«La llamada del ángel», thriller y comedia romántica | #MundoLiterario (Novela)

«La llamada del ángel», la exitosa novela de Guillaume Musso, ha sido editada recientemente por

«La llamada del ángel», la exitosa novela de Guillaume Musso, ha sido editada recientemente por Debolsillo en castellano. Una novela en la que se mezcla la comedia romántica y el thriller policíaco con enorme fluidez, y que hoy reseña Marisa Caballero:

Madeleine está en el aeropuerto JFK con el teléfono en la mano, entusiasmada da una noticia a su amiga Juliane, que vive en Londres: el guapo y rico arquitecto con el que sale, Raphaël, acaba de pedirle matrimonio después de pasar unos maravillosos días en New York. La pareja está a punto de volver a París, y mientras habla se dirige hacia la cafetería del aeropuerto.

la llamada del ángel.

Jonathan también está en el mismo lugar, va a recoger a su hijo Charly. Su exmujer le llama por teléfono;  él piensa en no atender su llamada, pero al final se decide y mientras tiene una tensa conversación con ella se dirige al mismo lugar que Madeleine.

Como dos pilotos kamikazes nuestros protagonistas avanzan uno hacia el otro sin atender a nada de su entorno y acaban chocando. Todo se desparrama por el suelo, y entre malas palabras cada uno recoge sus pertenencias. Sin embargo, intercambian los teléfonos sin darse cuenta y en ese justo momento podemos decir que la vida de estas dos personas y de los que les rodean va a sufrir un cambio definitivo.

Ignorantes del error, él volará junto con su hijo a San Francisco a hacerse cargo de su pequeño restaurante “El French Touch”. Allí, en su pequeña pero confortable vivienda, puede disfrutar no solo de la compañía de su hijo y su cuñado, sino también de las animadas conversaciones con su loro Boris.

San Francisco

San Francisco

«En medio de aquel festival de sabores se sentía en su casa. Albahaca, aceite de oliva, nueces, quesos de cabra frescos, aguacates, calabacines, tomates, berenjenas hierbas aromáticas, calabaza, lechugas… Él examinaba, olfateaba, escogía. “El mal cocinero es el que intenta disimular el sabor original del ingrediente en vez de realzarlo.” Jacques Laroux, el chef que lo había formado, le había transmitido su saber hacer y su rigor en la selección de los productos, el respeto por las estaciones y la búsqueda de los mejores proveedores.»

Ella vuela con su prometido a París a ponerse al frente de su pequeña floristería, pues la Navidad se acerca y es una época ideal para las ventas. También tiene que planificar su cercana boda. Ante ella se despliega un futuro seguro, sin sobresaltos arropada por el poder económico de Raphaël, aunque es consciente que su vida será monótona y predecible, precisamente eso es lo que busca a estas alturas.

París Ulm

París

Comienza así una historia dividida en tres partes. En su primera parte nos recuerda las comedias románticas de situación, divertidas, que tan bien conocemos. Él un chef [pullquote-left] «Como dos pilotos kamikazes nuestros protagonistas avanzan uno hacia el otro sin atender a nada de su entorno y acaban chocando». [/pullquote-left]fracasado, incapaz de superar la traición de su exmujer con un hijo al que adora y un cuñado muy peculiar e incondicional fan suyo. Ella una florista independiente y tranquila a punto de casarse con un rico arquitecto, aunque algo en su expresión hace pensar que hay algo más dentro de ella.

Cuando nuestros protagonistas se dan cuenta de lo sucedido y después de las correspondientes llamadas hacen algo muy humano: curiosear en el móvil del otro, al principio es un simple juego, comienzan a mandarse mensajes. Pero las entrañas del móvil pueden guardar secretos inconfesables. Poco a poco irán descubriendo una vida al margen de la actual, y lo que es peor, hay un nexo de unión dramático entre estas dos personas tan diferentes. Una terrible historia del pasado les relaciona.

En la segunda parte de forma gradual el autor nos irá metiendo en un terrible secreto que los dos guardan, los viejos fantasmas cobran actualidad, el pasado que nunca desaparece. Los problemas que no se resolvieron no han muerto; nunca lo hacen, vuelven con más fuerza. Tanto Madeleine como Jonathan arrastran una carga de sufrimiento y de culpabilidad realmente pesada. Son dos personas profundamente heridas y que han dejado mucho en el camino hasta adquirir la frágil estabilidad de la que disfrutan.

Aparecerá en escena la patética figura de Alice Dixon, la chica con los ojos de Modigliani, y su trágico destino. También la mafia intervendrá y veremos crueles asesinos con un punto de ternura dentro de sus entrañas, y en más de un sentido algunos corazones rotos.

A Madeleine y a Jonathan en principio les separaban diez mil kilómetros, nunca habían oído hablar uno de otro, desconocen que una red de fina telaraña les ha apresado. El destino estaba decidido a unirles y parece que se va a salir con la suya.

En la tercera parte la trama se irá complicando y lo que comenzó como una novela romántica y amable se transforma en una trama policíaca, la acción se vuelve [pullquote-right] «La vida de estas dos personas y de los que les rodean va a sufrir un cambio definitivo cuando por error intercambian sus teléfonos móviles.» [/pullquote-right]trepidante y nuestros amigos afrontarán peligros, la persecución que sufrirán les deja sin aliento. Los fantasmas del pasado se les presentan recuperando una actualidad que ellos estaban convencidos habían logrado enterrar, de nuevo la tragedia les azotará. No sabemos cómo lograrán salir de esta situación y si conseguirán desenredar la trama en la que están apresados, pero ambos han vuelto a la vida. Han dejado de vegetar y tienen un objetivo común, algo por lo que luchar.

Logo DebolsilloEsta novela de trescientas sesenta y siete páginas y treinta y ocho capítulos os va a resultar muy entretenida, reúne todos los requisitos para gozar de su lectura. Para las personas amantes de las comedias románticas con una buena dosis de thriller es perfecta. Escrita en un estilo llano, da la impresión de estar viendo una película.

El autor tiene talento para contar historias, nos dice Le Progrès “La llamada del ángel rompe con todas las normas; una excelente novela sobre las fuerzas oscuras del destino”. Yo he disfrutado con su lectura.

Autora de la reseña: Aquímarisa

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: GUILLAUME MUSSO

guillaume MussoEs uno de los autores franceses de más éxito de principios del siglo XXI. A los diez años descubrió la biblioteca municipal que dirigía su madre y se convirtió en un gran aficionado a la lectura. Desde entonces supo que algún día escribiría historias. Ha trabajado como vendedor de helados en Nueva Jersey, donde vivió varios meses y como profesor de secundaria después de licenciarse en Economía. Tras sobrevivir a un accidente de coche que le hizo reflexionar sobre la vida y la muerte escribió Y después (2004) que se convirtió en su primer gran éxito, vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, se tradujo a veinticuatro idiomas y en 2009 fue llevada a la gran pantalla. Desde entonces ha publicado numerosas novelas entre las que destaca La llamada del ángel, una de las que ha tenido mayor proyección internacional. Sus libros han vendido más de diecinueve millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido a treinta y seis idiomas.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.