«La casa Dreyfuss», una novela sobre la fuerza del destino | #MundoLiterario

Hoy destacamos «La casa Dreyfuss», la primera novela del poeta y novelista Erasmo Cachay. Una obra

Hoy destacamos «La casa Dreyfuss», la primera novela del poeta y novelista Erasmo Cachay. Una obra que combina de manera exquisita el malditismo con el idealismo y que reseña nuestra compañera Carmen Díez Salvatierra:

Eduardo Sánchez es un hombre soltero que trabaja para la mayor empresa del Perú: Dreyfuss. Debería estar contento por tener un puesto en una empresa tan consolidada y que ha soportado todas las crisis, tanto en tiempos de dictadura como en democracia… pero no lo está. Algo le falta a su vida: quizás amor, quizás aventuras, quizás una misión que, conjugada con el destino, haga que se tambalee su vida entera.

Un halo de esperanza_ebook

Así comienza esta impactante novela de misterio. El destino aparece cuando menos se lo espera y, de forma repentina, nuestro protagonista comienza a sentir una sensación de vacío que parece irreparable. Piensa que ese vacío le viene del trabajo, cada vez más mecánico y menos recompensado. Tras vivir varios años en el extranjero, vuelve a Lima, su ciudad natal, y decide volver a vivir con sus padres para tener más comodidades. La ciudad ha cambiado, pero él sigue siendo un hombre que se niega a caer en la mediocridad. “Si algo no quería era vivir una vida normal”, nos dice en algún momento de la novela.

Su deseo se terminará cumpliendo, haciéndonos recordar que hemos de tener cuidado con lo que deseamos, puesto que puede hacerse realidad. Es entonces cuando empiezan a ocurrirle cosas extrañas: sueña con sangre, ruido y pasos que no sabe de dónde vienen, y que son premoniciones de lo que más tarde ocurrirá. Conocerá a una mujer de la que se enamorará al instante. Un amigo de sus padres y antiguo trabajador de la empresa, vilmente despedido, se pondrá en contacto con él para hablarle de antiguos misterios aún sin resolver…

Eduardo ve la oportunidad de su vida: llevar a cabo una misión y el alumbramiento de la verdad, una verdad preciosamente guardada durante años y conocida como “el secreto de la Casa Dreyfuss”. Un secreto maldito, un pacto que lleva a la locura y que habrá que romper…  A partir de ahí se desencadena la acción, pues la curiosidad de Eduardo irá creciendo a medida que avanza la narración, haciéndonos ver que no podemos escapar del destino que alguien, alguna vez, decidió reservarnos.

En La casa Dreyfuss encontramos los ingredientes más atractivos para una novela potencialmente exitosa: una narración trepidante, construida con frases cortas, abundantes diálogos, una buena dosis de intriga, persecución policial, detectivismo y corrupciones empresariales. Todo ello hilado por el malditismo y el idealismo que parecen sacudir a todos los personajes, no solo a Eduardo: al valiente Manuel Rojas, a la enigmática y misteriosa Andrea, al ambivalente teniente Salas… Tod@s parecen ser llevados a un desenlace tan esperado como necesario.

En definitiva, una novela que atrapa desde la primera frase, ideal para las vacaciones de verano que se avecinan. Una sacudida y un torbellino de intrigas, acción y misterio ambientada en el mundo empresarial limeño donde la realidad, a veces, se parece demasiado a la ficción.

Autora de la reseña: Carmen Díez Salvatierra
Comprar el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: ERASMO CACHAY

erasmo_cachay-250x300Es poeta, novelista e ingeniero de profesión. Trabaja en una empresa alemana y reside en Leinfelden desde 2011. Durante su infancia estudió en el Colegio Americano Miraflores, al lado del Parque donde el protagonista de su novela, Eduardo, conoce a Andrea. Ha publicado poemas en páginas como SaneSociety.org  o Margencero.com. La casa Dreyfuss (Editorial Amarante, 2014) es su primera novela. Tiene 226 páginas y cuesta 17 euros.

ENLACES DE INTERÉS

Enlaces del autor:

Enlaces del libro:

One thought on “«La casa Dreyfuss», una novela sobre la fuerza del destino | #MundoLiterario

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.