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y ‘Mil cosas que no te dije antes de perderte’ (2011) y en 2015 fue finalista del I Premio de novela negra La Trama / Aragón Negro.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.