Hoy literatura fantástica en Universo la Maga |Emergentes

Hoy Universo la Maga os transporta al género de la literatura fantástica de la mano

Hoy Universo la Maga os transporta al género de la literatura fantástica de la mano de dos escritores emergentes: Álvaro Gutiérrez nos presenta su saga basada en un mundo alternativo llamado Steampunk;  Víctor Peralta nos  presenta su ópera prima «Luceros en la Oscuridad: El príncipe desterrado» un viaje lleno de fantasía y aventuras.

 

ALVARO GUTIERREZ CHACÓN

Empecé escribiendo relatos de terror para la revista del instituto, fascinado por las historias de los mitos de Cthulhu (literatura fantástica). Emulando en cierta medida esta forma de narrativa, empecé y descarté varias novelas, hasta dejar de lado casi completamente esta afición al empezar la universidad.

En lugar de ello, y necesitado de crear y relatar historias, me centré en los juegos de rol. Desde mundos fantásticos en dragones y mazmorras hasta terror contemporáneo usando Vampiro la Mascarada y el sistema «World of Darkness», durante varios años aproveché las partidas como excusa para escribir y narrar. Ineludiblemente, el grupo de roleros se fue separando, y me quedé sin medio para crear nuevos relatos.

steampunkFue entonces cuando me centré en los juegos de rol online… Participé como moderador en varias comunidades MUD, y como jugador en otras tantas. Llegué incluso a crear mi propio servidor, que nunca llegó a tener éxito: había llegado la época de los MMORPG, y todos los jugadores de rol parecían migrar a estos juegos. Así que me uní a la fiesta, y durante cuatro años hice de “master” online, monté un servidor de Neverwinter Nights, y participé en varias comunidades.

Aquí me volvía ya a picar el gusanillo de la escritura, y me di de bruces con la http://nanowrimo.org/ en 2013. Esto fue el disparador que me hizo volver al redil… Siempre quise ser escritor, y de joven me faltó el valor para hacerlo. Así que durante un mes, cada día me levanté a las 6 de la mañana para poder escribir esas 800 palabras, o bien lo hacía al volver del trabajo. Pero ahí ya sabía que era constancia lo que necesitaba para terminar el libro, en lugar de dejar que se convirtiera en un intento abandonado más. Terminó noviembre y no conseguí llegar al objetivo de 40.000 palabras fijado por el evento… Pero no me desanimé.

Al final, en enero de 2014, terminé el boceto de Steampunk 1999: El Corazón de la Nación. (literatura fantástica)

Y no me detuve ahí… Mientras encontraba editorial redacté dos historias breves ambientadas en el mismo universo: Steampunk 1995: el Ingenio Ícaro, y Steampunk 1998: El Jardín de Relojería, publicadas ambas en la “Revista Valinor”.

Además, en estos momentos estoy trabajando ya en una secuela para la novela.

Sitio web: http://steampunk1999.com/

 

VICTOR PERALTA

«Mi nombre es Victor Manuel Muñoz Peralta, pero desde hace tiempo prefiero usar solo Victor Peralta, por que suena mejor y así no es tan largo. Resido en La Línea de la Concepción, tengo 22 años. Desde que era pequeño siempre he sido bastante lector, no es que devorase libros precisamente, pero me gustaba leer. Cuando tenía 12 años, se hizo un concurso de «Viaje a» en mi colegio en el que teníamos que hablar sobre una historia en la que viajábamos a algún lugar. Yo nunca había viajado así que se me ocurrió la idea de escribir una historia en la que yo viajaba a un mundo en el que existían los dragones. Todos los demás escribieron sus experiencias viajando a ciertos sitios mientras que yo había escrito un relato de fantasía. Contra todo lo que yo imaginaba, al final, gané el primer premio. Escribir aquel relato me hizo darme cuenta de cuánto me gustó escribir. «Luceros en la Oscuridad: El príncipe desterrado» empecé a escribirlo cuando estudiaba en formación profesional. Al principio fue solo un hobby, algo que me distraía de la monotonía, pero, me gustaba tanto, que comencé a plantearme dedicarme a ello. Ser escritor y vivir de mi imaginación.

luceros en la oscuridadPoco después de publicar con la editorial Seleer, mi pareja me comentó que sería una buena idea crearse una página al respecto en Facebook y posteriormente en internet. Aunque la idea me pareció atractiva, tardé tiempo en llevarla a cabo hasta que ella misma me ayudó con ello. Actualmente tengo un sitio web donde informo sobre mis proyectos, eventos en los que participaré, exhibo algunos de los fragmentos de mis obras publicadas (Por el momento solo una) y doy consejos a escritores aun más nuevos que yo, que quieran conseguir publicar o hacer una buena historia.

Si digo la verdad, creo que «Luceros en la Oscuridad: El príncipe desterrado» ha sido un éxito más allá de lo que esperaba. Ha tenido muy buena acogida y, ciertamente, aun espero que alguien me de una crítica mala, pero imagino que los detractores llegarán cuando llegue a ser algo más famoso. Mucha gente ha leído el libro y les ha encantado, e incluso algunos han llegado a decir que les gustaría que se hiciese una película al respecto. En mi opinión, no sé qué decir con respecto a eso más que tengo miedo y entusiasmo al mismo tiempo.

Quiero llegar a mucha gente, escribir y escribir, diferentes géneros a ser posible, y llegar a gente que no conozco de nada. Que gente que conoces opine es gratificante, pero creo que es más gratificante escuchar palabras de agrado de alguien que solo me conoce por mis libros. Mi pareja me ha apoyado mucho en todos este tiempo, y desde que he publicado muchos familiares y amigos me han dado su apoyo. Entre ellos son muchos los que han leído el libro y les ha encantado. Estoy muy orgulloso, pero sé que este es solo el comienzo. «El príncipe desterrado» es solo el primer libro de la saga «Luceros en la Oscuridad» y ya estoy acabando el segundo: «La Runa Alada» que no sé exactamente  cuando lo publicaré, pero espero hacerlo pronto.

Tengo mucho que agradecer a mucha gente,  Yafira, mi pareja y la actriz que encarna a «Alaya»; Ivachin, que encara a «Dórel»; y David Morilla, que encarna a «Arthis»; nada habría sido posible.

Mi canal de  Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCoeEB2_4zFqHUJ74EOd2TKg

Si quieres leer más sobre literatura fantástica https://www.universolamaga.com/literatura-fantastica/

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.