Los escritores noveles Carrie Polaris y Miguel Costa| #Emergentes | #MundoLiterario

Dos escritores nóveles emergentes de temática fantástica nos presentan sus obras, fruto de la imaginación

Dos escritores nóveles emergentes de temática fantástica nos presentan sus obras, fruto de la imaginación y la creatividad, la novela fantástica permite a cada autor dar forma a sus sueños, creando un espacio utópico de personajes y espacios imposibles capaces de existir en el espacio de unas líneas. Hoy os presentamos a CARRIE POLARIS con su primera novela de la trilogía “Aventuras inesperadas; una aventuras de gatos, espadas y patinetas. Libro uno: La Batalla de Aldebarán”   y al escritor MIGUEL COSTA  con su novela de fantasía épica “Valesïa”, perteneciente a la saga “Los Señores del Edén”.

CARRIE POLARIS (CAROLINA JIMÉNEZ)

Desde siempre he sido una devoradora de libros, desde muy pequeña mi mundo se vio maravillado con cada una de las lecturas que llenaban mi vida. El primer libro que leí fue el regalo de mi padre a los 9 años: “Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero” fue el inicio de mi mundo imaginario. Me encantó tanto que no deje de leer nunca más y por supuesto como nos pasa a la mayoría de lectores insaciables, nació en mi interior el deseo feroz de crear y escribir mundos alucinantes en donde yo vivía primeramente.

una historia de gatos

La escritura es el motor principal de mi vida; ciertamente realizo otras cosas, trabajo de lunes a viernes en una oficina que me brinda al menos el sustento económico. Pero si existiera la posibilidad de dedicarme plenamente a lo que amo. Lo haría sin pensarlo en lo absoluto. Me gustaría ver mis libros no solo en Amazon, si no en alguna vitrina de librería. Quiero que los demás puedan disfrutar leyendo, lo mismo o más de lo que yo disfrute al crearlo.

unnamedY es por eso que me lancé con “Aventuras inesperadas; una aventuras de gatos, espadas y patinetas. Libro uno: La Batalla de Aldebarán” primer libro de una trilogía que llevará parte de las problemáticas;  emociones, sentimientos, miedos, amores, desamores, conquistas, triunfos, frustraciones… entre otras características propias de nuestras vidas como seres humanos, depositadas en cada uno de sus personajes; es de esta forma en que me propongo luchar contra tantos miedos que aparecen a diario en nuestra vida como anclas motivantes de nuestro crecimiento o fracaso. Escribir me motiva a continuar imaginando y creando, estoy en plena lucha contra la leucemia y creo que este libro es el principio de todo, porque me brinda el deseo de seguir luchando.

Es un libro escrito para niños, que sin duda también pueden disfrutar los grandes. Pero lo dedico a los niños porque son mi inspiración directa en un mundo globalizado y cargado de tecnología, es una invitación a dejar los computadores y salir a buscar las aventuras que nos trae la imaginación, es una invitación a que vuelvan a ser niños y crean en que la fantasía está ahí, a través de una fotografía o dentro de un ropero.

Redes:

MIGUEL COSTA

Mi nombre es Miguel Costa, y soy autor de la novela de fantasía épica Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén. Hasta el momento Valesïa es la única novela publicada de la serie, aunque en breve publicaré un pequeño libro de versos que será un Apéndice de Valesïa. También tengo pendiente la publicación de un libro con diez relatos de terror, totalmente diferente de la saga.

IMG1065 - copia

Desde siempre he sido un gran lector de novelas de terror, fantasía y policíacas. Un día comencé a escribir un relato de terror (que nunca llegué a publicar), y más tarde inicié Valesïa. Al principio como relato o hasta como novela corta (pero sin intención de hacer más partes), pero después me gustó su mundo y terminé escribiendo un manuscrito enorme, que tras varias revisiones fui acortando. Al final, orgulloso de Valesïa, decidí continuar y crear una saga.

Decidí dar a conocer la novela por las redes sociales (muy de moda), y más tarde, mediante un amigo, conocí a Fran Lozano, el ilustrador de la portada y contraportada de Valesïa, que igualmente creó la web Los Señores del Edén y modificó notoriamente mi blog.

valesiaSipnosis de la novela: Cuando los monstruos y brujos del sur invaden el Reino de Castrum del planeta Tierra Leyenda, los hombres y los animales mágicos deben emigrar hacia el frío norte.

Mientras los magos y gobernadores humanos idean una guerra difícil de ganar, Valesïa, la jovencísima hija de un importante caudillo del reino, comienza una aventura épica en compañía de su protector el lince Linx. Ella es la Elegida por los mismísimos dioses del Edén para recuperar la única arma que puede acabar con la vida material del «inmortal» Rey Oscuro Ariûm, la espada Herénia, y enviarlo al infame Averno.

Una vez que recupere la espada, que está oculta en el extraño Bosque Silencioso, tiene que entregársela al Rey Auri del Bosque Eterno, más allá del reino humano y del reino subterráneo de los pequeños «securis».

Si no consigue su propósito, el Rey Oscuro extenderá sus ejércitos de monstruos «tarkos» y brujos «dîrus» por otros reinos de su mundo, y el mal gobernará Tierra Leyenda.

La novela Valesïa está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa.

Enlaces Autor:

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.