Line Gulsett y el movimiento‏ | #MundoBellasArtes | Pintura

Nuestra colaboradora Marisa Caballero nos ofrece su visión de la obra de la genial pintora

Nuestra colaboradora Marisa Caballero nos ofrece su visión de la obra de la genial pintora Line Gulsett. Una artista que, pese a su juventud, ha desarrollado un personal estilo que la ha encumbrado como joven promesa de la pintura noruega.

Line-Gulssett (1)Desde hace tiempo me llama la atención la obra de esta joven pintora noruega nacida en 1981 que ya ha conseguido convertirse en una referencia  dentro de la innovadora escuela de Leipzing. No es sencillo encontrar pintor@s jóvenes capaces de manejar la técnica con la maestría que lo hace Line Gulsett.

Observas  que las figuras de sus cuadros siempre están en continuo movimiento, para generalmente  quedar desdibujadas.  Los colores son sobrios, llegando a plasmar un ambiente tenebroso en la inmensa mayoría de sus pinturas.

En  su obra ha sabido reflejar sobre el lienzo la danza, con imágenes a la vez nítidas y desdibujadas:   ¿Es una fotografía movida? ¿Un sueño alegre?  ¿Una pesadilla tal vez?  Casas misteriosas y sombrías con oscuros cortinajes contienen cuadros que no tienen imágenes,  espejos que no reflejan nada, sillas vacías y calaveras contemplando desde un rincón  la escena.

LineGulsett-4Cuántas veces hemos sido las criaturas inocentes que bailan con el hula hoop, las que saltan charcos en lugares apartados, que descubren algo, miras con detenimiento sin saber exactamente qué es, pero intuyes que es malo, lo silencias y pasas de largo. No deberías estar en ese lugar. Line Gulsett refleja como pocos la indiferencia con la que contemplan los niños el horror, pues no saben reconocerlo, a pesar de que eso en realidad tampoco los libra de él.

Esa puerta que abres  cuando no debías hacerlo porque estás sola y deja al descubierto el torso de un hombre  que se sabe violento…

 En sus cuadros se utilizan con frecuencia los globos. Me recuerda a las novelas de Stephen King, en las que el mal está escondido en su portador. Los globos a veces pueden ser muy malos. Vemos a esos niños que corren hacia la casa en mitad de la noche, no deberían estar solos, parecen asustados. El globo indica  que en algún momento hubo una fiesta, pero ahora intuyes un peligro.

line gulsett 4. bEl planeta de esta pintora no es estático, está en continuo movimiento. No sabemos qué contempla  con tanta seriedad la niña solitaria flotando en una nube… ¿será una aparición?

En fin, está claro que esta pintora me gusta. Me sumerge en unos mundos propios, misteriosos, inquietantes. En cada cuadro te puedes contar una historia, sus espacios son indefinibles y por eso tu imaginación puede volar.

Vamos a disfrutar de Line Gulsett con su galería online en Universo la Maga:

 Autora de la reseña: Marisa Caballero

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

Fuentes:

https://linegulsett.com
www.torchgallery.com
www.iac.org.es
jrcreativeink.wordpress.com
noticias.experpento.es
goyo-vigil.blogspot.com
www.ongekend.nu
www.malatintamagazine.com
www.artsy.net
es.paperblog.com
www.plataformadeartecontemporaneo.com
www.lost-painters.nl

3 thoughts on “Line Gulsett y el movimiento‏ | #MundoBellasArtes | Pintura

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.