Lovecraft-ilovecraft

Porque sabemos que no le temes a lo desconocido: iLovecraft, de los creadores de iClassics | #MundoLiterario

Una aplicación que nos permite disfrutar de H. P. Lovecraft en estado puro: iLovecraft, de

  • Una aplicación que nos permite disfrutar de H. P. Lovecraft en estado puro: iLovecraft, de los creadores de iClassics.
  • Un libro interactivo con ilustraciones sorprendentes que cobran vida bajo nuestros dedos, todo ello aderezado con una extraordinaria banda sonora.
  • Los clásicos del terror universal nunca dejarán de rondar nuestras vidas, y una invitación a conocer el mundo de los grandes de esta literatura, siempre resulta fascinante, envolvente. Pero, sobre todo, irresistible.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Mariana Campos.

Lovecraft-ilovecraft

Los clásicos del terror universal nunca dejarán de rondar nuestras vidas, y una invitación a conocer el mundo de los grandes de esta literatura, siempre resulta fascinante, envolvente. Pero, sobre todo, irresistible.

Uno de los ejemplos más representativos es el de H.P. Lovecraft, escritor estadounidense autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. También creador del famoso mito de Cthulhu.

Las creaciones de H. P. Lovecraft

Rodearse de la oscuridad y lo profano, paradójicamente, lo llenaban de vida: estimulaban su creatividad y definían su estilo. Las criaturas que salieron de su imaginación no dieron tregua ni permitieron descanso mental y emocional a quienes las conocieron.

Lovecraft construyó un mundo de una atmosfera enrarecida, lúgubre, llena de imágenes espectrales, con seres marinos desconocidos para la raza humana, que permanentemente sugeriría lo sobrenatural a través de visiones insoportables y sueños extravagantes.

Lovecraft-ilovecraft

Ahora pensemos por un instante que esas historias y criaturas terribles puedan estar al alcance de nuestras manos, que las podamos llevar muy cerca de nosotros. Pero… ¿de qué forma puede esto hoy hacerse realidad?

La biblioteca de clásicos de la literatura de iClassics

La respuesta a esta interrogante nos la dan los creadores de iClassics, que lo hacen posible a través de su biblioteca de clásicos interactivos. Ellos soñaban con un mundo donde los clásicos de la literatura estuviesen al alcance de todos, a través de una forma moderna y dinámica.

Aparece entonces el iLovecraft, un libro interactivo con ilustraciones sorprendentes que cobran vida bajo nuestros dedos, todo ello aderezado con una extraordinaria banda sonora. Su contenido son tres historias, Dagon, El sabueso y La ventana; además de unos extras estupendos: la biografía de H.P Lovecraft y bocetos de las ilustraciones de David G. Forés.

Lovecraft-ilovecraft

iLovecraft, un libro interactivo con el Lovecraft más puro

Quedaremos atrapados dentro de estas historias durante una hora. Serán relatos completos, sin adaptaciones, y podremos elegir la lectura en 4 idiomas, inglés, español, francés y portugués.

Este innovador y ambicioso proyecto estuvo ilustrado y dirigido por David G. Forés. Y el músico y compositor Miquel Tejada fue el responsable de la banda sonora. 

iLovecraft contiene un total de 155 animaciones y 40 páginas interactivas, además cuenta con 85 efectos de sonido, 33 minutos de banda sonora original  y reproducción de música con 19 canciones.

Lovecraft-ilovecraft

Una app universal de sencilla interfaz

Su diseño nos permite movernos a cualquier página haciendo uso de la tabla de contenidos. Es finalmente una App Universal de una sencilla interfaz, la cual está disponible a través de Google Play, Apple Store y Amazon.

Lovecraft-ilovecraft

Quienes la han comprado y descargado en sus dispositivos nos comentan sobre su experiencia:

“La ambientación da mucho más dramatismo a la historia

“Con la música y las ilustraciones dan más ganas de leer

“Gráficamente la experiencia es excelente

“Definitivamente la respuesta para todos los que preguntan ¿por dónde comienzo a leer a Lovecraft?.

Esto es un reflejo de la excelente receptividad que ha tenido el formato iClassics, lo cual compromete a sus productores a seguir siendo creativos e innovadores, continuando así el exitoso camino que se han trazado en el mundo de la Apps.

Lovecraft-ilovecraft

Sumergirse en las historias de Lovecraft

Rodearnos de un ambiente lleno de ansiedad e inexplicable temor ante lo desconocido, sentir que hay extrañas fuerzas que pretenden someter nuestra mente y experimentar también un vago horror, serán posibles a través de la lectura de iLovecraft.

Sumergirse en historias de un modo único, innovador y divertido, revoluciona la forma de vivir la literatura clásica en tiempos modernos, donde la movilidad y lo interactivo están amalgamados.

Lovecraft-ilovecraft

iClassics busca sorprendernos, estimular nuestros sentidos. Porque dos siglos no han sido suficientes para que clásicos como Poe, Wilde y el propio Lovecraft, pierdan vigencia a través de las generaciones.

La fusión es perfecta: literatura clásica, multimedia, historias de terror, seres terribles y sombríos. Esta es sin duda parte de la evolución de la lectura en el siglo XXI.

Sabemos que sientes curiosidad por lo desconocido y que no temes a los caminos que te pueden llevar a la locura. Estás listo para las intensas emociones que te pueda producir un clásico del terror universal. Por ello es hora de que vivas la experiencia iLovecraft.

Autora de la reseña: Mariana Campos
Descarga iLovecraft en Playstore
Descarga iLovecraft en Apple Store
Descarga iLovecraft en Amazon

3 thoughts on “Porque sabemos que no le temes a lo desconocido: iLovecraft, de los creadores de iClassics | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.