Julia Navarro «Dime quién soy»: un retrato del s. XX | #MundoLiterario

En 2010 Plaza & Janés publicaba «Dime quién soy», de Julia Navarro, una novela histórica

  • En 2010 Plaza & Janés publicaba «Dime quién soy», de Julia Navarro, una novela histórica que da un repaso sobre los acontecimientos y personajes importantes del siglo XX.
  • Desde la Guerra Civil Española hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría, «Dime quién soy» retrata tanto los horrores como las esperanzas de la humanidad.
  • Escribela reseña nuestra compañera Rosa Bodas:

Julia Navarro Dime quien soy

[dropcap]D[/dropcap]esgarradora lectura al mismo tiempo que animada e inductora a leer y leer más, para llegar hasta descubrir el final. Hablo de la novela de Julia NavarroDime quien Soy”. Esta obra me apasiona, desencadena la fuerza y voluntad de algunas personas de apariencia insulsa y débil que son capaces de luchar por sus convicciones, ideas y formas de pensar aun cuando descubran que están equivocadas.

Nos da una lección de todo lo que en la actualidad la juventud, que no ha sufrido ni vivido luchas endemoniadas, debe hacer: recapacitar con su lectura y darse cuenta de las barbaridades a las que se puede llegar sólo por la locura de una persona o la ceguera de varias.

Julia Navarro ha escrito una novela sobre la historia humana del s. XX

Centrada en la lucha perdida de una República en la que parece que España se ha olvidado que no supo actuar, una dictadura brutal y sofocante, empaquetada como paz; un comunismo engañoso, falso y mentiroso; una guerra mundial que como la anterior nos haría retroceder en los pensamientos sangrientos que en la actualidad existen en tantos países y personas que parece no saben que las ideas son para hablarlas y discutirlas, no para aniquilarse los unos y los otros.

Esta obra, además de apasionante es brutalmente real. Su lectura, me demuestra, que la realidad es más real de lo que uno puede imaginar. Me demuestra, que la democracia es lo que deberíamos asir con nuestras manos con toda la fuerza con la que podamos apretar. Y pensar, que la destrucción y la muerte, no lleva a ninguna parte y mucho menos a la felicidad.

Autora de la reseña: Rosa Bodas

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: JULIA NAVARRO

Julia Navarro

Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, es un retrato magistral de la historia del siglo xx en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición que conquistaron de nuevo a los lectores. Su última novela se titula Dispara, yo ya estoy muerto.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.