kaly-an-dest

«Kaly-an. El despertar del guerrero», de Raquel Guillén | #MundoLiterario

‘Kaly-an. El despertar del guerrero’, de Raquel Guillén, es el primer volumen de una ambiciosa

  • ‘Kaly-an. El despertar del guerrero’, de Raquel Guillén, es el primer volumen de una ambiciosa saga de fantasía épica.
  • Si eres un ávido lector de la saga iniciada con la trilogía ‘El Elfo Oscuro’ (R. A. Salvatore) o la serie de Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickma), te gustará ‘Kaly-an. El despertar del guerrero’.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Irene B. León-Nogales

 

kaly-an

Si eres un ávido lector de la saga iniciada con la trilogía ‘El Elfo Oscuro’ (R. A. Salvatore) o la serie de Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickma) te gustará la novela de Raquel Guillén, también la primera de una saga de fantasía épica: Sión.

El tomo que hoy nos ocupa, ‘Kaly-an. El despertar del guerrero’, es el primero de los cuatro volúmenes que forman la primera parte de tres ambiciosas novelas, las  cuales actualmente se encuentan en producción: ‘Kaly-an. La espada de Valarn’ y ‘Kaly-an. Los descendietes’

Nos encontramos en Shima, un planeta que subsiste gracias al equilibrio del flujo, una energía mágica que emerge desde las entrañas del planeta. La fuente de la vida que discurre por las arterias de la orbe protegidas por majestuosos dragones, la especie dominante gracias a la antigua alianza entre razas. Caemos hipnotizados en un mundo de dragones, hsias, krawers, sertinitas y humanos, entre otros. Todos ellos bajo la atenta mirada de la misteriosa Devastadora Sión.

La historia está protagonizada por el alma de una poderosa y antigua guerra hsia: Kaly-an, reencarnada en la piel de Lyan. Es esta última, quien sorprendida por una cruenta batalla de guerreros desalmados, comienza un viaje de autoconocimiento en busca de su destino.

El camino apenas acaba de comenzar y, sin embargo, sabe que jamás volverá a ser la misma. No sabe de dónde viene, pues no tiene recuerdos previos a su llegada a la fortaleza de Lin, ni a quién pertenece la voz durante siglos dormida en las profundidades de su espíritu. Solo sabe que su mundo está cambiando, que una poderosa energía maligna late bajo sus pies y que igual que ella algo oscuro está a punto de despertar.

Como es habitual en este tipo de literatura, al principio resulta complejo hacerse una composición del conjunto de escenarios y personajes. Sin embargo la autora consigue envolvernos en la fantasía gracias a una redacción muy trabajada, pero también al ritmo de la historia y la cadencia de la narración, que permite que la inmersión sea paulatina. Sin apenas darnos cuenta comenzamos a imaginar a esas criaturas y su naturaleza.

Precisamente los personajes, las aristas que se vislumbran en su carácter y la complejidad de sus relaciones es otro de los puntos fuertes de la obra. Cada sujeto resulta único, diferente al resto, con una personalidad muy rica y tangible.

Resulta una lectura apasionante y enérgica, cautivadora. Desde luego estoy entusiasmada con la idea de leer los siguientes volúmenes y descubrir la evolución de Lyan, ¿llegará a adoptar el papel de Kaly-an? ¿Qué oscuro secreto esconden los viejos dragones sobre el pasado de Titania y el origen de la alianza? ¿Permanecerán los hsias de Kaikiat fieles a sus señores? Y, por encima de todo, ¿cuáles son las intenciones de Sion? ¿Quiénes serán los supervivientes del cataclismo que parece aproximarse? ¡Nos unimos a la lucha!

Autora de la reseña: Irene B. León–Nogales
Compra el libro ahora

kaly-an-amazon

Biografía de la autora: Raquel Guillén

Nació en Barcelona (1978). Se define como apasionada de las artes marciales y la lectura desde la infancia, sobre todo del kung-fu y de las obras de fantasía y misterio.

Desde el año 2013 es propietaria del espacio Bukus, un buscador de libros con recomendaciones y reseñas (http://www.bukus.com/editorial/). Actualmente dedica sus esfuerzos a la continuación de la Saga Sión, puedes seguir la cuenta atrás hasta la publicación del próximo volumen en www.sagasion.com

Enlaces de interés:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.