AIEN

Universo la Maga colabora con Literania 2017: un festival que promueve la lectura en nuestro país y la promoción de autores noveles | #MundoLiterario

Literania 2017 es un festival literario muy especial, que se desplazará por las principales ciudades

  • Literania 2017 es un festival literario muy especial, que se desplazará por las principales ciudades de España con el fin de promover la lectura en nuestro país.
  • Sus organizadores son la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust, y se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo en Parque La Vaguada (Madrid).
  • No queríamos faltar en un evento de tanta envergadura, por lo que Universo la Maga será entidad colaboradora de este evento.
  • Esta semana recibiremos también a su organizadora, la escritora Lusa Guerrero.

AIEN

Literania 2017 es un festival literario muy especial, que se desplazará por las principales ciudades de España con el fin de promover la lectura en nuestro país. Sus organizadores son la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust, y será un festival que fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional, pero siempre con la literatura como principal protagonista. Tendrá lugar del 28 de abril al 7 de mayo en Parque La Vaguada (Madrid). No queríamos faltar en un evento de tanta envergadura, por lo que Universo la Maga es entidad colaboradora de Literania 2017. 

Literania 2017 tiene dos objetivos principales: apoyar a los escritores y, como ya decíamos anteriormente, incentivar la lectura. Normalmente, los autores, al principio de sus carreras, se encuentran con enormes dificultades para dar a conocer su obra, pero en Literania recibirán el apoyo y el respaldo que no reciben en esos difíciles inicios. Literania 2017 será por lo tanto una pieza clave para visibilizar a nuevos autores en un contexto literario lúdico que fomente la participación de los lectores.

Entre las actividades que dinamizarán este festival, encontraremos:

• Ponencias y talleres literarios
• Coworking literario con la participación de escritores y lectores
• Música en directo (participarán diferentes grupos musicales)
• Recital de poesía dramatizado
• Cuentacuentos y animación infantil
• Teatro literario
• Maratón de lectura, categoría infantil, juvenil y adultos.

Literania 2017

Para conseguir el otro gran objetivo de Literania, el fomento de la lectura, los organizadores han programando diferentes actividades en todo el territorio
español. Entre sus objetivos: crear sinergias literaria entre las editoriales pequeñas, asociaciones de escritores locales, librerías y otras entidades culturales se hace necesario a la hora de afrontar el difícil reto de promover la lectura en nuestra sociedad.

Literania 2017

En el festival pueden participar como expositores todos los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. También habrá un espacio para los blogueros literarios y para profesionales del sector. Las librerías también pueden participar, pero solo con libros de autores que aún no sean consagrados o reconocidos.

Los escritores que deseen promocionar sus libros en el evento y no puedan asistir, pueden hacerlo pagando una cuota de inscripción de 30 € y un 20 % de porcentaje de venta sobre el precio del libro. Estas mismas condiciones se aplicarán también a los escritores extranjeros que deseen que su libro tenga presencia en el festival LITERANIA 2017. Habrá un stand exclusivo para los libros que lleguen del extranjero. Los costes de envío y devolución de libros deben ser asumidos por el autor interesado.

Os iremos informando en los próximos días del desarrollo de este gran y necesario evento.

Más información: Web oficial de Literania 2017

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.